Diseñar un jardín de 150m2 sin césped, duro, a base de gravas y piedras de colores

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por TOR., 1/12/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Otro asunto, la puerta de aluminio:

    una buena capa de selladora antes de pintarla y la pintas como lo que tiene al lado y luego si te atreves intenta un trampantojo (que pesada que soy con esto verdad :sonrisa: :sonrisa: )
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    TOR,
    felicidades, está quedando precioso. Aunque no aporto nunca nada y aparezco por el foro bastante poco, no me pierdo prácticamente ningún tema. Desde aquí gracias a los forer@s!!!
    La verdad es que estoy aprendiendo un montón y con temas como este coges muchísimas ideas.
    Yo también estaba con la idea del hormigon y la piedra y la verdad es que me habeis convencido, pero tengo una duda... como "pegas" la piedra?. Con todo el tema del aviario me he perdido un poco, y te explico, el camino de entrada a casa lo pusimos con piedra parecida a la tuya, compactamos la tierra, pusimos las losas bien juntitas y compactadas con tierra..... y faltó que diluviara un fin de semana entero para que se nos "desparramasen" las piedras.
    Estamos pendientes de poner algo parecido en la parte trasera de la casa a lo que tu estas haciendo, porque colocaremos la barbacoa y el tendedero de la ropa. En las fotos no se si lo veo bien, pero tienes la zona rodeada de parte fija de hormigón o con casa, no?, hay alguna técnica para que no se "desparramen" las piedras y no hacer el "planche" de hormigon?. Yo habia pensado contener el movimiento de la tierra con traviesas de tren (de las falsas, eh? :11risotada: que no se me tire todo el foro encima!!! :11risotada: :11risotada: ). En Tarragona, no es que llueva mucho, pero cuando dice de llover... llueve!! :shock:

    Feliz año nuevo y TOR, feliz niño nuevo!!! ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ative, hola
    Yo lo hago de la siguiente forma:La primera capa debe ser de arena,sobre la arena,la malla,sobre la malla la gravilla ,e inmersa en la gravilla las losas.

    No se que ocurriría en caso del que el suelo fuera muy arcilloso,y si el declive no es bueno entonces , puede ser que las losas se hundan :16duda: ...no lo sé.
    Entonces,habría que tener en cuenta la nivelación cuando pones las losas sueltas, sobre todo donde llueve mucho.
    Quizas esta fotos puedan servirte de orientación
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Aguaribay, siempre a punto!! :veneracion:
    Como siempre digo, soy totalmente profana en la materia... :icon_redface: a que te refieres cuando dices que colocas malla? de aquello negro para las malas hierbas?
     
  5. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Buenas a todos....aqui el pillo simpatico...jajajja, que apodo me habeis puesto....joer y aqui uno que solo esta sacandoos informacion para tener un patio algo decente...
    Vayamos por partes...
    Aguaribay, chica, no veas lo agusto que se ponen las piedras sabiendo como va a quedar mas o menos...;) Lo de las plantas me lo guardo, veremos donde las encontramos... El tema del riego, pufff, no he hecho nada. No he pasado agua ni a la jardinera. Tienes razon. Pensaba regar con la manguera, pero veo que va a ser mucho mas practico pasar los tubos.... AHI, dios mio, Aguaribay, si no fuera por ti..... Y voy a empezar a dejar huecos entre las piedras como me comentas para las plantas...

    Angelito, lo de la puerta, lo solucionaré de alguna forma, todo s´andará....Lo del arenero, seguro que lo hago, pero como bien dices en la parte delantera de la casa, el patio me da a la parte de atrás, y es zona norte.....LO DE LA PIMIENTA PARA EL PERRO, ¿FUNCIONAAAA???

    Para final de esta semana os pondre otras fotos para que veais como va el tema. :13mellado:
     
  6. Ch@ry

    Ch@ry

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valles Oriental (Barcelona)
    aguaribay me encanta esa entrada de grabilla con piedra de paso :lol: plantee hacerla para la parte delantera de mi casa en cuanto la vi :pensando: pero el suelo es muy arcilloso creo que no funcionaria :cry:
    eres genial y admiro tu manera desinteresada de ayudar, igual que la de angelito, y otras personas que leo en el foro :cervezas: haceis una gran labor :palmas: y a ti tor a pesar de tu cabezoneria de poner piedra :9999994goleacabeza: esta quedando muy chulo si sr :cervezas:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lua, gracias por tus ánimos!.
    He puesto gravilla con malla antihierbas en una zona que cuando llueve mucho se hace un pantano. Recuerdo que habia colocado la malla,pero no la gravilla y se hundia luego de lluvias copiosas,hasta la pantorrilla.En ese jardin tuve que agregar más tierra pues bajó más de 30 cm.actualmente no hay más problema,Puse la gravilla y a caminar.La única precaucion que tienen los dueños es no caminar inmediatamente despues de una gran lluvia,hay que esperar que seque un poco.
    en todo caso si es muy arcilloso se coloca una capa un poco más gruesa de gravilla, por ejemplo 6 cm.
    saludos
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Bueno, en el mio ha funcionado, la primera vez que escribí en este foro fue precisamente para comentar que mi perra se dedicaba a "comerse" todas las plantas nuevas que ponía, he probado muchas cosas, siempre regañando a la perra cuando lo hacia y volvia a poner la planta, pero en un boletín mensual de infojardín, Jesús me dió la solución lo prové y....hasta ahora.

    Eso si le dejo una planta (que solo es hierba) para que la coma, veo que de vez en cuando lo hace, parece que eso es normal y que lo hacen todos los perros :-?

    Prueba y regaña mucho, y ya nos contarás
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    TOR, donde estás, va todo bien, ¿tu mujer que tal?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    buena pregunta angelito, , por donde andará nuestro amigo?
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Eso, donde está Tor que no aparece desde el día 11, que estoy en un sinvivir esperando la siguiente foto :9992aaaaa:
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Tal vez ya sea papa, y eso.................quita mucho tiempo :11risotada:
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Como que como sea eso se ha quedado con el jardín a medias :11risotada:
     
  14. Ch@ry

    Ch@ry

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valles Oriental (Barcelona)
    seguro estará adelantando su jardín para después darnos una agradable sorpresa :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pero que envidia más sana me dais la gente tan "apañá", y tan manitas. Seguir poniendo fotos porfa.