Diseñar patio verde en zona suroeste en Sevilla

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por akiteresa, 11/5/10.

  1. akiteresa

    akiteresa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla andalucia
    Hola a todos!
    Lo primero felicitaros por esta página llena de buenas ideas y gente dispuesta.

    Os cuento a ver si me podeis ayudar. Tengo un patio que quiero diseñar con la idea de tener un mínimo espacio exterior y luminoso. Tengo algunas ideas, no obstante soy nueva en esto así que si me podéis ayudar os lo agradecería mil ya que estoy muy ilusionada con el proyecto.:ojoscorazon:

    El patio tendrá unos 40 metros y tiene una zona mas ancha que otra, está rodeado de muros , dá al sur-oeste, en Sevilla que como sabéis hace bastante sol y calorcito. El patio será la zona de ocio y disfrute por lo que quiero poner una mesa rectangular para las noches de verano. Además está conectado con el salón con ventanas para poder disfrutarlo desde el salón. De ahí a que quiera hacer un espacio agradable y muy verde y crear la mayor sensación de jardín posible. He hecho un plano para que lo visualicéis:

    [​IMG]

    y ahora una foto, aunque no muy buena:
    suelo y muro: [​IMG]
    esquina del patio: [​IMG]


    Me gustaría quitar algunas lozas del suelo del muro que se ve enfrente del salon para poner enredaderas y tapar un poco el muro. También para plantar un limonero o naranjo. Esto último pero no sé cómo hacerlo ya que mi espacio es bastante limitado y no sé como compaginar toldo y árbol (tal vez podría renunciar al toldo y esperar a que el árbol algún día dé sombra o tal vez poner el árbol casi pegando al muro para correr el toldo lo más posible hasta llegar al árbol-muro).

    Tengo algunas preferencias ya claras. Os comento mis ideas (espero que no sean demasiado ambiciosas ni irrealizables):sirena: :

    -Quiero poner un jazmín al lado de la ventana y me gusta la idea de poner varios bonsáis y una palmerita.