Diseñar mi jardín con piscina en Toledo (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por chema100, 22/3/06.

  1. chema100

    chema100 Guest

    Hola;

    Antes de nada felicitaros a todos y daros las gracias por esta maravillosa página.

    Hace un año que os sigo y os leo con asiduidad.

    Ver vuestros maravillosos jardines, balcones, plantas, ..... intentar yo lo mismo, ....... y desesperarme es todo uno :razz:

    Por eso os pido ayuda ..... ¿¿Que puede hacer?? :22rezando:

    Este último año he pasado de esto:

    normal_4%7E34.jpg

    a esto.

    normal_1%7E56.jpg

    normal_3%7E42.jpg

    el trabajo "a lo bruto" no lo he llevado mal, pero lo que es el diseño, las plantas, y en general todo lo demás no soy capaz, vamos que me declaro completamente negado.


    Por eso, os pido que me echeis una mano dandome algunos consejillos y sugerencias.

    El clima es el propio de la zona centro de España, y según aparece en las fotos, el Este está a la Derecha.


    Agradeciendo de antemano vuestros consejos,

    Un saludo

    José María
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    chema100, hola!
    Hay varios foreros de Toledo trabajando en sus jardines

    te pongo este enlace
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54429

    desde ya hay un tema que se ve en tu jardin.El muro divisorio con la piscina tendrías que eliminarlo no tiene ninguna razon de ser algo de cemento alli y si quieres intimidad la puedes hacer con plantas perfectamente ...eso es lo primero que se me ocurre.

    2%7E48.jpg
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    pues yo de diseño no tengo ni idea... pero entre el solado y la piscina poco terreno "plantable" veo, cuanto mide el terreno cultivable?...

    Algo q he aprendido leyendo a esta gente -y q mas me vale empezar a aplicar a mi caso- es en aprender a valorar los setos mixtos en lugar de pantallas de coniferas, creo q en un espacio tan reducido los setos en si podrian aportar un fondo bonito a tu jardin... pq dadas las dimensiones del mismo no veo mas q un arbol de tamaño pequeño tipo lagarstroemia o similar cerca del camino.

    el muro no tiene demasiado sentido, pero dado el precio y trabajo q te ha debido de dar supongo q lo de tirarlo no entra en tus planes, asiq habra q disimularlo. Por cierto, veo o intuyo q quieres cementar tb el camino con bordillos y demas... yo no lo haria, digamos q en tu jardin hay demasiado material por metro cuadrado, demasiado cemento creo yo. saludos ;)
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    mmmmm revisando las fotos lo q acabo de darme cuenta es de q necesito ir al oculista, no son bordillos de material.... sino de madera.... no me hagas mucho caso q estoy fatal :41amigosbebiendo:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A veces metemos la pata con la construcccion y pagamos lo que no es necesario.Yo quitaria ese muro de alli, perdona lo dura que seré pero parece un prision :( no un lugar bonito donde una entra.Aun cuando al muro lo decoraras en un terreno pequeño cortarlo asi por la mitad....eso no va bien :nohesido:
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    chema100, He intentado hacer algo con el paint para colocar trocitos de jardines en el tuyo pero me ha quedado horrible!!! es la 1ª vez que lo intento pero... no ha salido :cry: pero te recomiento que te pases por el tema:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=31316 seguro que ves ideas interesantes!!! bueno aprovecho para decirte que aguaribay, está subiendo amablemente temas antiguos de jardines, date una vuelta por sus últimos mensajes y te quedarás :shock: como yo!!
    PD. eso sí mi idea también incluía quitar el muro!!
     
  7. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Siento no estar de acuerdo con los que derribariais el muro que delimita la piscina. Me parece imprescindible limitar el acceso a las piscinas, de hecho la mía tiene una puerta con candado.
    No quiero disgustos que pueden ser muy graves, así se evita accidentes con los niños pequeños y las mascotas. Hay otras vallas más discretas pero no me parecen tan resistentes a las travesuras.
    Chema100, siento no poder aconsejarte sobre plantas como me gustaría. Ya que no es muy grande el terreno a cubrir, ¿qué tal alguna roca y salvias (rojas y azules), romero, crasas (ninguna de estas tres necesitan mucha agua) y para que no se vea la tierra corteza de pino?.
    Saludos.
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: chema, cual es la razon de ese muro??si es porque tiene niños, yo lo veo "logico", aunque quizas no hubiera puesto ese muro, no se, otra alternativa, pero si lo veo logico :roll: :roll: en un segundo descuidas al niño....y la que se lia es gorda :cry:
    Haciendo un muro de plantas, un niño podria atravesarla :icon_redface:

    A ver chema!! explicanos el porque de ese muro por fa!!! ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    trastadas, ...no es necesario poner un muro para impedir el paso de los niños.Se pueden hacer vallitas simpaticas de palos ,de hierros.... pero no me digas que es necesario un muro...eso no!!!
    Un malla de alambre co plantas que la tapen es mucho mas livian que el muro si lo que se busca es que no pasen los niños.
    Si fuera para los animales un hilo electrico.de bajo voltaje.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Si aguari, en eso tienes razon, una vallita o incluso balaustrada hubiera quedado mejro; esperemos a ver que razones da chema a ese muro :sonrisa:
     
  11. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    De todas formas, sea cual sea la razón del muro (nosotros, por los enanos, vamos a poner "algo", pero aun andamos dandole vueltas a "que poner", porque claro, gustarnos, lo que se dice gustarnos, no nos gusta ninguna opción... :roll: ) si no tiene mas remedio que dejarlo podria hacer una composicion parecida a la que pone aguaribay para taparlo un poco.. ¿no? y si no tiene espacio suficiente, tambien podria poner macetones sobre el murete con algo que cuelgue para tapar....
    ¿no hay posibilidad de levantar el solado que rodea la piscina en la zona que linda con el muro? asi podrias poner tambien algo "verde" en esa zona....
    Y las medidas, estaria bien saber las medidas tanto de la zona solada como de la zona de tierra para que "nuestr@s expert@s" se hagan una idea de con cuanto espacio cuentan....

    Siento no haber podido servir de mucha ayuda... :roll: :roll: :(

    Besos
    Cris
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    con poner una valla delicada de madera donde no puedan trepar,pienso que puede ser suficiente.pero tambien es importante saber que esa valla estara digamos 8 años., luego se podra quitar,es lo mismo que las defensas que se ponen en los balcones,...luego los niños aprenderan a nadar, teniendo piscina aprenderan mucho antes y ya nos será tan grave un chapuzon buscando la pelota.
    La valla entonces mas delicada de alambre o madera,pero no tremendos masacotes de cemento...
     
  13. chema100

    chema100 Guest

    Ante todo muchas gracias por contetar tan rápido.

    Vaya polémica ha creado el tema del muro.

    Pues la respuesta a por que hay ahí un muro no es cuestión ni de niños ni de mascotas, ni evitar un descuido.

    Solo es debido a que cuando compre el "Adobado" el muro de la piscina y la piscina entraban en el precio, y hasta ahora mismo que lo habeis comentado vosotros no se me habia ocurrido quitarlo :mrgreen: y los bloques de ladrillo que se ven en una de las fotos en primer término están ahi por que tambien venian en el precio y hasta ahora no he sabido que hacer con ellos, pero estan superpuestos, nada grave :smile:

    La parte que queda sin solar es más o menos de 7 m por 8 m de ancho,

    Reitero mi agradecimiento y espero vuestros consejos,

    Gracias y un saludo

    José María
     
  14. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Pues no sabes que alegria me das, chema100, ;) ya estaba yo pensando que lo del muro te lo habias currado tu solito y que estabamos todos aqui deseando tirartelo a golpes de martillo y retroexcavadora... :sonrisa: :sonrisa:

    Si yo estuviera en tu lugar y no me supusiera mucho engorro-trabajo-dinero-quebradero de cabeza, ni lo dudaba... ¡fuera muro piscinero! Dejo paso a los "profesionales", ya verás como ellos te ayudan un montón..



    de todas las opciones que hemos visto esta es la que mas nos gusta (es decir, menos nos disgusta...)... hay vallas "especiales" para esto, pero el presupuesto que nos hicieron eran 1.000 euros por 9 metros lineales de valla + puerta... ¡sin incluir la instalación! una pasta para algo que tampoco es que fuera una maravilla estetica... la verdad....

    Besos
    Cris
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    YASER, :shock: mil euros? a 111 € el metro? Que pasada....

    Como decis, se trata de poner algo para salir del paso y que luego se pueda quitar sin remordimientos, por supuesto que sea mono, ¿Pero a ese precio? Para eso pongo una alambrada de 100m. 50 € con unos palos ¡¡¡Caray¡¡¡


    chema100, Usa esos bloques, por ejemplo, para levantar la pared de enfrente, la piscina en el invierno parece que la tienes bien cubierta y en Toledo, me parece, que la tendrás poco tiempo sin lona ¿Verdad?

    Ese seto de coníferas, tambien habría que cambiarle............no te asustes, es que empezamos muy criticon@

    Saludos