Diseñar mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por J4V1S, 5/3/09.

  1. BUENAS A TODOS/AS!!!
    Soy particular, y no tengo ni puñetera idea de jardineria, pero la verdad, que viendo los consejos, los bricos, etc etc, pienso que se puede hacer sin ningún
    tipo de problemas.
    Aun así me surgen unas dudas y la primera es:

    El inicio! Tengo un jardín que no ha sido cuidado por mis padres. Esta dividido en dos partes. Me gustaría saber por donde empezar con el cesped, tiene "cesped" y hierbas malas, y lo que no se es si matar las malas hierbas con algún herbicida o directamente quitarlo todo y empezar desde cero, sembrando cesped nuevo.Alguien me puede guiar en este mi primer paso tan importante?
    A continuación PLANO A MANO, y FOTOGRAFIAS!
    GRACIAS y UN SALUDO.

    PLANITO A MANO
    planit12.jpg

    JARDIN INF.1
    [​IMG]

    JARDIN INF. 2
    [​IMG]

    JARDIN PISC. 1
    [​IMG]

    JARDIN PISC. 2
    [​IMG]

    Pues esas son las fotos! Lo primero que me gustaria solventar es el tema del cesped como bien explico más arriba. Luego sabiendo como solucionar ese problema, ya me plantearía la forma del jardín inf. y el de la piscina.
    Espero que me ayudeis... GRACIAS.
     
  2. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Solo pude ver las dos ultimas fotos, las otras no me las abre, pero yo te diria que quemases con herbicida la hierba que tienes para sembrar cesped de nuevo.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Hola bienvenido!!

    Como te dice leugim19 tan solo se ven dos fotos... inteta volver a subirlas o averigua que ha pasado.

    Te comento nos hara falta un plano con medidas exactas, pues el que hiciste a mano esta muy bien, pero le faltan las medidas. Soluciona lo de las fotos que es un punto importante.

    Yo te plantearia que empezaras al reves. Primero que hicieras un diseño, pues como he leido por otro hilo los cipreses estan secos, el cesped es una selva y para colmo te han salido plantas expontaneas por todos sitios.

    Asi que lo 1º que yo haria seria preparar un diseño y luego trabajar sobre él.

    Por cierto te has planteado reducir el cesped??? a parte de que necesita mucha agua, en la eliana no es que sobre el agua, te lo digo porque vivo muy cerca. Ademas piensa que haces un favor al medioambiente. Eso no quiere decir que desaparezca, sino que se vea reducido su uso.
     
  4. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Ya estan subidas desde la web de infojardin!como veia que ocupaban mucho las subí desde otra web que admitia mas Kbs, pero bueno esta solucionado.
    marin, si que me he planteado suprimir parte de cesped, pero poniendo caminos de grava o tierra, tengo que estudiarlo bien.
    En la parte de la piscina me había planteado quitar todo el cesped y poner cesped artificial y así menos problemas.PERO! Aunque tengo 30 años, casado y con un niño, tiene que aparecer mi madre para decirme que eso ni hablar, que queda fatal...., y yo me pregunto ¿has visto los acabados de cesped artificial que hay? Seguro que no, pero bueno.
    La parte inferior esta marcada por un pequeño problema que, por lo menos a mí, no me gusta, y es esto:
    [​IMG]
    Este pedazo de algarrobo esta en la parte inf. entre una foto y otra.
    A ver si cojo un plano con medidas y lo vemos entre todos.
    AH! No me dejan cargarme el algarrobo,pues mi idea es podarlo y que no tenga una copa tan grande.
    Los cipreses están secos en una parte de la casa que no importa mucho, puesto que voy a tapar la valla con cañizo pvc verde, el problema es que necesito muuuuchooss rollosss!! jejeje!
    Proximamente el plano y un diseño aproximado.
    UN SALUDIN!
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Yo como tu madre... y no por ello de la edad de tu madre... Me opongo tambien al uso de cesped artificial. Ademas de antiestetico es caro y trae muchos problemas.

    El problema del que hablas es para mi la verdadera joya de tu patio.

    Creo que deberia ser el protagonista de tu jardin. A mi principalmente me encantan estos arboles y más si son de tal tamaño. Asi que nada de problema, tenlo como una bendicion. Quiza el problema sea los cipreses, que estan mal colocados, ademas para gustos los colores, pero en mi opinion los cipreses usados como setos son la cosa mas fea que exista.

    Asi que de cortar el algarrobo NI HABLAR DEL PELUQUIN!!!!!!

    ahora ponte ha hacer los deberes y sube un plano con medidas.
     
  6. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Totalmente deacuerdo con marin
     
  7. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    OK! Lo del algarrobo... VALE va... jejeje!
    Lo de los cipreses.... no puedo hacer otra cosa, mañana voy al xalet y haré mas fotos, los que veis en las fotos no tengo mas que tragarmelos. Otros que os enseñaré me los cargo porque están secos, ya los vereis, menuda ruina de cipreses!! jejeje!
    Con lo del cesped, me curraré pues cesped natural, metando los hierbas malas malisimas.
    Y lo del plano estoy en ello, intentando encontrar el primer plano de todos, cuando se construyó la casa, está en papel milimetrado y tendremos las medidas exactas. Ya luego iré colocando todo lo que hay y un posible diseño que tengo en mente.
    UN SALUDIN! gracias a los dos por contestar.
    PD. Hay otro algarrobo que vereis cuando lo suba, que la ubicación y el pesimo estado, me daréis, ahi si la razon, de cargarmelo, ya lo vereis este finde.
    CIAOOO!
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Esperaremos las fotos con ansias...bueno y el plano que???
     
  9. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Lo termina de encontrar mi madre ahora mismo, por lo que este finde lo cojo y desde el trabajo lo escaneo, y ya hago mi pequeño diseño, y admitire muuuuuchas ideas!! :icon_biggrin:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    la alberca,estupenda y...el algarrobo fantastico!!!
    me sumo a lo de NITOCARLO:meparto:

    y los cipreses,,sube las fotos...que tal vez no esten tan secos..o si:icon_rolleyes: o tal vez mejor lo solucionas con trepadoras antes que con pvc...mucho mejor lo natural...
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    No sé como estará el otro algarrobo que dices, pero el de la foto es una maravilla de árbol, me suena a broma que digas que es un problema, como Marin opino que debería ser la joya del jardin. Anda, no lo quites.
     
  12. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    buenos dias a TODOS/AS!
    El plano tendra que esperar, a ver si a lo largo de esta semana os lo subo.
    Del otro algarrobo del que hablo... en cuanto le haga la foto me entenderéis, esta "muerto", seco por todas partes, y lo peor de todo es que está pegado a la casa, con lo que está levantandolo todo, y lo que ha levantado ya....
    Estos son los cipreses secos secos secos....., que hay en una parte de la valla.
    [​IMG]
    Los tendre que quitar, que opinais?
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    buff...si se ven fatal..
    espera a que alguien entendido en este tema te de su opinion,,hay una enfermedad...por si quieres buscar informacion...que se conoce por "amarronamiento de las coniferas"
    La verdad es que se ven muy mal,pero asoman algunas ramillas verdes,,talvez puedas dejar algunos y otros quitarlos...a mi personalmente no me gustan esas vallas tan lineales de cipres ,asi que podrias aprovechar algunos (si se puede) para seto libre...
    tambien dependera del diseño del jardin..

    Y el otro algarrobo,si esta seco o enfermo y amenaza la casa...pues hay razones de peso para quitarlo.Pon las fotos de todas maneras...
     
  14. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Lo "bueno" es que el resto de valla que hay con cipreses esta bien, unicamente son los de la foto los que están "secos", por lo que si puedo aprovechar algunos, los dejaré, y si no fuera, e intentaré tapar la valla con alguna otra cosa. Optó por cañizo de PVC verde, xq antes había vegetación, pero no se mantenía, por lo que la acera estaba ocupada por las plantas y la gente no podia pasar.
    A ver si me acerco a mediodia y os hago la foto del toro algarrobo.
    SALUDINES
     
  15. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    HOLA! siento ser pesado, pero es que me van surgiendo ideas.
    Para ir comenzando con algo, me recomendáis que vaya sulfatando las plantas "malas" del cesped que existe?
    También podría empezar instalando el sistema de riego e iluminacion verdad??

    Un saludin