Diseñar mi jardín minimalista: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BEKA, 25/4/08.

  1. BEKA

    BEKA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos:

    Me gustaria que me dierais ideas para mi jardin, que tipo de arboles o arbustos pondriais. Queriamos un jardin minimalista y nos hemos pasado, solo hemos puesto cesped, cipreses y marmolina en la parte de atras. Nos ha quedado soso.
    En cuanto a preferencias nos encantan las palmeras y queriamos poner una canariensis de 2 metros de tronco cerca de la piscina aunque no tenemos claro donde. Tambien nos gustan los cocos plumosos, los madroños y las encinas. En cuanto a arbustos estamos un poco perdidos.

    La casa se encuentra en Valencia a 20km de la capital.
    Os mando fotos del jardin en la actualidad y deciros que no nos importa tener que mover las sombrillas de paja que hay en el jardin.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    He tratado de adjuntar un plano de la casa en pdf pero por lo visto no se puede. Si alguien me explica como hacerlo lo pongo. En el palno figura la orientación exacta pero hasta que sepa como subirlo os dire que la terraza de la piscina mira hacia el oeste por lo que en verano hace muchisimo calor por la tarde.

    Gracias por ayudarme
     
  2. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    Hola Beka, no se si se pueden subir pdfs, pero lo que puedes hacer es abrir el archivo y darle a guardar como. Cuando se abra la lista de formatos lo guardas como jpg y ya tienes la imagen. No se si me he explicado bien :icon_rolleyes:
    Un saludo
     
  3. BEKA

    BEKA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    Gracias Angelica, voy a ver si me sale

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    Hola
    Lindo lugar
    que lastima los cipreses.ahora todavia no te dan tanto trabajo ,pero te espera un ruda tarea con ellos
    Dime, como esta el cesped hasta 50 cm de ellos, va creciendo bien?

    habra que dejar los lejos para hacer algo en el jardin ya que debajo de ellos no se puede poner nada.es mas quizas te aconsejo poner grava y olvidatrte del cesped en esas zonas.

    la canariensis es una palmera de gran tamaño calcula para ella 4 metrso o mas a la redonda y encima pincha.
    luego hay un grave problema con las palmeras en este momento El picudo

    La canariensis no.
     
  5. Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    La canaerensis yo tampoco te la recomiendo.

    Pondria si acaso el coco plumoso. Puedes combionar con strelitzia nicolai, musas, drácenas...

    De todas formas, esa gran extension de cesped te dará mucho gasto y trabajo. No te apetece hacer un jardin con más vegetación, menos cesped, algo con arboles y algo más de estructura?
     
  6. BEKA

    BEKA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    Hola Arguaribay y Xey.
    De momento el cesped está bien, lleva plantado unos 2 años, igual que los cipreses. Es cierto que en la parte del pasillo hay algunos rodales muertos pero es por culpa de mis 4 perras que a veces hacen pis ahí por mucho que las saque.

    En cuanto a mis preferncias, me gusta mucho el cesped pues da sensacion de amplitud pero en esa zona hace mucho calor y me gustaria poner algunos arboles para que den sombra, pondria ejemplares adultos para no tener que esperar mucho, el problema es que no se que arboles poner ni donde colocarlos para que quede armonioso. Ahí es donde me gustaría contar con vuestra ayuda. Lo de la canariensis era solo una idea pero si no puede ser pues se cambia. Que tipo de palmera pondriais?

    En cuanto a vegetación si que me gustaría poner algun arbusto, a lo mejor tipo boj o algo asi para hacer alguna composición, no sé estoy lanzando ideas al aire. En fin con mucho gusto oire vuestras propuestas y me encantaria que me dijerais donde debo colocar los arboles, pues viendo por ahí chalets la malloría da la sensación de colocarlos en el primer sitio que les vino bien y luego queda desordenado.


    Bueno espero vuestra respuesta y muchas gracias
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    Hola Beka y bienvenida.

    veo que tienes un jardin grande, ojala yo lo tuviera.

    veo que as dedicado mucho terreno en la utilizacion de cesped, siendo que te encuentras cerca de valencia,( igual que yo) deberias economizar un poco y almenos reducir superficie, y poner grava que queda muy decorativa, incluso le podrias dar volumen aciendo alguna que otro murete o colina, para que no sea todo tan liso.

    otro fallo que veo es que tienes todo cubierto de cipreses, estos arboles acen que no se desarrollen bien las plantas, asi que si quieres puedes retirar algunos, para poder hacer otras composiciones y romper la monotonia.

    si quieres palmeras elige palmeras exoticas te quedaran genial como:

    http://fichas.infojardin.com/palmeras/wodyetia-bifurcata-palma-cola-zorro-limpiatubos.htm


    si quieres puedes hacer composiciones muy bonitas con las tipicas plantas de interior, yo las tengo en mi terraza y quedan muy bien, ademas no se mueren en invierno por el buen clima.

    asi que no te lo pienses.

    yo vivo en manises a unos 8 min de valencia.
     
  8. BEKA

    BEKA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    Gracias Marin

    La palmera que me indicas me ha encantado. Sabes algun vivero donde podria encontrarla por Valencia? . Donde la pongo?

    Respecto a la grava la verdad es que como ya tengo toda la parte de atras con grava no me hace mucha ilusion poner más. Lo que me decis de los cipreses no lo sabia, por aqui (Betera) casi todos los chalets tienen las vallas con cipreses. Lo de arrancarlos no se si me convence ahora que he conseguido no ver a los vecinos... Tan malos son los cipreses para el resto de plantas? Delante de ellos no crece nada? Yo habia pensado poner algun arbusto con flor para resaltar por algún rincon. No se me estoy desmora lizando un poco.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    no es que no crezca nada, pero no con el mismo potencial.

    por eso te dijo aguarribay esto:

    porque ace que la tierra sea toxica o algo asi, la verdad no se el porque esque soy muy inexperto.

    no se si conoceras el restaurante la noria, alli tienen dos cipreses y al lado adelfas y scheffleras, por los visto creo que no les molesta la tierra.

    por eso te digo k puede que no les afecte.

    lo de reducir el cesped solo era una idea, hay muchas opciones a la hora de decorar un jardin por lo que no tiene que ser grava.

    aver que nos dice un experto sobre lo que puedes y que no puedes hacer ok?

    por cierto en verdcora (paterna) tienes varios tipos de palmera, lo malo esque las tienen en interior y si no las vas aclimatando al sol se quemaran.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    Beka, dos cosas:

    1.- La Wodyetia bifurcata es una palmera delicada. Ya me han dicho en el foro de palmeras (a mí esta especie me encanta, también) que es algo delicada en cuanto a los vientos se refiere. Resistiría alguna helada ligera..., pero de adulta.
    2.- Palmera de tronco fino y capaz de resistir el clima sin problemas: Howea forsteriana (Kentia). Es algo lenta, por eso es difícil de encontrarla barata, pero es muy fácil de conseguir. La venden en cualquier sitio. Si puedes, cómprala individual (o sea, una planta plantada en una maceta; y no 2 plantas plantadas en una maceta), así tendrás menos problemas a la hora de trasplantarla.

    Un saludo.
     
  12. BEKA

    BEKA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    Gracias por vuestra ayuda Marin y Duathor

    Marin: En cuanto a lo de Verdecora si que conozco la tienda pero creo que es mucho mas cara que un vivero normal y corriente, de todas maneras en cuanto pueda me pasaré a echar un vistazo.
    Ayer domingo estuve en vValencia en la feria del libro y creo que vi varios ejemplares de Wodyetia Bifurcata y son preciosas.
    Respecto al jardín de Anisa si que me gusta pero la verdad es que la idea que llevo es algo mas minimalista, con pocas especies.
    Por ultioi respecto a la cantidad de cesped te dire que ya tengo plantados por todo el jardin esquejes de grama (gramón) que poco a`poco se comerá el cesped, con esto pretendo conseguir menos consumo y de agua y que mis hijos y mis perros puedan correr por el cesped sin que lo arranquen.

    Duathor: A mi la kentya tambien me gusta mucho, de heho tengo una en maceta pero la tengo dentro de casa.
    Para el jardin pensaba en una palmera de tronco fino y alto tipo la wodyetia y por el tema del viento no creo que tenga problema pues aqui hace mucho viente 4 dias al año y heladas ninguna.
     
  13. BEKA

    BEKA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    Hola amigos

    Nadie quiere ayudarme?
     
  14. BEKA

    BEKA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin

    Hola

    Sigo esperando una ayudita por favor

    Habeis tirado la toalla con mi jardin?
    Xey, Aguaribay, marin, duathor donde estais? Ya no quereis ayudarme?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alguien me ayuda a diseñar mi jardin


    arboles con cesped no te lo recomiendo que le de el difusor al tronco del arbol y veras lo dificil que sera que funcion bien sea el arbol sean los arbustos

    Comprendo que te gusta mucho el cesped, pero lo cierto que me parece demsiado loq ue tienes.No deberias gastr tanta agua

    o sea desde mi punto de vista reorganizaria un poco tu jardin No es cuestion de agregar arboles, arbustos sino de ver para que se usara cada zona y que pondras como suelo en cada caso.ya que el cesped no sirve una vez que pongas arboles.