Diseñar un jardín de 150m2 sin césped, duro, a base de gravas y piedras de colores

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por TOR., 1/12/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Si piensas poner un arenero, para que el niño juegue ;) , mira que esté donde más de el sol y donde desde dentro tu lo puedas ver.

    Yo he tenido un arenero en el jardín desde que los chicos eran muy pequeñitos y han jugado en el hasta este verano (tienen 10 y 12), he tenido toda la casa llena de arena de los zapatos y traian arena hasta en los calzoncillos :icon_evil: , con lo cual a veces estaba del arenero hasta los mismisimos, pero oye...han disfrutado como locos, haciendo batallas, carreras, pasteles etc...

    A mucha gente no les parecerá bien lo del arenero, pero mirandolo por el lado práctico, yo soy de la opinión de que está un jardín para disfrutarlo, no solo para verlo, la decisión es solo tuya.

    Espera a ver más opiniones, la mia si me lo permites.....adelante con el arenero, busca en el buscador de infojardín y verás ideas de como hacerlo, madera, ruedas etc...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    TOR, , eres un gran pillo :11risotada:
    aqui tienes tu montaje, preparaste la foto exacta para que lo hiciera ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    otra opción... :lol:
    [​IMG]
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Viste que bonito te va a quedar cuando lo tengas todo ;) .


    Esa puerta de color aluminio, tendras que integrarla de algún modo.


    Precioso Aguaribay, no se que idea me gusta más, tal vez la segunda opción añadiendole un arbol o arbusto de la primera.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues aqui va con arbol, Angelito manda.
    [​IMG]
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    je je, yo no mando ni en mi casa, no me dejan :11risotada:

    me gusta, hasta le has hecho sombras al árbol y a la puerta, eres una curranta Aguaribay.

    A ver que dice el amo del patio
     
  6. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    JAJAJA.... Aguaribay... Aqui estamos los dos llorando de la emocion, mi mujer y yo.... GASIAS, GASIAS.... Lo de pillo, hombre....si no hay mas que llorarte un poquitin, y ponerte una foto un poco chula...jejeje... Tienes un gran corazon, de verdad. :shock: :shock: Al principio de me he quedado de piedra al ver mi patiooooo.... MENOS MAL QUE NO HEMOS PUESTO HORMIGONNNN.
    Yo me quedo con el tercer montaje, el de las plantas amarillas, rojas, y verdes, y el arbolito... Le dan un toque muy juvenil, muy animado...
    Angelito, lo de la arena lo mas seguro que lo aparte, igual hago uno con madera y lo pongo en algun rinconcito del jardin.

    Ariguaribay, vamos por partes... Que estoy muy emocionado, y tengo muchas inquietudes y dudas....

    ¿Sabes que flores son esas, las de tu montaje? BUeno, imagino que todavía no me debo preocupar por las flores, ya que hasta que no acabe de poner piedras....
    ¿Que es mejor, donde voy a poner las flores, pongo piedra, o dejo un hueco sin piedras para plantarlas? A mi me parece que en la foto MODELO, las plantas salen desde las mismas juntas de las piedras ¿no?

    El olivo aunque queda muy chulo, no se si lo pondré, ya que tengo uno en la parte delantera de la casa, tendré que buscar otro arbol...

    Y la ultima duda, ¿Que pongo en la jardinera?.. Yo pensé poner un par de lavandas, conbinadas con algo mas, pero estoy hecho un lio....

    Y ya para rematar, ¿os parece bien que intente poner dos trepadoras (las de la foto), en la pared blanca de enfrente??? ¿que tal la hiedra de boston?? ¿Y la HIedra dorada??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias Aguaribay, de verdad... :lol:
     
  7. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Aguaribay:

    Mujer, sí que tenes buen gusto! :shock: Sencillamente precioso!!! :palmas: :palmas:
    Te felicito y te agradezco las posibilidades que nos haces ver. Como dijo alguien, yo solo veo lo que hay, vos ves el jardin armado, ni te cuento el entusiasmo que me despierta ver tus modelos. Te mando un :besogrande:

    Tor:
    Aguaribay tiene razon, eres un pillo, pero muy simpatico. :icon_biggrin:
    Coincido con Angelito en que hay que hacer algo con esa puerta. :roll:

    Por mi parte, me gusta mas el proyecto de Aguaribay, que tiene un arbol.
    El arbol toma protagonismo, en cambio si no estuviera, los arbustos bajos quedarian en segundo plano con respecto a la jaula y la bendita puerta.
    Te imaginas en verano, bajo el arbol, algunas sillas y la mesa , tomando refrescos con tu esposa?
    :52aleluya: :cervezas: :52aleluya:

    Lo de las hiedras me parece requetelindo. No se si se adaptaran al clima, eso se lo dejo a los expertos.

    salu2
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Huyy cuantos halagos!! .La culpa la tuvo TOR,por pillo simpático :11risotada: y angelito por su visión acertada. :icon_biggrin: y a todos los demás por su ayuda.Recuerdo ahora a m0na,que tanto insistió tanto para que TOR no pusiera cemento.Y yo que lo peleé a Tor hummm... :icon_redface: ,quizas demasiado.
    Bueno al grano : las plantas que puse enel que te gusta ,veremos cual se adapta al frio intenso, Desde ya los Euryops pienso que si.Luego tendrás que poner aromaticas y respecto a las trepadoras,si te parece lo vamos pensando


    Perdona TOR que lo diga en este tema, pero lo tengo atravesado
    Deseo decir es que todo esto es un trabajo en conjunto.Yo no lo podría hacer si no fuera participativo.Si estuviera sola mostrando montajes y dando directivas sería por un lado aburrídismo y por otro de ningún modo las cosas saldrían bonitas .Aprendo mucho de todos vosotros, en todo sentido, sinceramente. muchas gracias.

    Lamentablemente hay personas que no lo comprenden así, entran a los foros polemizando, por supuesto siempre en forma teórica :999994diablo: ,sacan la guitarra y hacen gala de sus "maravillosos conocimientos e ideas.",bla bla bla ¿colaboran?.Bueno, dios los cría y ellos se juntan.Así se entretienen ellos.

    Yo prefiero continuar de otro modo .Nos divertimos y aprendemos mucho.
    saludos
    aguaribay
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola a todos:

    No sabeis la ilusión que hace cuando entra alguien en el foro con una idea de la que luego se arrepentiria (lease cemento), y entre todos le decimos que puede hacer otras cosas, que no solo existe el hormigón (que no tengo nada en contra, pero todo en su medida).

    Todo esto te lo digo TOR, porque no sabes las veces que me he arrepentido de poner un cacho de hormigón donde no debia, tengo más hormigón, pero en un sitio en concreto me pasé y ahora no hay remedio, creo que dejaré a mis hijos pintura para que me hagan un mural en el suelo, porque estoy harta de verlo gris :icon_evil: .

    Te pongo un enlace interesante sobre la construcción de un arenero "movil", por si algún dia te interesa construirlo.


    http://www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Build/BuildSandbox.html

    Sobre la selección de plantas, yo no se ayudarte, lo dejo para los que conozcan, pero si me permites una opinión personal....odio las hiedras, son como una invasión a pequeña escala cuando te das cuenta son enormes y no hay forma de reducirlas (vale ya se que no todas, pero...).

    La enredadera de color rojo, es preciosa, creo que se llama ampelosis.

    Aguaribay, lo de participativo es precisamente lo que me más me gusta, que no solo hay una opción, que cada uno da la suya, más o menos acertada ;)
     
  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Que chulo!!! Que chulo!!!!
    TOR, has conseguido iniciar uno de los mejores temas que hay por el foro. Chico, no solo la gente se ha quemado las pestañas por ti (es que eres muy salao ;) ) sino que tú vas, les haces caso y NOS LO ENSEÑAS PASO A PASO. Genial!!!! Como dice Aguaribay, ¡ESTE ES EL ESPÍRITU DEL FORO!. Yupi!!!!!!
    Y pasando a otro tema. ARENERO SI!!!! Voy a iniciar desde ahora una pequeña campaña para que pongas el arenero. :sonrisa:
    SIEMPRE SOÑÉ CON TENER UN PATIO Y UN ARENERO!!!! Tor, tienes que ponerlo!!!!!! Te prometo que si algún día tengo un patio con niño lo pondré y podremos intercambiar mensajes del tipo... 'no puedo más, tengo más arena en la cama que en el patio, estoy desesperad@...' ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Asunto plantas.
    Creo que lo mejor será que te haga un listita,con ellas vayas al vivero más cercano que tengas y les preguntes con lujo de detalles cuales de estas plantas funcionan bien en tu zona.No me atrevo a aconsejarte ,pues con las zonas tan frías no tengo suficiente experiencia.

    Euryops: son las matas de margaritas amarillas
    arctotis hibrida : hasta -8 grados
    brachycome multifida ;florece de marzo a octubre y hasta -7 grados, sol-sombra, es pequeñita
    convolvulus cneorum: hasta -8 grados
    convolvulus mauritanicum
    festuca glauca : preguntar, es la graminea gris
    gauras lindheimeri,cerca de algun muro, es preciosa
    Perovskias: son caducas pero luego del invierno irán muy bien!
    Gazanias: son las de flores naranjas bajitas.
    lavandas
    lotis creticus: o lotus commutatus: desde marzo a julio floracion amarilla cobertura!!lindisima.
    Como planta redonda verde,te recomiendo el pittosporum tobira nana.Puedes colocar tres por lo menos dsitribuidos por el patio .Dara la estructura estable del patio.

    Plantacion
    Pienso que lo mejor sería dejar espacios,donde habrá que quitar tierra, haciendo un hoyo agregar bastante tierra buena y plantar.
    Alrededor de las plantas yo te aconsejaría colocar grava volcanica.
    Asunto riego Esto es algo que no has previsto seguramente.
    Una posiblidad es pasar tubos finos(los mas finitos) por las juntas de las losas-Estos provienen de un tubo principal.Se los entierra para que no se vean, se pueden tapar con la gravilla que hay entre las losas.Luego se colocan goteros que tienen una entrada y una salida y van luego a la proxima planta.
    ¿se comprende?...en caso que no te haré un dibujito o quizas te pongo una foto de como te conviene el riego.
    Asunto perrito ¿me imagino que al patio no lo dejarán entrar :roll: ,pues sino,todo el jardin....
    ya nos iras diciendo algo ...
    saludos
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pedazo de tema que habreis creado entre unos y otros. No me queda mas que daros la enhorabuena ;) Quiero que sepais que, aunque no participo activamente, lo leo siempre que puedo...

    Gracias y un abrazo a todos ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    carmenchu, a ver si continuamos con el tuyo ;) ,que quedó un poco inconcluso...¿lo subimos un día de estos? :beso: , gracias huapa por todo.
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No se trata de halagos Aguaribay, y tú lo sabes bien, se trata más bien de reconocer temas importantes con los que se construye de verdad este foro…. ;)

    Mi jardincito lo continuaremos cuando tu quieras.. y cuando tenga dos duros reunidos….. :icon_redface:

    :besogrande:
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Asunto perro:

    pon pimienta molida en las plantas, el perrito no se acerca, y a las plantas no le perjudica, con tiempo el perrito no se acerca, lo tengo comprovado ;)

    Cuando llueva acuerdate de renovar la pimienta :11risotada: