Diseñar terraza de principio a fin, en Málaga

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 15/4/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos ;)


    Espero que entre todos podamos dar a luz una nueva terraza, y asi, poder disfrutar con su desarrollo, y que sirva de ejemplo o ayuda a nuevos foreros.

    La terraza esta situada en Malaga, a unos 2 km del mar.

    Lo primero que vamos a hacer es elegir el tamaño de las jardineras.

    Las jardineras las voy a fabricar yo con palets, y asi reciclo madera.

    En principio las medidas pueden ser las siguientes:

    Pequeñas: 40x40
    Medianas: 60x60
    Grandes: 100x50

    Ya tengo una hecha de 40x40, aunque todavia estamos a tiempo de aumentar el tamaño de las jardineras, si asi lo veis conveniente.

    Dimensiones de la terraza, puntos de luz y agua:


    [​IMG]


    Cuando tenga todas las jardineras, pongo fotos reales de la terraza y empezamos a concretar donde van a ir colocadas.

    Posteriormente elegimos los tipos de plantas.

    (El riego automatico lo descarto por el momento)


    Gracias a todos de antemano, y espero que apoyeis este nuevo proyecto de terraza. Con empeño y dedicacion la tendremos terminada para junio, o por lo menos casi teminada.

    Muchas Gracias :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias Aguaribay ;)


    Digo que lo descarto por el momento, a no ser que alguien me diga como hacerlo :icon_redface: Para mi seria estupendo tener riego por goteo, se ahorra agua, y por tanto dinero. Y ademas, se ahorra esfuerzo y tiempo.

    El problema es que no he visto muchos riegos en terrazas, y no se como empezar, por eso necesito ayuda :3-interrogantes:

    Gracias a todos y saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    ahhhhhhh ese problema aqui te lo arreglamos rapidamente.!!!, :razz:

    se explica en varios temas como hacerlo.
    A ver si alguien que lo hizo comienza a ayudar asi no tenemos que hacer todo siempre los mismos !!!;)
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Bien bien :52aleluya:

    Que alguien nos explique como se hace lo del riego en una terraza :chachara:

    De todas maneras, yo tambien voy a buscar informacion. Aunque es algo que si me lo explican mucho mejor, no quiero meter la pata.

    Gracias y saludos ;)
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Ya he mirado algo por internet. La distribucion de la manguera seria la linea azul. ¿Me recomiendan alguna mejor?

    [​IMG]


    ¿Como sujetar la manguera? ¿Como camuflarla para que no se vea tanto? ¿Que aparato hay que poner en el grifo? ¿A que altura hay que ponerla?....
    Muchas dudas tengo eh :(

    Alguien que diga algo sobre el tamaño de las jardineras, ¿Es suficiente? ¿Las hago mas grandes?

    Gracias y saludos ;)
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Hola Jlruizg,

    Sobre el tamaño de las jardineras te digo que depende de lo que vayas a poner en ellas. Solo veo un detalle que cambiaría, a parte de que no dices la profundidad. No coincides en ninguna medida por lo que a la hora de combinarlas :-? . Ya que las haces tu y plantéate bien donde las pondrás antes de fabricarlas :sirena: . Puedes querer una de 100 al lado de una de 40 pero que se queden en la misma linea, que no sobresalgan...
     
  8. Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Hola jruiz:

    Me parece fantastico que puedas construir vos mismo las jardineras, yo en eso soy un desastre (nada de manualidades).

    Te hago una pregunta : No seria mas importante primero hacer una distribucion de como pondrias las jardineras antes de fabricarlas? No vaya a ser que luego de fabricarlas no te queden bien en la distribucion que hagas y no las puedas poner en ninguna parte.

    Yo primero veria como distribuir los grupos de jardineras o macetas, luego armaria el sistema de riego y luego me pondria a fabricarlas (veria los tamaños en base a las plantas que pondria). Por ultimo compraria las plantas.
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias Elena y Mirtita ;)

    La altura de las jardineras serian 40cms la de 40x40, 60cms la de 60x60, y 50cms la de 100x50. Pienso que estan bien de profundidad, o me equivoco :icon_redface:

    Elena, a mi particularmente me gustan que las jardineras sean de distinto tamaño para evitar combinaciones rectilinias. Lo he visto en terrazas de los foreros y me ha gustado. Bien es verdad, que eso se puede conseguir con las plantas, pero bueno, a mi me ha gustado que tambien afecte a las jardineras.

    Os pongo un plano de como irian distribuidas las jardineras y el riego, acepto modificaciones.

    En cuanto a las plantas que pondremos, cuando tenga las jardineras terminadas y puestas en su ubicacion real, entonces las decidimos vale. Lo importante es que las jardineras no se queden pequeñas de tamaño, por eso mi interes en saber si las medidas que os he mencionado son suficientes.

    Plano distribucion de jardineras y riego:

    [​IMG]


    Muchas gracias y saludos ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    segun el dibujito que esta un poco complicado veo demasiadas jardineras amontonadas.
    Porque no las dibujas bien a escala ,cada una. para ver si entran
    Rincon por rincon. con la orientacion en cada caso.
    Entonces ordenadas las macetas. se puede comenzar a ver los conjuntos de plantas ,una vez que pongas fotos ;) , ya que sin ellas dificilmente podamos ver como va la ambientacion general de lo que quieres hacer.
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias Aguaribay ;)

    El dibujo esta a escala, pero claro, no esta perfecto. La delineacion no es lo mio jeje:13mellado:

    Pero vamos, a modo indicativo nos puede servir de referencia.

    Ahi esta la cosa Aguaribay, cuando tenga las jardineras terminadas las pongo en la terraza y le saco fotos. Entonces vamos concretando como quedarian mejor.
    Antes de hacer las jardineras he medido el espacio, y he hecho las jardineras acorde a ello.

    Os pongo fotos reales de la terraza tal y como esta ahora, por si os puede servir de orientacion.

    Trasera de la casa
    [​IMG]

    Lateral trasera de la casa
    [​IMG]

    Lateral delantera de la casa
    [​IMG]

    Delantera de la casa
    [​IMG]

    Delantera de la casa
    [​IMG]

    Trasera de la casa
    [​IMG]


    Gracias por todo y saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    ahh si recordaba las fotos OK

    pero es facil, te recomiendo esto de hacerlo en papel cuadriculado, solo es cuestion de paciencia,No necesitas ser una gran dibujante tambien bien lo hago yo antes de hacer un trabajo, te ahorra muchos problemas marcar las medidas en un plano antes de comprar.
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    El plano de la terraza si esta a escala, lo que puede variar un poco en la medida son las jardineras, aunque tambien he tratado de hacerlo a escala :icon_rolleyes:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Hola Jruizg!

    que bonitos los colores de tu terraza ...a mi me hubiera gustado una asi, pero me toco todo gris....pero bueh nos apañamos.

    Yo te entiendo perfectamente porque mi terraza es un pelin como la tuya....va alrededor de casi toda la casa y es como dije en mi post un dolor de cabeza, porque por mucho que uno ponga siempre se ve como que le falta algo:-?
    No te desanimes, termina la primera jardinera y sacale foto porque para muestra un boton.

    En mi caso ya saben todos que tengo poca capacidad para visualizar, asi que trabajo mas que los demas en que estoy en el quita y pon para yo misma darme una idea de como se ven los espacios ya poblados etc.

    En fin que manos a la obra y termina ya la jardinera que yo tambien quiero echarle el ojo...:razz:

    Saludos y animo :eyey:
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias Juzo :13mellado:

    Decuida que en cuanto vaya haciendo algo nuevo, voy a poner fotos para que lo veais y opineis.

    He seguido tu post y la verdad es que le estas poniendo empeño eh. ¿Que tal lo del riego, lo has instalado? Lo mio veo que lo peor va a ser pasar el tubo desde el grifo al muro donde van a ir las jardineras.

    Saludos