Diseñar mi jardín en Badajoz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sklaven, 13/2/08.

  1. Re: Mi jardin

    ¿Qué vehículos se meten por el jardín? ¿cuál es el recorrido?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    Si, me gustaria respuestas a estas preguntas que te planteamos.¿que vehiculos entraran ?¿porque ponen tierra vegetal por todos lados ? ¿para quien es el jardin?
     
  3. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    haber, el terreno es de mi tia, porque eso es solo una pequeña parte de la parcela que tiene, y me ha dicho que queria hacer un jardin ahi, y yo como sabia de esta pagina y de este foro pues le dije que ya me encargaba yo.

    van a echar tierra vegetal por la zona esa, porque la tierra tiene dos inconvenientes, el primero es que la tierra tiene muy poco drenaje, y en cuanto llueve un poco se encharca mucho (ese es el que veo yo), ademas no esta compactada, [y aqui es donde entra lo del vehiculo] y entonces la quiere echar para compactarla, porque el deposito del gas se lo cambiaron y el cambio se quedo atascado, entonces ha decidido hacer eso, adeas ese deposito lo tienen que rellenar cada cierto tiempo, todavia no se por donde, pero lo averiguare. por lo demas no entra ningun vehiculo mas, y ademas creo que el camion del gas no tiene que entrar en la parcela para rellenarlo.

    creo que ya estan resueltas las preguntas, aun asi si no lo estan decidmelo y os las intento aclarar.;)
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin

    :sirena: Espera, espera, si hay un problema de drenaje y echas tierra encima se convertirá en un barrizal cuando llueva. Hay que hacer un drenaje como Dios manda. Seguro que Llosona o Aguaribay te lo explicarán perfectamente. En mi jardín hicimos una serie de zanjas haciendo la forma (aprox) de los nervios de una hoja, o sea como pequeños afluentes hacia un canal central, pusimos enterrados unos tubos especiales para eso y el canal central se dirige hacia un desagüe. Y luego ya se tapa todo con la tierra corriente que tienes. La tierra vegetal se pone EXCLUSIVAMENTE en los hoyos amplios de las plantas y árboles.
     
  5. Re: Mi jardin

    Resumiendo, que si tienen que entrar vehiculos hay que preparar un camino por lo menos de grava en condiciones. No puedes situar un jardín y después que tenga que pasar un camión por el medio.
    Si el problema es de drenaje, ya te lo explica remo, el sistema puede ser ese o con grava en vez de tubo o con tractor con reja especial (es más usado en cultivos en donde cada cierto tiempo se puede pasar maquinaria).
    Desde luego hay buscar por donde darle salida al excedente y estudiar la distribución de los drenajes con las cotas de nivel.
    Después se mira la distribución del jardín, si vas a hacer un estanque, tendrás que aprovechar la pala de los drenajes para hacer el hueco del estanque. Luego se tapan, se explana y la tierra vegetal se pone donde va a haber vegetación solamente.
     
  6. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    haber vehiculos por ahi no pasan.

    a lo que yo me referia con poco drenaje, siento haberme explicado mal:( , es que en algunas zonas, como se ve por ejemplo creo que en una de las fotos, y devido al desnivel, cuando llueve se forman charcos que pueden durar mucho tiempo, y no me refiero a un par de dias, no creo que sea necesario hacer un sistema de drenaje, siento el mal entendido, pero es lo que tenemos algunos que nos explicamos muy mal:icon_redface: .

    con respecto a lo de la tierra vegetal, la va ha echar por todo porque al fin y al cabo va a estar tapado con gramon.:happy:
    otra cosa es que no sea tierra vegetal y me haya dicho a mi que sea ese tipo de tierra, a lo mejor es tierra normal:-? , pero no creo.
     
  7. Re: Mi jardin

    Chico, cada vez entiendo menos.:meparto:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    :icon_rolleyes: si la verdad es que todo es muy confuso yo no comprendo casi nada.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin

    :happy: Me parece que lo que pasa es que hay una pequeña hondonada y hay que allanar el terreno para rellenarla y que no se haga un charco
    y que cuando esté todo eso plano, sembraréis gramón ¿no?
     
  10. Re: Mi jardin

    Deberia de hacer el hueco del estanque antes y rellenar con lo que saque. Marcar caminos. Luego si es necesario para cesped añadir tierra mejor donde sea preciso.

    Hay una cosa que deberian de pensar, si ya ha ocurrido que ha tenido que pasar un camión por una averia de un depósito, eso puede volver a pasar.
    Desde luego, un jardín se hace para que evolucione muchos años (por que son caros, son obras, ...), por lo que hay que preveer esos problemas.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin

    Pues sí, sabias palabras Llosona, de hecho yo me preguntaba que por qué el depósito está ahí ¿no sería más lógico ponerlo junto al linde, cerca de la entrada y la calle?
     
  12. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    ya pero no se, se puo ahi y ya esta..:11risotada:

    con respecto a lo de volverlo a cabiar no habria problema, porque el camion o lo que sea, no entra dentro de lo que seria el jardin ya que lo dejan mediante un camion con grua.

    con respecto a lo del agua es lo que a dicho remo
     
  13. sklaven

    sklaven

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Mi jardin

    actualmente y de momento, se va a comprar 3 encinas, que es lo que mejor va, y un madroño. aun asi tambien se comprara otro arbol minimo.

    todavia no se cuando se van a comprar, pero tardara.