Diseñar jardín de vivienda pareada en Sevilla

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Exilon, 22/4/06.

  1. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Con mi primer post me presento y comienzo felicitando a tanto artista como por aqui ronda con esos estupendos jardines que presentais. espero humildemente conseguir algo decente algun dia :palmas:

    Comentar que llevo leyendoos algun tiempo e intento asimilar tanto como puedo y ya esta llegando la hora de comenzar con la planificacion en serio ..

    Primero describo brevemente la vivienda para que solicito opiniones :

    Esta ubicada en Sevilla , Zona Aljarafe con veranos torridos y muy secos e inviernos suaves pero noches frias y algunas esporadicas heladas (0 a -2).

    La orientacion de la vivienda es NE y respecto a las zonas de sombra y Sol os ire colocando graficos con la visualizacion de sombras para los meses y horas del dia que sean necesarios , las imagenes actuales son con la latitud/longitud de Sevilla y fecha 1 de mayo a las 12:00

    La tierra es de mala calidad asi que he imagino (aun no he podido hacer las pruebas adecuadas) que sera arenosa y caliza por lo que estoy condenado a aportar tierra vegetal ,cuanta y en que magnitud ya me tocara preguntaros.

    Me gustaria separarme visualmente de los dos vecinos con alguna trepadora vigorosa perenne que creciera sobre la verja actual que en un principio cubriria con brezo de ocultacion para lo que he pedido que me levanten un pequeño

    En la entrada de la vivienda dispondre de dos arriates (¿se llaman asi?) laterales elevados donde me gustaria que me aconsejarias que hacer , en estos me gustaria disfrutar de color durante la mayor parte del año, aqui podria incluir riego por goteo como haria a los setos , en la parte superior de la puerta ,en el porche de entrada , dispongo desde la primera planta de un arriate elevado que creo seria ideal para algunas colgantes , como veis ideas pero nada concreto ...

    La parte trasera de la casa estaria dedicada a jardin de recreo con cesped y riego automatico por aspersion aunque esta zona no la tengo demasido pensada aun...

    en breve mas preguntas :smile:

    Algunas imagenes :

    Edito : problemas con el perfil , ya puedo subir fotos ...
     
  2. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Continuo con imagenes

    Frontal General

    normal_pal1.jpg

    Trasera General

    normal_pal2.jpg

    Detalle Entrada

    normal_Pal3.jpg
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Exilon, En primer lugar darte la enhorabuena por el proyecto que emprendes!!! cuanta ilusión debe hacer todo tan "por estrenar"!!!

    Por otra parte, según nos comentas (y no hace falta que lo jures en Sevilla)
    Por lo que en principio empezaría a pensar en alternativas al césped, más que nada porque te va a costar demasiada agua mantenerlo en esas condiciones y, precisamente en Andalucía eso no nos sobra :icon_evil:

    Mucho ánimo con el proyecto, dejo a los expertos que sigan opinando ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Exilon,

    hola bienvenida

    yo te dare consejos amables pero quizas mi criticas no lo serán,porque considero que quien pide ayuda en este foro puede recibir lo mejor y eso es lo que siempre trato de que se comprenda.

    Tengo muchas criticas para hacer este diseño.creo que la principal parte desde como fue concebido, es decir el programa que usaste para hacerlo.

    El resultado lo encuentro rigido sin fluidez.No hay nada que inspire a hacer un jardin.Seria mejor que pusieras las fotos, con ellas si podre decirte algo nuevo,pero sobre esto que presentas yo no puedo hacer nada.

    Te hablare algunas palabras de la entrada.... es un patio triste, cementado y acotado.Con unas jardineras en alto que no tienen ninguna razon de ser.
    No es un lugar donde dan ganas de entrar...y las entrada tiene que ser acogedora.Esto es solo el comienzo.
     
  5. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Gracias Aguaribay , tus criticas no son tan amables ,cierto pero eso no les quita ni validez ni mucha razon , ademas tu experiencia te avala como para al menos escucharlas y estudiarlas detenidamente.

    Lamento no poder colgar fotos reales ya que la vivienda no la entregan hasta dentro de un par de meses y son muy estrictos con las visitas , aun asi mañana espero poder visitar la piloto y traer algunas fotos.

    Respecto a la entrada por desgracia nos las entregan con los pasajes cementados que intentare mostrarte en una proxima captura, aunque las jardineras elevadas son idea mia (mala idea por lo que veo :icon_redface: ) y aun estoy a tiempo no hacerlas o modificarlas ...

    Por cierto soy bienvenido :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Exilon, Bienvenido, vete preparando. :24revolcado:

    Que no se entere nadie, yo salgo a bronca mensual y hasta me dan pastillas de vez en cuando.

    La verdad es que siempre te ayudan y aunque a veces los consejos no cuadren con tus ideas iniciales tienen su razonamiento.

    A mi de momento me disuadieron de poner hormigon impreso en una zona que pensaba ponerlo y estoy agradecido.

    La verdad es que si tuviese mucho dinero a mas de una me la traia un mes a casa (y me acababan el jardin), pero bueno poco a poco vas aprendiendo y avanzando.

    Ya veras

    Un abrazo y enhorabuena.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kinito, asi que
    podria ser yo una de las adoptadas :13mellado: ...
    Exilon, me alegro que tomes bien las criticas, no lo hago de mala fé quiero realmente ayudar y veo cuando estan por meter la pata.
    Ya arreglaremos lo de tus jardineras.
    dinos cuando te entregaran la casa.
    Todas las personas a las cuales les entregan la casa mas adelante cuando entran se dan cuenta que todo lo que habian planificado se les da vuelta.Asi que ojo!! con estas planificaciones tan "virtuales",a distancia.


    Lo que puedes hacer por el momento es ir aprendiendo de plantas lo que te gusta, lo que funciona ....ese trabajo de aprendizaje es previo a hacer un diseño.
    Hay mucho para ver, ,muchisimo material que hemos ido publicando en infojardin.leete algunos temas por dia, no te pierdas los reportajes de jardines que se han hecho, como Albert Khan, Parque citroen, jardines de rosas etc etc.
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    aguaribay, Por supuesto, tu de jefa :9999995latigo: si pudiera hacer una fiesta, enviaros billetes de avion,dietas, hotel etc contratar camareros para hacer una cena en verano con antorchas etc.

    Tu junto con jara,kira. neva, angelito, birke, etc etc etc etc y todas las que me estais ayudando , en fin,la verdad es que soñar no cuesta.

    Y al dia siguiente ya estarian todas las plantas, piedras etc a vuestra disposicion y en un dia acabado, lo de la grava para lucio y para mi que es mas jorobado por la carretilla, rastrillo.

    Esta semana echare primitiva y bono loto y supermillonaria y ONCE y quiniela y loteria de jueves y sabado (bueno mejor no echo y me compro un acer) :sonrisa:
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    kinito: muchas gracias por la parte que me toca, aunque últimamente ayudo bien poco :-? .

    ja ja ja otro que ha picado, kinito, hace dos semanas se me enganchó un acer a las manos y....fijate tu ya lo tengo plantado en el jardin (tuve que hacer un reacondicionamiento de nareices, pero casi lo tengo).


    Exilon, perdon por la intromisión con cosas que nada tiene que ver con tu pregunta :icon_biggrin: , me perdonas ¿verdad????

    ...y ya bastante es tener que lidiar con los destructores dentro de casa como para ir diciendoles que esto no lo quieres cementado, que si quiero unas jardineras aqui que si esto me dejas la tierras asao.........cuando de lo único que tienes ganas es de que te entregen la casa y ya veremos como resolvemos lo que halla ¿no?

    Enfin no te preocupes Exilon, pero haz caso a aguaribay y de mometo concentrate (ya que todavia no tienes la casa) y las especies que te gustan y las que van bien por la zona, espia los jardines de los vecinos, preguntales como se llaman las que te gustan, y si no coloca fotos en el foro de identificación que alli les ponen el nombre enseguida.

    Ánimo.
     
  10. Hola Exilon! Bienvenido!

    Me gusta mucho el diseño de tu casa y con un poco de cariño y los consejos de los foreros expertos verás que jardín más bonito puedes llegar a tener.

    La comarca del Aljarafe me trae muchos recuerdos de infancia, cuando mis padres nos llevaban a Castilleja de la Cuesta a por tortas,a Coria a la piscina o a Bormujos a ver a unos amigos. Ufff!!! hace muuuucho tiempo. :53silbando:

    Sobre las imágenes que has puesto, un par de cosas. Me encanta la idea de plantas colgando de las jardineras del primer piso; pero esas otras de la entrada...estoy de acuerdo con Aguaribay, no me gusta el pasillo que forman, parece que cierran el espacio.

    Yo no me cuento entre los expertos y mis consejos solo se basan en el "me gusta, no me gusta". :icon_biggrin:

    Suerte con tu proyecto y a derochar ilusión!!! :cervezas:
     
  11. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Muchas gracias por los animos y consejos :icon_biggrin: .

    La casa nos la entregan en cosa de dos meses y por ello estoy leyendo y aprendiendo tanto como puedo , pero estoy muy perdido :icon_redface: ..

    Como tengo que hacer algunas reformas tan pronto me la entregen quiero tener tan claro como sea posible el diseño del jardin aunque ya me encuentro con algunos problemas como son las franjas de cemento impreso de la entrada que no pueden ser mas feas ,sin contar con la fuerte rampa que tiene la vivienda en la entrada..

    Mientras siguo empollando os cuelgo algunas fotos que puede realizar ayer y quizas os ayuden mas que las capturas del Skeptchup.


    https://img91.***/img91/5076/palomares0365ym.jpg

    https://img91.***/img91/1038/palomares0318je.jpg

    https://img128.***/img128/4218/palomares0254ea.jpg

    https://img128.***/img128/466/palomares0283lt.jpg

    https://img91.***/img91/7461/palomares0275ao.jpg

    https://img128.***/img128/3456/palomares0231hm.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy bien...veo que vas apuntando a lo importante.La entrada es muy fea...creo que es lo primero a modificar.
    Luego el porche de entrada..quizas se podria ampliar un poco, lo veo muy estrecho quizas habria que prolongar un poco con algun techo simpatico hacia adelante., tipo pergola por ejemplo....y esos rectangulosdde cemento :shock: ,,,enfin ya lo cambiaras
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos

    Si, si, ya lo veo ... se acaba el jardín, se limpian los suelos, se cocina ... otro para pasear al Lucas ... jeje, servicio completo ... Y eso sin contar con los "usos inconfesables" que podría hacer de alguno .... :mrgreen:

    Si, jeje, lo del látigo te ha quedado que ni pintado ...


    Bueno, en serio, una cosita que veo de las fotos ... en la parte trasera del jardín ¿te dejaron ahí la toma de agua, en la pared?, qué majos son los constructures .... las tomas en la fachada y acera de por medio ... y luego cuando se pone el riego automático (o esperan que todo el mundo riegue con manguera ... :icon_evil: ) tiene que haber una tubería por encima de la acera, o picarla ....


    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :sonrisa: Kira....sus consejos practicos son inigualables,yo en esas cosas me fijo muy tarde....toda la razón!!!....no tendra una tuberia por abajo?..
     
  15. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Pues no se si tendra tuberia por debajo del hormigonado , aun asi no me preocupa demasido porque tengo otra toma de agua en la parte posterior de la vivienda con la que puedo tener mas posibilidades , y a las futuras jardineras de la entrada me quiero llevar riego por goteo..

    Estoy pensando en algunas variaciones para estas , ya colgaré algo ...