Diseñar jardin de adosado con piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 4/11/07.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    ok, ya lo estudiaré en los dos espacios posibles en el propio jardin cuando deje de llover.


    Como siempre muy agradecida por tus aclaraciones.

    Estamos en contacto
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    :sirena: ¡Hola! Sigo aquí dando la lata.

    Voy a empezar con los bordillos y el riego por goteo.

    Tengo una duda, finalmente voy a separar césped-parterre con ladrillitos rojos como en la entrada. ¿Será suficiente enterrándolos (como en la foto) o tendré que unirlos con cemento? Mi marido dice que habrá que ponerlos verticales para que profundice más y no pasen las raices, pero yo creo que como quedan bien es en horizontal . ¿Como haceis para controlar que no pase el césped?.

    FOTO TOMADA DEL FORO
    [​IMG]

    Si en su momento pensasteis en alguna, por favor enviarmelas, voy a empezar hacer una lista, con las que creo me irian bien y me gustan.


    REMO, siento no haber llegado a un acuerdo y la esquina no me la cede el hortícola (o sea mi marido), dice que todo lo que sea menos el huerto. He pensado dejarlo como está (es bastante pequeño), y colocar la largerstroemia que me encanta en el hueco que me queda (entre el huerto y las hamacas), acompañada con otros plantas. Intentaré que utilice bancales, como en el huerto de BASSO que me señaló AGUARIBAY o camuflarlo como te comenté con alguna celosía con trepadoras.





    Vamos que tengo que conseguir que todo lo feo no se vea, tenerlo todo ordenado y bonito. Como tú lo has conseguido en tú jardín. ¡Me da una envidia, pero de la buena!:55burla: :55burla:

    También he pensado dejar el hueco de la entrada de la casa, tapado con la celosía para varios (cubo basura, bici, hamacas en invierno, etc...).

    ESTA ES LA ZONA CUBRIR CAMUFLAR CELOSIA

    [​IMG]

    Una duda, los arbolitos que me aconsejabas para el alcorque (albizia, melia, prunus), ¿no crecen demasiado? He estado mirando en el foro y algunos se ponen enorme. No estoy demasiado convencida. Creo que voy a dejar ese alcorque para el final. Voy a intentar completar esa esquina antes con plantas y poner la pérgola, a ver como queda.

    ESTA ES LA ZONA DEL ALCORQUE FUTURO QUE OS COMENTO
    [​IMG]

    Una curiosidad REMO, finalmente abriste el alcorque en el hormigón, como decidiste en tú jardín. Si lo hiciste comentame un poco cómo y si te costó mucho, después de curiosear en tu tema, ahora entiendo porque me recomiendas un alcorque tan grande :11risotada: Tú empezaste por uno pequeño y AGUARIBAY te lo fue agrandando poco a poco.


    Muchas gracias, vuelvo a poner las mismas fotos ¡Siento ser tan pesada! A ver si avanzo un poco.

    Saludos.
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Se me ha cortado un párrafo, "si en su momento pensasteis en alguna enviarmelas".

    Me refería a las plantas de los montajes (REMO-AGUARIBAY), quería decir que estoy confeccionando una lista de las plantas que me irían bien (aunque creo que será mejor esperar a primavera) y os preguntaba si en el montaje hay alguna especie en concreto (creo que uno es un rosal trepador) y los agapantos del parterre central, de los otros no tengo ni idea.
    Me gustaría combinar las que florecen en invierno-otoño con las que florecen en primavera-verano

    Saludos.

    ¡Ah! REMO me encanta la zona en la que has plantado aromáticas. Me servirá de referencia para el parterre del olivo.

    Gracias a todos, espero tener la toda la infraestructura preparada para empezar a plantar en primavera.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyyy eso si que es ser previsora.Yo no soportaria esperar tanto, ademas hay plantitas que las encuentras en el invierno y luego ya no estan mas ;)
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Uy cuantas cosas. A ver, mis alcorques no están en hormigón, sino en tierra y grava, o sea que los puedo estirar o encoger con mucha facilidad ;)
    Los ladrillos así son suficientemente anchos, mis perfiles de hierro son más estrechos y el césped se queda perfectamente en "su sitio".
    Opino como Aguaribay, lo de esperar a la primavera.... no es necesario.
    Lo que puedes hacer es preparar los parterres y vamos dibujando la ubicaicón de arbustos y tamaño para luego concretar nombres.
    En cuanto al tamaño de los árboles, esos son adecuados, además si dentro de varios años consideraras que son demasiado grandes (que no va a ser...) los puedes recortar a voluntad.
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    OK, gracias por las aclaraciones. Colocaré los bordillos en horizontal.


    Perdona, REMO, por la confusión, pensé que un parterre que tú tenías diseñado cerca de la mesa estaba sobre la acera de la casa. Por eso fue mi consulta, de todas formas he buscado en el foro y sí claro cuesta bastante pero es posible eliminar parte del hormigón.


    No os creáis yo también soy bastante impaciente, me dáis una alegría en cuenta tenga los parterres en condiciones empiezo a buscar plantas. ¡Tengo un AGROJARDIN muy cerquita! (no se por qué se me metió en la cabeza que el invierno era mala época para plantar, aunque aqui los inviernos no son muy duros, ¡Todavía estamos en mangas cortas!

    Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Saludos.