Diseñar un frente de la casa con plantas

Tema en 'Plantas y jardines' comenzado por Melian, 12/7/06.

1. Esta es una foto de como se vera mi casita en un par de meses, solo que no se encuentrara en una esquina como esta. Habria una pared mas del lado izquierdo, y un caminito de entrada en el medio...
    Me dan una mano para diseñar el jardincito?
    Me gustaria que fuera bastante uniforme en cuanto al colorido, y que estuviera verde tooodo el año...
    En la vereda habran dos árboles...me sugirieron en el foro paraisos, chopos, lapachos, o jacarandas...esta por verse aun...cualquier sugerencia es buena, porque soy una novata total...
    Yo pense en aghapantos frente a la ventana, delante de ellos algunas calas, cesped en el medio, y un borde de singonios, un jazmin comun en la pared izquierda, y... hasta alli llego...
    Que les parece? alguna sugerencia?

Archivos adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      6,5 KB
      Visitas:
      536
  2. Nekane

Nekane Aranel_de_Lorë

Re: Ayuda para diseñar un frente...

Hola Melian
    ante todo bienvenida al foro :5-okey:
    la casita tiene una pinta estupenda...
    pero si puedes sería bueno que también pusieras un planito con los metros, situación del Norte-Sur, si tienes pensado que hacer, barbacoa, piscina, pergola con sombra...

nos leemos
    besitosssssss :beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda para diseñar un frente...

si !! y agrego algo a lo que te dice Nekane: Cordoba, Argentina tiene climas muy diferentes creo que hay que aclarar las condiciones climaticas.Por ejemplo san Francisco que nombrás no lo conozco...¿de que pueblo esta cerca?:

4. Re: Ayuda para diseñar un frente...

Hola de nuevo! Gracias por su atencion...Les adjunto un plano de mi casita, a ver si sirve de ayuda...Les cuento que el frente de la casa mira hacia el oeste...no se si eso sera beneficioso o no...:-? Y el patio en si seria un rectangulo de 9mts x 10 aproximadamente...
    Y Aguaribay, te cuento que San Francisco esta a 200 kilometros de la capital provincial que es Cordoba, cerca de Santa Fe, Arroyito, La Francia... Y a 700 Kms de la capital nacional. Tenemos un clima muy caluroso, con veranos cada vez mas largos, y menos humedos que el resto de la Pampa húmeda (que es como se llama a esta zona). Los inviernos no son demasiado fríos, o al menos no hace frio intenso durante mucho tiempo...pero siempre hay algunas heladas tardias que te hechan a perder las plantas...
    En cuanto a lo que me preguntas Nekane sobre que me gustaria en el patio...bueno, en principio no puedo darme el lujo de hacer muchas costrucciones, asi que descartada la piscina por ahora...Pero si me gustaria incluir una zona de barbacoa para reunirnos con amigos, y la idea de una pergola me encanta...Me gustaria tener un sector de cesped, algun arbol bien vistoso, y algunos frutales y hierbas, sin llegar a hacer un huerto formal...Es mucho pedir??? :icon_redface:
    Cualquier sugerencia es mas que bienvenida!!! Besotes :beso:

Archivos adjuntos:

Cargando...