Diseñar un jardín económico: reto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por purpurea, 28/2/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    .
    ¿,a mi me hace disfrutar el verde de las plantas ,las flores etc. son conceptos de vida por lo visto muy diferentes., tu con un campo de grava a la sombra de conformas.Ya veras el tiempo que tarda ambien en enfriar la piedra. :11risotada:

    bueno no digo mas, no eres la unica que transformo su terreno en campos de grava y encima de 10 cm de espesor porque se lo recomendaron en la gravera y ahora debera retirar la grava para poder plantar algo,le avise, lo discutimos peleamos, su marido decia que era lo mejor para conservar la humedad abajo:11risotada: y alli estan luchando con la bendita grava que no les permite plantar como desearian.
     
  2. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Agradezco tu sinceridad.

    Simplemente he pedido ayuda para alguna idea en el diseño, no es facil, por lo que, ¿¿qué pondrías en esa zona si no es grava??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    porque hacen ese corte en diagonal? aun no comprendo la razon, todo en diseño deberia estar justificado
     
  4. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    ¿¿Perdon??:-?
     
  5. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Desde mi ignorancia:

    entiendo que quieres algo de lineas limpias y despejado ¿no?.

    Si es asi, yo en la zona donde has puesto grava, pondria una "cosa" central con una o dos especies. Por la zona en la que estas, un mazizo con algo central tipo palmera u otro arbol que te guste y de sombra, y rodeandolo, cosas bajitas (¿sabes esas rotondas que abundan por ahi, con un olivo rodeado de tomillos? una cosa de ese tipo?). Algo verde, que te quite un poco el sol de justicia, y que puedas disfrutar sin sufrirlo. La grava ademas de calentarse, te costara tenerla limpia.

    Lo que quiero decir: no vas a "utilizar" fisicamente ese espacio, solo lo disfrutaras visualmente. Asi que plantar alli en medio, no te estorbará, y te puede venir bien.

    No es lo que yo haria, pero creo que puede entrar en tu idea. Quiza no.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    esa linea diagonal que corta el espacio porque esta alli ? con que otras lineas se corresponde'?, hablamos de diseño y el diseño son lineas que debene tener algun razon para usarse.

    No haria una islote central sino que haria una serie de islotes, con manchones de plantas sobre la grava que alivien eso tan desertico.
    si, la visual es importante en la grava y si solo veran grava no tendran ningun tipo de relax.

    Pondria grava ,sin esa diagonal por comenzar sino que haria un lugar de grava con esto que te comento, islotes de plantas .
    no se si puse ya el ejemplo. de un montaje que tengo hecho.

    ese te es un montaje por ejemplo
    [​IMG]

    aqui encontre otro

    [​IMG]

    tengo muchos de este tipo y varios estan hechos-
     
  7. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Lo siento aguaribay, sigo sin entenderte con lo de la linea diagonal, te refieres a algún diseño que he hecho yo? alguna imagen? algo que debo de introducir?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    huyyy perdon estoy con dos temas parecidos y se me mezclaron !!:icon_redface: :icon_redface: me disculpas ! creia que eras la que habia marcado una diagonal entre la grava y elc esped artificial hayyy .. !!!
     
  9. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Perdón por no haberte contestado antes pero no leí bien.
    Si, quiero algo despejado y de bajo mantenimiento, la vegetación la pondría en los extremos para ocultar vallas y puerta del garaje porque lo de algo central, como que no lo veo, no sabría ponerlo con gracia :-? .
    La verdad es que lo de mantener limpia la grava me ha hecho pensar.. :smile: y no se que hacer, pues me parecía una buena opción, al menos hasta dentro de un par de años que tengamos mas poder adquisitivo y me lance solar zonas.... No descarto poner pero deberñia ser super resistente pues si que voy a pisarlo y poner sofas y tumbonas, estoy hecha un lio en cuanto al diseño, quiero algo que tenga gracia y si tiene lineas rectas ya sería genial!!
    Conoceis algún cesped de bajo mantenimiento y todoterreno??
    Alguna idea más para el diseño?
     
  10. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Cesped todoterreno y de bajo mantenimiento: haberlos haylos, pero no te sabria decir con conocimiento de causa. Quiza alguien mas experto te podria indicar. Yo es que en alicante tengo o bien verde, o bien tierra desnuda. Tambien es cierto que la casa no es exclusivamente mia...

    Lo de la grava, no es insuperable, se puede limpiar, pero dedicar tanto espacio a poner solo piedra, sin nada verde, es (en mi opinion) una pena. Pero oye, es tu jardin y tus gustos.

    Por decir una tonteria: ¿has visto esos prados que venden como "japoneses" que se supone que son simplemente flores del campo? Igual no te gustan, pero es como una pradera (como las de la casa de la pradera, alta) que no se siega y sale florida. A mi me parecen muy bonitas, y cuidados intuyo que requeriran pocos. No se de nadie que las tenga, ni como van realmente, asi que solo es por dar otra idea.


    Ya cuando veas que elemento te cuadra en esa zona, creo que te sera mas facil diseñarla (es mas facil asi, que luego "rellenar" ese trozo con grava/cesped/piedra o lo que sea, creo)
     
  11. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    La verdad ni idea de los prados japoneses, ¿no tendras alguna foto guardada para que me inspire? :icon_rolleyes:
    Yo sigo dándole vueltas al diseño.. son las lineas tan irregulares, ni paralelas, ni perpendiculares ni nada!! todo oblicuas! que caos.. no consigo transmitir armonia...
     
  12. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    A ver si ahora me deja subir una foto:


    [​IMG]

    A ver si funciona. Si no, en google pones "prado japones" y aparecen varias imagenes.
     
  13. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    El problema es que como quieres algo economico, doy por supuesto que no te quieres gastar mucho en materiales, pero igual mi idea de "mucho" esta a años luz de la tuya....


    Yo veo que en el mensaje #36 hay un par de ejemplos muy bonitos que igual podrias intentar adaptar..
     
  14. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Bueno, bonito y barato... :smile: difícil, difícil... aunque no imposible pues me han dicho que se puede..

    Demasiadas lineas curvas... buscaba algo mas sencillo.. con lineas rectas..
     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Hola Purpurea, echale un ojo a mi blog en el apartado de impreso en piscina y jardin,

    Este hormigón lo realice en Benissa, y en el dueño ha utilizado mucho la grava para sus jardines, para mi gusto resulta un poco espartano el jardin , aunque en su conjunto esta bonito.

    Si necesitas mas fotos de la que tengo en blog , te las paso en el hilo.

    Un saludo