Diseñar un jardín de 150m2 sin césped, duro, a base de gravas y piedras de colores

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por TOR., 1/12/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tor, sigo con las fotos, te muestro como se colocan las losas :nada mas que arena.Luego le agregué la gravilla.


    [​IMG]

    [​IMG]

    y lo otro son adoquines, que como sabrás no necesitan cementarse.Ya buscaré una foto de patio de adoquines.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola TOR,
    yo no intervengo en el diseño del patio-jardín, aunque lo voy leyendo todo, cogiendo ideas y aprendiendo.

    Pero respecto al flamboyant si puedo comentarte algo. Es el Delonix regia, que se da en climas tropicales y -por lo que has comentado- no se daría en tu zona. Se da en Canarias, en algunos sitios de la costa sur, y recientemente -en otros mensajes del foro- hemos podido comprobar que en algunos sitios de levante, aunque veremos si florecen. A mi también me gusta y tengo uno muy pequeño, sacado de semilla, plantado en una finquita en Cantabria -en una zona sin heladas- a ver si sobrevive al invierno, pero con pocas esperanzas.

    Saludos
    Jalon
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :palmas: :bailando: que bien me hace escuchar esto.!!.alguien que pueda cambiar su idea por lo que va descubriendo en el foro... buenisisssssimo
    Y mil felicidades por tu bebé, toma el pañuelito,los felicito.
    me parece que este bebe en lugar de un pan bajo el brazo se traía un jardín bajo el bracito.:11risotada:
    saludos
     
  4. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    aguaribay, me encantan como quedan las losas, y los adoquines...Hay una cosa que no entiendo ¿Pusiste arena y encima de esta la gravilla?, O pusiste tb la tela antihierbas?? Joder, que bien me vienen las fotos... Y lo del bebe muchas gracias aguaribay, haber si me queda chulo el Patio_jardin, lo hago por él.
    Mañana por la tarde me traen el camion de Hormigón...¿No apretéis los dientes ;)? son 7 m3, 4 para los cimientos del aviario, y 3 m2, para el aparcamiento del coche. Cuando esté encementadas estas zonas subiré varias fotos, luego vendrá en tema de construir el aviario, y después a colocar piedras, hacer las jardineras, etc, etc... Espero tener acabado todo y listo para antes de navidad. Veremos a ver.

    Hola Jalón, ¿Tienes un flanboyan pequeño?? joer que suerte. ¿de donde sacaste la semilla? En Guadalupe, vi como salían las bainas de las ramas. Coji varias bainas, y dentro había multitud de semillas. No me atreví a cojer ninguna porque no se pueden pasar esas semillas por el avión. ¿Sabes si venden en algun sitio? A mi este arbol me impactó, creo que es el mas bonito que he visto nunca, OS MANDO UNAs FOTOs PARA QUE LO VEÁIS...Es una pasada. Lo que pasa es que las fotos me salieron un poquito mal... El de las flores rojas es pequeño.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola TOR,
    quizá te interese mirar este hilo del foro, sobre el flamboyant, de hace poco tiempo:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21737

    Las semillas, las compré en Madrid, en un sobre de los que cuelgan en los expositores en muchos viveros, garden centers y grandes almacenes, pero no recuerdo en cual. También compré otro sobre de Spathodea campanulata o tulípero del gabón, que ahora tengo igualmente plantado y que quizá resista algo mas. Te pongo otro hilo del foro sobre el mismo

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21596

    y una fotografía:

    [​IMG]

    En todo caso, si no encuentras semillas personalmente, en esta dirección las puedes comprar
    http://www.exotic-seeds-lapalma.com/cgi-bin/shop_es/shop.cgi

    Saludos
     
  6. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Muchas gracias jalon por la direccion. Voy a comprar unas semillas. Joer, espero que me salga alguna semilla.
    Tengo idea de ponerlo en un invernadero, hasta que sea fuerte, osea hasta que tenga madera, y luego pasarlo al patio-jardin- Es un arbol impresionante, da mucha sombra, muchísma...
    REspecto al Patio- Jardin, hoy por la mañana voy a almacen de construccion a mirar losas y luego a un vivero a cojer ideas de jardineras..(Me llevo la camara de fotos..).

    Un saludo
     
  7. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    TOR yo no tengo perro pero me ha comentado gente que tiene que la idea de grandes zonas de grava con los perros es casi incompatible para que esté bien porque la grava también la escarban y al correr la mueven dejando claros por donde se te ve el hormigón. Yo la grava la veo mejor entre plantas como cubresuelos. Saludos y paciencia ya verás como poco a poco harás una cosa preciosa.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A proposito de lo que comenta Soledad,
    No es exactamente así,ya que yo trabajo con grandes zonas de grava.Estas fotos pertenecen a un trabajo donde hay dos perros.Es cierto que a veces escarban un poco,pero cuando llegan a la malla antihierbas paran.La mueven algo,pero es parte del folklore de este jardín.No se puede tener todo ordenadito si uno tiene animales...y ni que hablar !!los niños,!! para ellos el asunto gravilla yo diría que no va,aun cuando tengan un arenero eligen la gravilla para jugar.
    El problema más serio no es el de la grava con los perros,sino los pozos en la tierra...eso si que es grave.Han matado ya varias plantas.
    en este arriate que muestro puse un alambre y lo respetan :shock:
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Tor!!!! Para!!!! aguaribay, enséñale las ideas tan bonitas que había para la entrada del parking que no eran cemento. Es que no me acuerdo dónde están... :icon_redface:
     
  10. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola Tor! Tu diseño me recuerda mucho al que yo hice: mucho hormigón y mezcla de materiales. Pero gracias a Aguaribay, angelito, escorpio y otros muchos foreros me fueron quitando la idea y ahora me alegro mucho. :icon_biggrin:

    Piénsalo, porque una zona asfaltada es muy cómoda pero en realidad es como quedarte sin jardín, no? :-?

    Bueno, mucha suerte con lo que decidas y enhorabuena por el bebé :icon_biggrin:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Demasiado tarde,el hormigón está en marcha. :( :( :( :( :(
    :icon_evil: VEN LO QUE DIGO!!! PORQUE ME ENOJO!!!, :icon_evil: muy pocos varían sus ideas,se les mete algo en la cabez y adelante...luego no comprendo para que preguntan.7 m3 de cemento, con lo que cuestan además!!

    Mañana por la tarde me traen el camion de Hormigón...¿No apretéis los dientes ? son 7 m3, 4 para los cimientos del aviario, y 3 m2, para el aparcamiento del coche. Cuando esté encementadas estas zonas subiré varias fotos, luego vendrá en tema de construir el aviario, y después a colocar piedras, hacer las jardineras, etc, etc...
    No se si a alguien le interesaran las fotos de tu cementada,a mi seguro que no.
     
  12. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Aguaribay, mOna, ya es tarde, para la paralizacion de las obras.
    No os enojéis que no es para tanto, de los 150 m2 que pensaba encementar, solo hemos encementado unos 45 m2.
    Hemos estado 6 personas (padre, tío y amigos), desde las 15:00 H, hasta las 19:00 H, y la bromita del cemento 350 EUR. La pajarera obligatoriamente he tenido que hacer los cimientos con hormigón, ya que vamos a levantar paredes con ladrillos, para un pequeño almacen, y refugio de las aves en invierno y días fríos, y luego para la limpieza y desinfeccion del aviario el cemento es mejor que cualquier tipo de tierra, piedras, etc, etc... Eso sí, las aves no tocarán el cemento ya que lo vamos a embaldosar.
    Los otros metros de cemento, como os comenté son para la entrada y aparcamiento del coche... Ya os pondré fotos para que veáis que no es para tanto, y que me han quedado mas de 100 metros para zona de piedras, plantas y demas inventos que tengo por la cabeza y que me habéis aconsejado...
     
  13. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Bueno, os mando unas fotos para que veáis que las obras de mi Jardin-Patio van para adelante.... para el día 16 espero tener terminada la Pajarera, ya veréis que chula me queda, y en unos 15 días o asi, espero haber terminado las obras en el Patio-jardin... (Año nuevo-jardin Nuevo).
    Bueno os cuento los adelantos e ideas que tenemos...
    La Zona encementada de la entrada, pensamos cubrirla co baldosas de colores, o bien blancas y verdes, o anaranjadas y verdes.... (Todavía no lo hemos decidido).
    El Pasillo que hagamos también lo pondremos con las mismas baldosas.
    El Olivo tendrá piedra volcanica y plantas alrededor.
    Vamos a Hacer una jardinera grande, para dar al Jardin diferentes alturas.
    Los trozos de jardin, que delimitará el paseo, los vamos a alternar con piedras-losas incrustadas, y con las juntas sembradas de cesped, y alguna zona con piedrecitas... Bueno, hasta así sabemos... Os iré infomando amigos.
    Os envío unas fotos de lo GUAY que queda el cemento... :11risotada: Y como va la pajarera...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Bueno, finalmente pues tampoco ha sido tanto,no???
    Aunque igual sólo nos enseñas lo que quieres... :twisted:
    Yo si que lo tengo crudo, que mis suegros encementaron todo un patio trasero precioso que tienen en Huesca y ahora pretenden que yo cultive un vergel por allí!!!
    :22rezando: Santa paciencia!!!!! Mira que les dije que no lo hicieran, pero hijos, la edad es la edad, no. Todo blanquico y encementaico que está más limpico...
    Pero bueno, yo no me rindo, cuando sepa por fin manejar el photoshop me pongo a ello y cuelgo un nuevo tema a ver que os parece!!!!
    Pero que rollo que he soltao, no??? Es que estoy en una fase un poco así y creo que hoy necesito deshaogarme.
    A lo que íbamos, que finalmente a mi no me parece tan mal hijo, que te va a quedar mu bonico, así tan limpico...
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno, paro que estoy muy rara :11risotada: :11risotada:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummm :icon_evil: , te otorgo un poco de puntaje por tu buen humor...sólo por eso ehhh :11risotada: