Diseñar un arriate con tuyas

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por glicina, 12/3/07.

  1. Hola a tod@s, ya estoy aquí de nuevo... eché de menos en esta temporada el foro, pero entre el trabajo y los estudios estuve totalmente absorvida. ahora tengo un mes más relajado antes de ponerme para los exámenes de junio, así que ahí estoy de jardinera (o de algo parecido :11risotada: )

    Bueno, entre hoy y mañana creo que acabo la rocalla que tengo en la puerta de mi casa.. tenía un tema abierto para eso... hoy voya aocmprar el canto rodado y a ponerle otras piedrecitas pequeñas que quedan... por eso ahora abro un tema nuevo:

    el arriate de la entrada de la finca. El problema que tengo es que mi maridín está obsesionado con las tuyas alrededor del cierre (la verdad es que es lo típico en la zona) y no hay manera de hacerle cambiar de opinión, por lo que el diseño de este arriate está basntante condicionado. Os pongo por ahora un plano, tengo problemas con las fotos, pero los voy a solucionar.
    paint.bmp

    El arriate está orientado al sur, por lo que le da el sol todo el día, desde las 12 de la mañana. Me gustaría ponerle un magnolio (me parace un árbol precioso) en la zona más ancha, y ya veis (en el plano) que le tengo puestas unas piedras con una azalea y una planta de unas campanillas rojas que no me acuerdo como se llama (está un poco pelada pq la trasplanté 2 veces... pobre a ver si resiste). Las piedras ya están puestas en la realidad, pero tengo problemas con las fotos actualizadas... se me acumula el chollo.
    Tb veis que para separar le puse una viga de madera antigua de un lagar ya que en esa zona hay más tuyas para tapar el muro de cierre y portal VIVA LAS TUYAS!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    AH !!! ayer labré un poco la tierra y ya le puse malla antihierbas, pq luego le quiero poner grava.... PERO ES QUE NO SÉ QUE DISEÑO LE PUEDO DAR A ESTO... NO ESTOY INSPIRADA... no quiero que me quede el típico arriate con tuyas y cuatro arbustillos... PORFA DADME IDEAS.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arriate con tuyas

    Hola glicina
    Conozco bien el tema que comentas ...

    Pienso que lo de la tuyas ya lo tienes claro,ya que si tu marido quiere ponerlas es porque le recuerdan algo familiar que el siempre deseo tener. y son faciles de ver porque todo las tienen.
    De toda la vida desde los grandes palacetes las tuyas se han utilizado para hacer setos.

    Una posiblidad es que se haga ese seto y hay una imagem que puse alguna vez con arizonicas que me encanto y es viña virgen creciendo por encima.

    Tambien podria haber trepadoras como la ipomea que se pela en el invierno,

    Lo cierto es que cerca de la tuyas sera dificil plantar porque suelen absorber toda el agua y nutrientes,

    Es decir. mi consejo es que te olvides de la tuyas...ya esta eso y te concentres en hacer arriates bonitos por otros lados.
     
  3. Re: Arriate con tuyas

    Ya aguary,... lo de las tuyas no es negociable, lo intenté de todas las maneras y no hay tu tía,.... ya están plantadas.... y este arriate no lo puedo dejar a la buena de dios ya que está en la entrada de la finca...:sirena:

    Estoy desesperada porque a mi lo de las tuyas no me gusta, por lo que no lo veo con nada de cariño,.... UNA AYUDITA PORFA

    ¿me podías decir donde pusiste ese diseño, en que post, para echarle un vistazo????

    Alguien del foro tiene plantas al lado de tuyas... ¿cuales se dan bien???

    GRACIAS :beso: :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arriate con tuyas

    No te apures...iremos viendo no es tan grave .miralo de otro modo La tuyas daran un telon de fond verde y tu te daras el gusto de hacer arriates por delante.

    IMG_7899.jpg

    IMG_7893.jpg

    IMG_7873.jpg

    estas son las ipomeas en este caso estan mezcladas con hiedras, croe que es una foto que puso alguna vez Julia, es una combinacion que funcionaria bien con tuyas.
    ipomea.jpg

    y mas cosas que puedes usar para arriates delante de tuyas...hay muchas posiblidades.

    un seto de rosales salvajes
    [​IMG]

    grupos de agapantos a lo largo por delante

    [​IMG]
     
  5. Re: Arriate con tuyas

    parece que ya empiezo a ver la luz.... pero muy lejana.

    Este estilo de arriates me gusta pero parcece que no va a quedar bien si le pongo el magnolio.. lo único que este árbol lo ponga en otro lado del jardín, por lo que estoy abierta abierta a todo tipo de ideas... lo que tengo claro es que no quiero cesped
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arriate con tuyas

    glicina.Un magnolio es un arbol muy bonito sin duda.Tendrias que encontrarle el lugar, pero va en la linea de las tuyas.
    Si pones vegetacion arbustiva , en este caso eso es lo que le dara movimiento y color...bueno eso es lo que yo haria, la otra es volcarse a un jardin tradicional como el que pareciera que le gusta mas a tu marido. y quizas tambien a ti. No seria yo muy buena para ayudarte :icon_rolleyes: pues hago otro tipo de jardines,no hago jardines muy tradicionales.No obstante en el foro hay varios que si podran darte una mano respetando esa tradicion.

    Que paso con el montaje del frente ¿eso tampoco salio adelante?.
     
  7. Re: Arriate con tuyas

    el montaje de delante está quedando genial para mi gusto, bueno ayer compré más plantas y hoy le vamos a poner los cantos rodados.... tengo muchas ganas de enseñároslo a todos, está "casi" como el montaje que me hiciste tú... pero las plantas aún son muy pequeñas... espero poder poner fotos esta semana, pero donde me aonsejas que las ponga , en el post antiguo o en este del arriate??

    Yo no quiero un jardín tradicional, el estilo que me gusta es el que más o menos se ve es este foro, y sobre todo el tuyo, me siento identificada, pero al no ser una experta a veces no me explico bien... por eso pido UNA AYUDITA :icon_redface:


    En referencia al arriate, tú que harías???
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arriate con tuyas

    huyy!!!, entonces vere como me esmero para poder ayudarte.
    Un seto de tuyas... necesito fotos!!!!!!!!!!! luego veriamops donde colocar el magnolio y como alegrar el seto con planchones de arbustos coloridos que vayan bien en Galicia.
    Me imagino que el tema de albizzia ya lo conoces ¿no es así?..es lo mas cercano que puedo recomendarte ( es un jardin con muy buen diseño, sobre todo ahora que tiene mas vegetacion que al comienzo) y es por tus pagos.no encuentro jardines en galicia que se adapten a lo que a mi me gusta.Serian los jardines ingleses lo mas cercano.
    Tambien esta el de rododendron, un parque hermoso.

    Lo mas importante en tu jardin es romper esa geometria que fue incentivada ahora con las tuyas. debemos ir a otras formas que la suavicen
     
  9. Re: Arriate con tuyas

    ok !!! que contenta estoy... voy a ponerme a buscar el tema de albizzia a ver si lo encuentro,... y las fotos ya las tengo, pero son muy grandes y no las puedo colgar... voy a intentar reducirlas. muchos :beso:
     
  10. Re: Arriate con tuyas

    pues sí, la verdad me gusta ese tipo de jardines... ya lo había visto pero fue necesario refrescar la memoria. Bravo por albizzia !!!!

    Estas son las fotos de mi arriate: se admiten todo tipo de sugerencias!!!

    IMG_0040.JPG
    IMG_0041.JPG
    IMG_0043.JPG
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arriate con tuyas

    y la tuyas donde estan que bellos paisajes ,que extension!!!!!!!!!!!!
     
  12. Re: Arriate con tuyas

    no las ves???? están ahí plantadas... unas son medianas y otras minúsculas... las plantó mi marido de esquejes hace un mes y las otras son de hace año y medio, y no hay manera de hacérselas quitar.... osea, que hay que pensar para cuando crezcan...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arriate con tuyas

    si!!!! recien las vi perdon
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arriate con tuyas

    si!!!! recien las vi perdon
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arriate con tuyas

    Bueno, no es para tanto son tuyas bonitas! y hay bastante espacio.
    No comprendo porque el camino de entrada de coches es tan pero tan grande.!! parece para camiones.

    te pongo un arreglo que hice hace poco y ya ves hay una tuya superlinda combinada con otras coniferas.Esta ya estaba y yo le agregue lo de adelante.


    IMG_8914.jpg