Diseñar mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por milindris, 9/8/05.

  1. milindris

    milindris Guest

    Estas fotos son del primer jardin que he echo en mi vida! creo que no lo he hecho muy bien, espero que me comenteis vuestras opiniones!!
    plante: un viburnum,3 evonimus diferentes, 1 cerezo, 1 adelfa, 2 portulacas,1 romero
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esto lo acabo de poner de otra manera pues como eche las piedras decorativas encima de la tierra, me salian un monton de hierbajos entre las piedras y lo he recogido todo y le he puesto una mallita de esas pa que no salgan hierbas!! vaya curro a lo tonto, por no saber!!!
    , un pinito '??
    [​IMG]

    ,1 enebro,1 albahaca, 2 de estas, petunias[​IMG]

    las campanillas estas que robe por ahi!! que tampoco se el nombre y ¿vosotros?

    [​IMG]


    os pongo lo que he plantado por que seguro que la mayoria necesitan diferente riego,sombra o luz, unos entre otros!!
    ¿me equivoco?
    cuando lo puse pense en que durarian bien el calor de toledo, el sol todo, todo el dia, y el frio del invierno.
    se que las petunias solo dura el verano creo, pero igual el año q viene vuelven a salir. Pero lo demas como esta, me durara el invierno?? me duraran con pleno sol?? no tengo ni idea!! ayudadme!!
    en la siguiente foto no se que plantar, tengo una shopora japonica de arbol y un gusano de adorno, de momento con un par de portulacas, que luego quisiera añadir cerca del arbol, haber si trepa por el arbol o se expande por suelo! q os parece? que mas plantas podria poner con este clima? la shopora japonica tengo q regarla todos los dias?? jo, cuantas preguntas !!
    [​IMG]
    lo veis mi primera vez q hago jardin y tuve q transplantar todo!! es el mismo hueco q la siguiente foto, pero lo tuve q ir cambiando todo de sitio!
    [​IMG]
    [​IMG]

    en el siguiente hueco, he plantado una higuera en el centro, los tiestos de las marias las tendre que quitar y poner?? alguna sugerencia?? tambien a pleno sol todo el dia y con heladas, de que se congela la capa superior de la piscina unos 10 cm, bastante frio!!
    y lo q se ve al fondo es una huertecita, que claro para ser la primera algo va creciendo! ademas mi perro remolino se comio unos esquejes de maria y despues, salieron del suelo 3 plantitas de maria q se me han echo enormes y se han comido media huerta!! son marias cagadas!! jajajaja
    [​IMG]
    quiero poner al rededor del estanque un caminito y lo demas de jardin!
    en las fotos siguientes quiero poner cesped y no encuentro a alguien q me ponga el riego automatico, ya tengo quien me ponga el cesped,pero no el riego y la verdad en fontaneria estoy fatal!
    [​IMG]
    [​IMG]
    el porchecito que hemos echo!
    [​IMG]
    unas semilas q he plantado, haber si alguna me sirve para las zonas de jardin, la verdad es que cogi las que podia plantar ahora y ahora no se q cuidados necesitan!!aqui os pongo lista!
    pensamiento gigante de suiza
    alheli de niza
    lechugas
    freson
    perejil
    pasionaria trepadora
    primavera de los jardines (primula veris)
    pensamiento
    violeta cuatro estaciones

    la mayoria ya estan saliendo!!

    y estas sin sembrar , por esperar a temporada que pone !
    lunaria (moneda del papa)
    espuela-delphinium
    alheli de mahon
    flores vivaces , q sera esto??
    agerato de mexico
    tomillo

    [​IMG]
    la zona de baño! tambien echo todo por nosotros!
    [​IMG]

    bueno ideas para que las zonas verdes ,sean verdes??
    llevo dos años con esto patas arriba y me encantaria que alguien me echase una mano, nunca supe nada de plantas hasta ahora, el año pasado se me murio un cactus, se seco!! joer, que fuerte!
    ayudarme a ser una medio jardinera!

    tengo un acebo, pero no se q necesita!! donde lo podria plantar?
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hola! felicidades por tu jardin!! pero voy a criticar...lo siento!! jejeje
    Como quedaria una trepadora que de color en el muro de la primera o segunda foto?
    Las petunias duran hasta el otoño.
     
  3. milindris

    milindris Guest

    tendria q poner algo para que agarrrase a la pared! no?
    tiene q quedar muy bien pero no me dara muchos problemas con los bichillos??
    cual me recomiendas q dure con las heladas verde?
    gracias por colaborar,lo q necesito son ideas !!
     
  4. milindris

    milindris Guest

    hola, haber si me ayudais con esta planta pasionaria trepadora , tengo un monton de semillas ceciendo y no se si resisten el frio en invierno, las queria poner en el muro que le gusto a alaya, gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    milindris,
    Hola
    Tu expones tu jardin en este foro de disño de jardines y yo seré sincera.Luego tu verás si quieres o no cambiar algo.

    Los jardines claro que traen bichitos, de todas clases.Tu has cementado casi todo el terreno, queda poco para jardin,seguramente para poder tenerlo impecable.No estoy de acuerdo en que se impermeabilice así la tierra.
    Si no quieres bichitos lo mejor es vivir en la ciudad con patios cementados.Una casa debe tener algunos bichos....no queda otra si tienes jardin.

    Respeto al jardin que has hecho veo que tu preocupación mayor estuvo en decorar la tierra...las plantas estan en un segundo plano.
    esa decoración que has hecho la encuentro artificial,¿para que hacer esos dibujos en la tierra?...para hacer algo así con gravillas es preciso ser bastante artista,no se puede copiar asi como así.

    Trepadoras en todos los muro si!!!!!.Pon tracheolospermum jasminoides, soportará bien el frío.
    Y mi recomendacion es que pongas muchas plantas y transformes todo esto en un vergel verde.que pueda al menos competir con todo el resto cementado.
    Pienso que ademas necesitas asesoramiento profesional tanto para el riego como para las plantaciones.Te recomiendo que llames a un buen jardinero de la zona.
     
  6. milindris

    milindris Guest

    hola aguaribay, tienes mucha razon en lo que dices!! la verdad es q voy a los viveros y cojo las plantas q me gustan no las q me vienen bien, bueno cuando me he dado cuenta ya era tarde!! nunca me han gustado mucho las plantas o nunca tube sitio para ellas, pero ahora me encanta ver las cosas q haceis y me vuelven loca, pero claro, no tengo ni puñetera idea!!
    Ahora tengo semillas de muchisimas plantas y quiero ir viendo donde las puedo poner.
    los muros, si teneis mucha razon quedaria mucho mejor todo verde!!
    Mañana va a venir un jardinero a mirarme esto para poner el riego automatico, para poner despues cesped y si le veo q curra y q no es muy caro, le pedire q me decore esto un poquito,por que yo la verdad es q no tengo ni idea!!
    joooo
    tendre q empollarme un monton de cosas.
    muchas gracias!!
     
  7. Hola milindris!!

    En primer lugar decirte que me encanta la tinaja de barro que tienes en el jardín, yo ya tengo prevista poner una o dos así en mi jardín.

    Este "hobby" la verdad es que sorprende. Engancha a personas que ni saben el amor que tienen a las plantas hasta que no entran en este foro buscando una simple información. Luego pasa que te quedas :sonrisa:

    Preguntas. ¿que quieres hacer exactamente? ¿Rediseñarlo todo? ¿reorganizar las zonas que ya tienes plantadas? Pon un planito andaaaa ;)

    Saludos
    Edito porque se me ha olvidado comentarte una cosa sobre el porche. Yo le pondría (además de todas las plantas que se te ocurran y que te recomienden) plantas colgantes ¡quedarían de lujo! saludos
     
  8. milindris

    milindris Guest

    hola neva!!
    pues si, la verdad es que engancha bastante, es que queda de bonito!!
    Me gustaria q me dieran ideas sobre lo que hay, ya he movido un monton las plantas y se me estan estropeando bastante, por que al principio, las plantaba luego me daba cuenta q necesitaban sombra o sol y las habia puesto al reves, eso me pasa por comprar lo que me gusta en los viveros en vez de plantitas q resistan en mi zona, mucho calor y mucho frio.
    Sobre q plantas poner que me vayan bien a mi clima, un conjunto bonito pero q necesiten mas o menos todas las mismas cosas, por lo menos, en lo que respecta al agua y luz.
    Lo malo es que todo el sitio q tengo para plantas, da mucho, mucho sol todo el dia y la mayoria se me estan quemando.
    Entonces lo q me pasa es que no se que plantas comprar, ni como luego hacer q esas plantas decoren mi jardin. No se me imagino q me falta imaginacion??
    Quisiera hacer un camino alrededor del estanque, pero no se de q ponerlo, pizzarra?? me gusta pero creo q no me pega nada!
    no se, si en las otras zonas poner mas piedras decorativas, o mucho verde como me han dicho por aqui. Creo q al no saber de plantas, me guio mas de como decorarlo y al final no queda chulo!!

    que hago??
    soy un desastre!!
    plano?? no tengo plano ,solo las fotos, lo quieres por las medidas??
     
  9. milindris

    milindris Guest

    Ah! mañana viene un jardinero a verlo, haber si me echa una manita!!
    besos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    milindris,
    La baranda esa que separa la piscina de la casa te corta el espacio y no tiene ninguna utilidad., salvo colgar las toallas ;) Si no tuvieras esa baranda, que ademas es industrial,sería más facil unificar un poco los espacios.Se que es duro lo que digo, pero no comprendo porque colocan estas imitaciones de cosas antiguas en lugares modernos.
    Yo haria una entrada de escaleras mas grandes hacia la piscina y me gustaria ver todo el porche desde el agua y desde el porche la piscina a donde se entraria por grandes escalones.
    En lugar de la baranda pondría bella jardineras con plantas colgantes.
    y no sigo pues por poco cambio todo....se que no lo podrías hacer,pero igual te lo comento....total ;) quien sabe!!
    suerte
     
  11. aguaribay, ¿¿tu sabes lo que cuesta un metro de esa baranda (balustrada)?? :shock: :shock: No creo que la pueda quitar así como así, creeme. De todas formas, algunos tienen barandas en sus piscinas por precaución con los niños, animalejos, etc. ;)

    Milindris!!!! ¿¿Cómo se te ocurre plantar al tun tún??? :shock: :shock:
    :9999994goleacabeza:

    Te decía lo del plano porque estás en el foro de diseño, jeje y aquí la norma es "ver el conjunto" y el conjunto se ve con plano+fotos generalmente para crear armonía en los distintos "puntos" del jardín.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA, huuYYY para variar metí la pata :11risotada: ...así que son muy caras :17nuse: ,pensé que eran más baratas que las de hierro, que desde ya las encuentro mucho más simpaticas y trasparentes.y para los niños...da igual ¿no es así?. me imaginé que no quitarían estas barandas,pero total con decirlo que pierdo :icon_biggrin: ...si, tienes razón , es una cuestión de gustos.
     
  13. jajaj, no metiste la pata :11risotada: :11risotada: pero sí que hay veces que no podemos cambiar el jardín tan fácilmente como en nuestra mente :sonrisa: Supongo que milindris opinará igual, pero lo mismo nos sorprende y lo tira todo abajo, jajaj.

    Saludos
     
  14. milindris

    milindris Guest

    Hola!!
    las prisas por verlo un poco verde y la inexperiencia de la jardineria, me han echo plantar por plantar. vaya chapuza!! :11risotada: :11risotada:
    ya tengo claro, que antes de hacer nada hay q instruirse un poco!! jajaja si os hubiese conocido antes (sobre todo antes de la balustrada) jajaja
    me habria ahorrado una pasta!
    Es imposible cambiar eso, no lleva ni un año puesto y ya me lo quereis quitar!!
    jooo, en fin, lo que esta hecho asi se quedara pero aun me quedan millones de cosas de hacer yo creo q esto no va a acabar jamas, y cuando acabe habran pasado tantos años que tendre q empezar a renovar!! jajaja
    Intentare poner planos,haber si los encuentro por aqui,
    hasta pronto
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    milindris, :52aleluya: creo que tienes una actitud muy positiva ,seguramente lograrás un gran cambio...pero esta vez pon ojos y orejas....no te apresures,no vale la pena cometer tantos errores si estas en un lugar donde te pueden ayudar.
    mucha suerte!!.