Diseñar mi jardín en Badajoz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sklaven, 13/2/08.

  1. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    haber si no me pierdo nada y respondo a todo.

    1º mi idea es hacer un jardin de descanso, estilo rustico, pues a todos nos gusta ese estilo y creo que puede quedar bien por alli., pero teniendo en cuenta que alli hay tres perros y que una de las partes linda con la calle y cada vez que pasa alguien van a ladrar.

    2º haber con respecto a la situacion cde las fotos. el parquin esta en el plano en la izquierda, y el bidion del gas y el otro deposito esta a la derecha. si se mira en el plano, la linea mas gorada es la qe¡ue limita la parcela. haber os explico segun se sale de la casa tienes el jardin delante, no lo rodea ni nada, osea sales de la casa y a la izuierda tienes el trozo ese mas pequeño y a la derecha donde estan el deposito del gas, y si sigues para delante pues te sales de la parcela.

    3º en esa zona no habria piscina pues linda con la balla del fin de la parcela y por donde pasa todo el mundo. los niños estan ya un poco creciditos asi que creo que con ellos no van a tener problemas puesto que no les da por jugar,:11risotada: ,como ya he dicho antes, me gustaria que fuera pues eso una zona de descanso o para pasear, con sombra.

    4º no, no es segunda residencia.

    5º en el resto del las zonas y en parte de esa esta sembrado gramon, puesto que requiere de menos cuidados que es cesped y aguanta mas todo, ademas se extiende rapido, no estaria mal que se pusieran algunas zonas de grava o algo de eso.

    6º mañana en cuanto tenga un poquillo de tiempo me pongo a buscar fotos de jardines como un loco y voy poniendo las que me gusten.

    de todas maneras con llevarme una cierta idea de como podria quedar y saber que plantas y arboles se me recomienda poner yo tambien me conformo pero bueno yo intentare poner eso.

    y creo que ya he terminado, muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: Mi jardin

    Creo que en este jardín haria un arco de vegetación, mejor explicado como un abanico de vegetación, que la zona centro tenga arboleda y arbustos. Dejando libres los límites de la parcela para los perros.

    La zona de abanico tendrás que rodearla de pastor electrico, al menos los primeros años para que puedan crecer las plantas, me temo.


    [​IMG]

    Entre la zona puede discurrir un paseo, con zonas de descanso con bancos, la fuente, unas piedras...

    Los arcos los pinto como forma expresiva, pueden ser grupetes o bosquetes.

    Seria estupendo esa sombra para el clima de Extremadura.
     
  3. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    Me gusta la idea, pero en vez de arcos bosquetes o grupetes, por cierto cual es la diferencia¿?

    Mirad estos son algunos jardines que he visto y me han gustado.

    https://img252.***/img252/8284/jardines2ac7.jpg

    https://img252.***/img252/6504/jardines02zd7.jpg

    https://img252.***/img252/734/disenodejardinesgul8.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    Estos jardines las dos primeras fotos son bonitos pero son jardines que corresponden a mansiones antiguas, clasicas.los setos recortados las flores adentro.
    Tu tienes una casa moderna ,pienso que tendrias que mirar un poco mas los jardines actuales.,modernos ,libres sin tantos recortes.

    la tercera foto esta mas cerca de esto que te comento.Pero fijate tambien que es muy residencial.
    sin embargo si te animas puedes hacer ese estanque con puente, me gusta mucho.
     
  5. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    ok yo seguire buscando, pero por la web no es que encuentre muchos asi que ahora buscare aqui.

    Otra cosilla, si al final me decanto por hacer el estanque como lo haria, es decir como se hace un estanque¿?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    he visto mas fotos del algunos de los enlaces de los enlaces que me ha puesto, mucha gracias. la primera no se ve muy bien pero porque no he sido capaz de ponerla mas grande. de momento no he encontrado mas. este fin de semana preguntare si quieren o no quieren estanque y ya os pongo lo que sea, y seguimos intentando elaborarlo. muchas gracias por vuestra ayuda.

    https://img134.***/img134/2957/86987756rc1.png

    https://img172.***/img172/9145/web200622ck8.jpg

    https://img256.***/img256/9383/web200633ff1.jpg

    https://img170.***/img170/4979/jardinwq3.jpg

    https://img145.***/img145/4641/web200634ka9.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    muy lindas fotos

    ¿A quien preguntas si quieren o no estanque ;) ?

    Una pregunta ¿que clima tiene badajoz,porque estas fotos son de lugares de mucha lluvia,podrian ser para el norte de España o para Inglaterra.
     
  9. Re: Mi jardin

    aguaribay, Badajoz es una provincia de la comunidad autónoma de EXTREMADURA. El nombre lo dice todo: clma continental: calor en verano para morir, frio en invierno.
    Aunque hay valles que tienen microclimas, pero es duro.

    Lo del estanque no es a nosotros en el foro, preguntara en la casa.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    Bueno, eso suponia, no sabia exactamente por donde andaba pero sabia que tenia un clima duro.
    los jardines que estas eligiendo no son para ese clima.
     
  11. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    pero no son por el clima o porque las plantas no se adaptaria a el¿?
    entonces que tipos de jardines tendria que buscar??
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    Bueno, el clima te dicta que tipo de plantas puedes poner.Los jardines entonces resultan de eso..
    los enlaces de jardin seco que te puse pueden ir .algunas plantas, no todas.hay que ver cual va bien alli, pero si pueden funcionar los jardines de secano.

    ya miraste esto?


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174

    no viste nada que te interese?
     
  13. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    las fotos de la pequeña remodelacion al sur de Francia si me han gustado. y ademas os doy mis felicitaciones por el trabajo.:5-okey:

    los demas no se corresponden con el terreno por ejemplo las rocallas
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    sklaven: justamente , el unico que te interesó fue la remodelacion del sur de Francia, es un lugar de muchas lluvias y tierras acidas.
    Yo creo que una de las cosas que tendrs que cambiar es tu idea del tipo de jardin que puedes tener tu en extremadura.sigues eligiendo los jardines de mucha agua y tierras acidas.

    Casi todos los demas de catalunya son jardines de secano y funcionan en tierra calcareas.Pienso que es en esto que debes concentrarte y no buscar imposibles.

    Todas las fotos que pusiste y todos los jardines que te gustan van bien en Inglaterra o en lugares como Francia , en algunas partes del Norte de Es`paña, o en paises semitropicales.
    En donde vives eso no funcionaria, por la falta de agua ,la altisima insolacion y la tierras no acidas.Tu vives en un clima muy duro.!!! ¿ no es así?
     
  15. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    por desgracia creo que si, aunque poco a poco cada año va siendo menor.

    yo de todas maneras lo que quiero no es precisamente un jardin super verde, como los que salen en las fotos, yo quiero, o me gustaria, algo parecido, pues lo que no me gusta son por ejemplo los jardines para bajo consumo de agua, pues los he visto y ciertamente me parecen como mas desiertos.

    en el mismo lugar donde tengo la intencion de hacer el jardin, en el otro lado de la finca, hay perfectamente una zona verde, no hay arboles, porque no se pusieron en su dia, pero esta prefectamente se podrian poner pues el clima de extremadura lo aguantan muchos arboles, el problema es que yo no se que tipos de arboles lo aguantan, ademas claro de la encina, del alcornoque y del eucalipto, pero esos no me interesan pues al menos la encina y el alcornoque crecen muy despacio, y yo en aquella zona necesito arboles que crezcan "rapido" y puedan dar sombra.

    en el suelo no pienses que quiero poner cesped, pues seria una estupidez, ya que es muy dificil de conservar y el unico que se encargaria de cuidarlo seria yo y yo no puedo estar llendo todos los dias, lo que se pondria seria gramon, que es una variante de la grama, pero que crece mas rapido, es mas gorda y aguanta mas todo. ademas el gramon no necesita de tanto riego para mantenerlo verde y es una cosa que pensaba poner para el suelo.