Diseñar jardin de adosado con piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 4/11/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola,
    rivers, te puedo explicar cómo he resuelto el tema perro. Cuando hice el jardín le sacaba con la correa puesta y me paseaba por el jardín con él. Y hacía el trayecto por las zonas pisables (acera, grava y césped). Cuando se iba a meter en un macizo le decía el consabido NO autoritario, y sujetándole fuerte señalando yo el camino. De vez en cuando aflojaba un poco y le decía muy bien (y caricia) si caminaba por donde debía. Y así varios días, saliendo con correa. Por supuesto los pises y las cacas en sus paseos por la calle, fuera del jardín.
    Así ha asumido que el jardín es también "casa" y lo respeta como tal.
    Alguna vez ha hecho un pis en un arbusto o caca, y ya estaba con la cabeza gacha sabiendo que había hecho mal, y claro le he llevado al lugar del delito y le he reñido "malo, nooo, nooo, pis calle, malo".
    Y ya está, ahora está en el jardín como si estuviera en salón.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    remo, hay perros y perros No todos aceptan ser educados a pesar de que se hagan todo los pasos.
    Y lo que me preocupa mas es que muchas veces lo perros educados cuando por alguna razon se los deja solos, se sienten abandonados y hacen todas las travesuras que tienen prohibidas.
    Perros educadismos he visto como destrozaban un jardin en una horas.
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Gracias a Remo y Mariaestela por los consejos para compaginar perro y jardin. Pero el problema es que está mucho tiempo solo (y puede estar dos meses sin tocar nada y un día lo destroza todo, es imprevisible), aunque desde que ha cumplido el año está bastante más tranquilo.


    Aguaribay, cuando hablaba de las borduras me refería a separar el césped de la parte que está plantada que quiero renovar (para que no lo invada el césped) y poner el riego por goteo (se ve en la 1ª foto del primer post ¿Se dice así? en el último mensaje se han mezclado las frases y no se entendía bien. El césped está en el lateral de la casa y las jardineras con el pavimentado están a la entrada.

    Me gustó mucho un jardin que tu rediseñaste, no me acuerdo donde, alrededor de una piscina, con una zona con palmeritas, aunque el mío es bastante más pequeño.

    De todas formas sigo curioseando en los jardines del foro para recoger ideas.

    Garcias a todos, tengo mucho que aprender de vosotros.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK, me imagino que necesitas perfiles para esta zona.Pense que tenias los mismos ladrillos que la otra, en el suelo, pero no.
    Se pueden utilizar perfiles de madera que quedan muy bien y se pueden hacer artesanalmente.


    [​IMG]
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Gracias, por contestar tan rápido. Creo que voy a empezar por la parte delantera. Quiero renovar las jardineras de la entrada de la casa.

    Quiero sustituir los rosales por otra combinación de plantas (algo más bajas para que no tape la vista) y combinar plantas verdes con flores, aunque ahora en otoño no sé si será buena época para plantar.

    Y en la jardinera del olivo ¿Tendría que eliminar parte del romero?, Está casi más alto que el olivo, ¿Con qué otras plantas podría combinarlo? que no agobie demasiado.

    En la parte del jardin me gustaría un resultado como el de la foto que he tomado prestada de Aguaribay, aunque no se si estas especies irán bien en mi zona, se me ha secado un abetito que tenía en maceta (no se si el clima no esa decuado para estos árboles o yo no lo he tratado como debiera).


    Por favor agredecería sugerencias, estoy animada con el jardín y quiero seguir decorándolo.

    Mil gracias a todos por dedicarme su tiempo y conocimientos.
     
  6. ¿Te puedo hacer una sugerencia para que los demás no tengamos que ir ampliando las fotos?
    Por favor, subelas al cuerpo del mensaje.
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    :5-okey: Gracias, Illosona por la sugerencia, no lo sabía. Ya sabes soy nueva en esto.

    Voy a hacer una prueba (con el plano y una foto de lo que quiero reformar) y así de camino a ver si alguien se anima a darme algún consejo, porque comprendo que no es lo mismo modificar un jardin que empezar de cero que es más interesante para los que entienden del tema.

    [​IMG]
    Por fa, que alguien me haga caso.


    [​IMG]
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    !Hola a todos!

    Gracias semilla por tus consejos y ánimo.
    Aguaribay he leido en el tema de URGENTE VIENEN LOS OBREROS que tenías localizadas fotos de entradas de viviendas que combinan plantas y hormigón ¿Me podrías decir dónde o enviarme fotos? Me vendría bien para la entrada de mi casa que quiero empezar a reestructurar.

    También pido consejos para combinar plantas (tipo lavanda, tomillo..) en un parterre rectangular con olivo centenario. O algún tema que se asemeje (he estado buscando en el foro y lo que hay referente al olivo no lo puedo aplicar a mi jardinera.:desconsolado:

    No se si se ve bien las medidas del plano (o intento subirlo en otro formato).

    Adjunto otra foto del olivo AH! le pienso quitar las maderitas en cuento empiece a arreglarlo. Tengo localizado el hilo pastor por internet.

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos.
     
  9. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Hola Rivers, bienvenid@ al foro:happy: . Yo hace algún tiempo que no entro. Por unas cosas o por otras, a veces no tenemos el que nos gustaría. He visto tu jardín, bueno las diversas partes, y en mi humilde opinión tiene muchísimas posibilidades. Has tenido inicialmente mucha suerte de que Aguaribay le haya dedicado su atención. Espera y confía; ella es una espléndida profesional. Te guiará, seguro, pero con calma. En cuanto a la combinación de aromáticas en el parterre del olivo, por mi experiencia se pueden juntar las que quieras sin problemas entre sus diversas especies. La única pega es que hay que estar atentos, porque realmente resultan muy locuelas, y crecen y crecen y crecen..., hasta que desbordan y ya no sabes qué hacer con ellas. El romero sobre todo es exagerado. Saludos:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Una!!! :beso: que emoción -tengo algunas noticias.-pero no tantas.

    ya pondremos un reportaje de tu jardin ,hay que esperar un poquito.
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Gracias "UNA" por tus consejos acerca de las aromáticas, sembré varias en el parterre, pero el romero es el que más se ha extendido como verás en las fotos. He estado cotilleando pero no encuentro fotos de tu jardín ¿Están en el foro?

    Saludos AGUARIBAY, estoy un poco enganchada en esto del foro y he descubierto grandes trabajos tuyos, es admirable el tiempo y empeño que dedicas a los jardines de los demás, !Estás en casi todos los temas y a todas horas! ¡Enhorabuena, los novatillos tenemos mucho que aprender! No entiendo bien el mensaje ¿Iba dirigido a UNA o a mí?

    Ya sabes, no he seguido muchos temas y en las contestaciones me quedo a dos velas.

    No me enrollo más, sólo comentarte que vivo muy cerca de SOTOGRANDE donde hay unos jardines maravillosos, cuando pueda subo alguna foto.

    Bye.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon, mezcle un mensaje a Una ,las dos comprendemos de que se trata...hace tiempo que no la veia por aqui.!
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    No hay problema, Aguaribay, ya me iré familiarizando con todos los que componéis este foro.

    Buenas noches.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahola

    Hay una foto que me da alguna pista.[​IMG]

    Es este rinconcito de ladrillos en el suelo que se ve en esta foto.supongo ue no es hormigon impreso.
    A ver donde mas tienes este suelo.¿me podrias detallar mas la foto.?
    La razon es que me gustan muchsimo estos ladrillos y creo que se podria hacer una estructura con ellos con mucha gracia.
    por ejemplo Haria un entorno que tomara la piscina hasta la mesa y separaria un poco esa parte del resto.ya veríamos como, pero haria "ambientes" a este jardin,
    En este caso no seria con una valla continua de plantas,porque pienso que eso alarga el terreno y por lo tanto a la visual parecerá mas estrecho, aunque pueden quedar las plantas que ya estan ,pero por otro lado hacer un juego de patiecitos.