Diseñar terraza orientación sureste, sopla mucho viento, ver foto montaje virtual

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por rascacio, 21/6/05.

  1. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    hola a todo el foro:
    aqui va la direccion de la foto virtual que me he montao de mi terraza
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/terraza%7E0.jpg[img]
    que no tengo ni idea de cómo se cuelga, así que no sé si se verá... y que la he hecho para que os hagais una idea..( ya que no puedo flotar para echarle una vista desde esa perspectiva).así que si os gustaría tener otra perspectiva para guiaros os la hago en un plas....
    ...tiene 30m2, y sopla el viento que da gusto..... la orientación es sureste y tiene sol directo hasta las 16.00 mas o menos (según la época), el caso es que en los macetones (con unos 80cm de diametro) tengo una dama de noche, en el que esta pegado a la puerta....y en el otro , un arbol chinesco de cuyo nombre no podría acordarme ni loco ( es de esos arbolitos de crecimiento lento que parecen una melena lisa..con las hojas finitas y muy largas) así que ya adjuntare foto en cuanto sepa cómo.
    Bueno, en la pared de la pérgola quiero un par de jardineras grandes con una celosía que cubra toda la pared y... :shock: (quiero, quiero), ....a ver que planto ahí...no se, el caso es que no tengo ni idea de jardinería, pero me gustaría aprender y poder disfrutar de la terraza.
    :veneracion: ayuda para este neófito, y gracias por mantener este foro. :adios:
     
  2. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    pues parece que la foto no sale...... :cry: que negao dios...que negao.

    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/terraza%7E0.jpg[img]

    [url]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/terraza%7E0.jpg[/url]
     
  3. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Hola rascacio :icon_biggrin: Te la subo. Es un diseño o real?
    normal_terraza%7E0.jpg
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Intento ayudarte a poner la foto (quien me lo iba a decir, aprendi ayer!!!)
    Saludos,
    terraza%7E0.jpg
    El truco es que al final hay que poner [/img] en vez de
    eso sí, ponerles un tamaño mas grande no lo he aprendido aún pero la tuya sale grande!!
    Saludos
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    vaya lali nos hemos cruzao!!!
     
  6. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    :icon_biggrin: :smile: Si hubo tremendo cruce.. :11risotada: :24revolcado: Eso es lo único que sé. Entrar al foro, subir fotos, gozar viendo las terrazas, patios y plantas de los demás para tomar ideas. Pero :roll: no opino pues no es mi fuerte, dejo eso para las y los expertos.
    Saludos; Lali
     
  7. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    lali y mercejim, muchas gracias.
    es que a mi esto de colgar no se me da por lo visto, pero tambien estoy dispuesto a aprender, por cierto, el diseño esta hecho con ordenador, por lo que lo puedo ir variando según me vallais indicando. graciaaaaaas ;)
     
  8. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    aqui va otra vista, que ya voy aprendiendo como va esto del cuelgue...
    [​IMG]
    amosss, animaros y decidme que clase de plantas podria poner...ya os digo que tengo sol hasta las 17.00 horas, y que es un ático. Mi duda sobre todo es la de que trepadoras podria poner en dos jardineras de metro que van bajo la pared lateral de la pérgola....no se si clematides(creo que se llaman así) de flores azules ó unos jazmines (aunque la verdad es que prefiero las primeras) pero no tengo idea de que es lo que me aguanta mejor en una terraza con viento.
    gracias de nuevo ;)
     
  9. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    nada, que no doy con la tecla....bueno seguiré intentándolo hasta que me ayude un colgador profesional de los que frecuentan el foro.
    terraza2%7E0.jpg
    a ver si a la de diezz...... :-?
     
  10. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    ¿antes he dicho clematides?.....queria decir glicinas, aunque ahora que lo pienso-----.....mmm :29cejas:
     
  11. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    ayudaaaaaaaaa, que plantitas pongoooo, sobre todo que aguanten con poco mantenimiento.
    terraza3.jpg
    nadie q asesore un poquito? :-?
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    rascacio, la glicina la pondría en un macetón al pie de uno de los postes de la pérgola y la llevaría en horizontal, así luce mucho, mientras que "vistiendo" la pared no queda tan bonita.

    En esa pared tendrías que poner una trepadora de sombra, porque el toldo estará casi siempre echado, no? La trepadora de sol la puedes poner en el paño de pared entre la puerta y la ventana a la izquierda de la pérgola.
     
  13. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes suerte en la orientación de tu terraza..; con esa situación, las plantas se dan estupendamente.
    De acuerdo con Elionor, yo también pondría la glicinia tal como ella te dice, pero no olvides que en invierno se queda peladita, con lo cual, vas a estar unos meses sin verde; a lo mejor podrias buscar otra trepadora que mantenga verdor todo el año.
    En la pared entre ventana y puerta, podria ir una bouganvillea; son muy guapas, y muy agradecidas, aunque tienes que ir amarrándola tu, porque ella no lo hace por si misma; entra en el apartado de trepadoras de infojardín, y verás las distintas variedades donde elegir.
    Y a lo largo de la pared, en la parte contraria a donde está la pérgola, podrías montar una jardinera honda, de obra ,o de madera tratada, a diferentes alturas, que empezase por ejemplo por el lado de la baranda como más baja para que no te obstaculice si quieres poner jardineras en la propia baranda (mirando hacia afuera, para ganar espacio), y ahí podrias combinar plantas colgantes por el exterior de la jardinera, y más altas a ras de pared; incluso algunas de altura media y otras más altas; eso te permitiría poner algunas que prefieran zonas de semi-sombra porque quedarían protegidas por las de porte más alto.
    En un buen garden encontrarás todo lo que necesitas, seguro.
    Venga, ánimos y a trabajar, que te quedará muy guapa. ;)