Diseñar un jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por m4ka, 10/10/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola M4, he estado estudiando un poco tu idea y la verdad es que a mí me gusta. Me gustan esas lineas rectas y luego desdibujadas con pantas.
    ¿Ya has pensado en los materiales?
     
  2. m4ka

    m4ka

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona - V Región, Chile
    ccarolita,

    Mil gracias, es inspirador!!! Voy a verlo otra vez :beso:

    Saludos.
     
  3. m4ka

    m4ka

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona - V Región, Chile
    Hola yoli,

    Tengo que ir a un almacén a mirar lo de los materiales, porqué no sé cuáles tendrán por la zona ni cómo los llaman, precios, etc. Me gustan estos de la foto:

    [​IMG]

    Otra opción es delimitar el perímetro con perfil metálico y poner piedrecitas en lugar de piso. Pero solo si es muy cara la primera opción.

    Pensabas en algún material en concreto? ;)

    Saludos.
     
  4. m4ka

    m4ka

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona - V Región, Chile
    yoli,

    Juraría que esta tarde no estaba tu mensaje! Disculpa que no te haya contestado antes.

    La valla de madera sería desde la casa (parte derecha) hasta la pared y tendría una puerta. Pero si puedo poner plantas/arbustos/arbolito para crear el mismo efecto, lo prefiero.

    Saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon !!!!!!!!!!!!!!!! :icon_redface: bueno mejor me voy a dormir mañana sigo
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    M4ka, preguntaba lo de los materiales por saber medidas y empezar a plantear el diseño con medidas.
    Desde luego que la grava te saldrá más barata, pero el preuspuesto lo manejas tú.

    La separación con puerta tendría que ser con alguna estructura. Si evitas la puerta se puede poner algún arbusto alto para tapar, pero sin ocupar todo el espacio para respetar un paso.
     
  7. m4ka

    m4ka

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona - V Región, Chile
    Hola yoli,

    De momento las vallas altas de madera que tenía pensadas para separar la parte delantera de la trasera las pongo en stand by; creo que podré conseguir el efecto de aislarme del vecindario con plantas :5-okey:

    En estos días estoy viendo los precios de los materiales. Cuando tenga toda la información cuelgo el plano con medidas para empezar a plantear el diseño.

    ¡¡Qué ganas!!

    Gracias y saludos,

    m4ka
     
  8. m4ka

    m4ka

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona - V Región, Chile
    En el terreno hay una arena blanquecina, tendría que comprar tierra para la zona de plantas.

    ¿Qué tipo de tierra busco?

    ¿Tengo que remover la arena antes de poner la tierra encima? ¿Mezclarla?

    ¿Puedo poner la tierra un tiempo antes que las plantas?

    Agradezco cualquier ayuda. Chaolín! :beso:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    busca tierra universal, y luego la mezclas con la que tengas con una azada o un rotovator.

    Otra cosa que puedes hacer es añadir materia organica como hojas, pues esta al degradarse crean compuestos organicos que retienen mucho mas el agua y les es mas facil a las plantas absorber nutrientes pues crean a su alrededor un suelo medio-acido que facilita la entrada de nutrientes al sistema radical de las plantas.

    El problema de que tu suelo sea arenoso es que no retendrá agua por lo que si le añades arcilla aumentará su retencion y crearas un suelo mucho mas adecuado para tus plantas.

    Bueno espero no haberte liado mas..
     
  10. m4ka

    m4ka

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona - V Región, Chile
    Gracias, marin_gatova, por culturizarme en tierras :5-okey:

    Aquí pongo un plano con medidas de las zonas para plantas para seguir en los próximos días.

    [​IMG]

    Saludos.

    /m4ka
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola MAka, pero no comprendo vas a enlozar todo eso?
     
  12. m4ka

    m4ka

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona - V Región, Chile
    Hola aguaribay,

    La parte gris es la zona de plantas, para el resto tenía dos alternativas:

    a) enlozar



    [​IMG]

    b) grava

    [​IMG]
    En la segunda opción pondría "islas de plantas" como en la foto.


    Mi duda principal es si en 4m de ancho, que es más o menos el espacio que hay alrededor de la casa excepto en la parte izquierda que solo es 1m, puedo hacer zonas más amplias de plantas. Lo que no me gustaría ponerlas cerca de la pared de la casa.

    Gracias por la ayuda :happy:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    MAka : lo que ocurre que en diseño que pusiste el patio hace las veces de un camino de circulacion mientras que en tu diseño se queda arrinconado. No se que pondras en ese patio, quizas no sepa el uso que le darás.
    si tuviera que acercarme a este diseño este camino tendria que estar separado de los limites. en algunas partes como si fueran agujeros contra el muro. ¿comprendes lo que quiero decir?-
    [​IMG]
     
  14. m4ka

    m4ka

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona - V Región, Chile
    Entiendo por tu observación aguaribay y que tal y como lo dibujo yo, la zona de plantas queda apartada; esto es por el desconocimiento de lo que puedo hacer en 4m de ancho, por el miedo a que la zona de paso quede demasiado estrecha.

    Esta parte no la entiendo mucho: :icon_redface:
    - diseño separado de los límites
    - como agujeros contra el muro


    He hecho una prueba añadiendo dos zonas de plantas que creo que le dan el movimiento al jardín que no tiene ahora.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    El uso del jardín sería por el gusto de tenerlo, de mantenerlo, de sentarme en un rincón a leer, de tomar el sol, etc.

    Gracias por la ayuda.

    /m4ka
     
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Hello, very nice plan, good work for you!
    [​IMG]