Diseñar un jardín económico: reto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por purpurea, 28/2/12.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Hola guapa,
    tienes una casa muy mediterránea!! Azul y blanco! Muy bonita.
    No creo que quede mal usar la madera en tu jardín. El uso de traviesas, por ejemplo. A mi modo de ver, la madera pega tanto con la decoración rústica, como la decoración más moderna, y es un material natural y cálido.

    Yo, ahora que veo tu casa, veo en tu jardín un estilo de jardín mediterráneo. Aunque lo hagas con líneas rectas, me decantaria por un jardín de aromas: azahar, romero, lavanda, jazmines, rosas......
    No sé..... eso me dice tu casa al mirarla.
    En la zona del olivo, lavandas, romeros rastreros, o juníperus horizontalis.
    ummmmmm..... te lo imaginas?
    Cómo césped, uno de bajo consumo de agua, apto a tu zona (una zoysia japonica que la venden en semillas).
    Una zona chill-out con unos cómodos sofás de mimbre o madera, tapizados por cojines blancos, y quizá una vela como parasol, emulando el mar (el azul de tu fachada pide un toque marino:razz: ).

    Bueno.... eso es lo que me dice.... no sé si tu lo ves también.

    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    [​IMG]
    que casa bonita que importante es que pongan estas fotos de la vivienda ! lo pediomos tanto que a veces se nos olvida repetirlo.
    esta casa es de donde parte el diseño
    se puede usar madera.pero tambien se podria usar algo de hierro tipo oxidado, o pasos que sigan el enlozado actual.

    imagino esto con algun arbol de ramas colgantes tipo sauce. o si fuera perenne el aguaribay
     
  3. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Y ahora para que os situéis en un contexto mas amplio de colores...

    Mi calle.....




    No os podéis quejar de colores, el día que el promotor eligió los colores estaba "sembrao"
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    :sorprendido: que increible, no habia vistoun sitio como este en España, es muy alegre.

    No queda otro que hacer jardines alegres jaja !. El verde que suba un poco sobre las vallas le dara un aspecto muy lindo a todo.
     
  5. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Y ahora que tengo un huequito os voy contestando..
    Estupendo!! Bien!! Eso quiero, que me guiéis con vuestra experiencia, estoy de acuerdo. Ahora pondré una foto del estado actual y otra de un boceto en sucio de alguna idea.

    ACTUAL Y "DESPUÉS"



    A partir de ahí será vuestro boceto en blanco, me encantará q me digáis vuestra opinión. Acordaros, solo parte delantera.. la trasera será otro hilo en un futuro.
    Por supuesto se puede cambiar la zona de hormigón y ampliarla para poner el chill out o bien estrecharla y el chill out en el césped o lo que sea.. Hay que tener en cuenta que en esa parte los vecinos están muy cerca y quizá el mejor sitio para el chill out sea pegada a la casa sobre el hormigón y contemprar desde ahí el olivo y toda la vegetación que puede servir de pantalla y de disfrute!!.

    Lo del jardín de aromas me encanta! Si!! Lavanda, romero, falso jazmin y si puede ser, galán de noche!! Me encanta!!!
    La zona chill out la voy a hacer yo con palets restaurados pintados de blanco y espuma forradas a modo de cojines (ya sabes.. la economia... poco a poco).
    Lo de las traviesas en madera.. me resisto un poco y las pondría en pizarra gris.. de todas maneras me dejo guiar..
    El sauce me encanta!!! Es uno de los arboles que junto con el olivo más me gusta...
    Del tema del enlozado actual, olvidaros.. eso si.. va todo fuera, lo voy a homogeneizar en uno único.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    purpures a ver si comprendo. tienes algunos metros de tierra y las vas a hormigonar casi toda:sorprendido:

    pero que ocurre !! porque no os gustan las plantas y tener vuestra propia tierra.,perdon no llego a comprenderlo,por eso lo pregunto,
    en el mundo todos trabajan, las familais tienen hijos, y la casa requiere cuidados.Una vez que se mudan a una casa quieren volver a tener todo como si fuera una terraza en un piso de ciudad.. me pellizco.!! cuantos darian por tener un trozo de tierra como este.y el resto de foreros parece que por no contradecir estais todos de acuerdo con pupurea
    en una epoca eramos combativos en este foro y se pararon muchisimas hormigonadas,.muchismos cespedes artificiales y graveras, pero veo que ya no. :(
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    te adjunto fotos de pasillos y demas cosas por si te ayudan en lo que tienes en la cabeza

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienes fotos de accesos y tambien fotos de piedras de hormigon para hacerte pasos ,por tu jardin, en otro mensaje te pondre de cenadores y zonas de relax.

    Un saludo.
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Parece al final que exista algo personal contra los que se dedican hacer hormigón,en todos mis mensajes he sido respetuoso con los paisajistas , seudopasajistas , jardineros ,aficionados a la jardineria y demas foreros en general pero desde luego parece que le des las gracias a Dios por parecerse a ti.

    Pido disculpas a todos los demas foreros por mi salida de tono , pero esque se pasa de castaño oscuro.
     
  9. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Hormigón, la foto 7 y la 11 me encantan!! Son inspiradoras!! Me gusta mucho la textura del hormigón, creo que en color gris le quedaría genial a mi casa :happy:
    Por cierto, una duda que tengo yo... ¿se suelen poner rodapiés de hormigón? A ver si me explico bien.. Si enlosara la parcela, pegada a la casa normalmente se ponen en un formato mas pequeño rodapiés a juego con las losas.. en el caso del hormigón impreso se hace?? Mas que nada por aislar la casa de la humedad.. ¿Qué opinas?
     
  10. Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Pues yo no estoy de acuerdo con purpura ,y que conste que yo tengo hormigon impreso y sobre mi experiencia tengo que decir que por lo que veo yo, la parcela de purpura y su situacion de Valencia (yo tambien vivo en el interior de Valencia) si pones mucho hormigon vas a tener varios problemas ,primero te vas a morir de calor en verano porque el hormigon no adsorve los rayos solares ,ni adsorve las agua cuando llueve y puedes tener problemas ,ademas tiene mal envegecimiento ,debido a la humedad del ambiente y a la cal de las lluvias se hace blanquecino ,por no hablar de que por muy bien hecho que este puede agrietar.No te digo que hagas algun trocito de paso o de solano ,pero no mas .Yo tengo 2500m de terreno y de solano junto a la piscina unos 100 y 30 en la entrada y la verdad es que no pienso en hacerme mas ,porque veo que es un error .Tenemos una parcela porque nos gusta el campo y como dice Aguaribay ,de que nos sirve si lo pavimentamos.

    Te podria subir algunas fotos de mi jardin (aunque no es tu estilo ),es muy mediterranio ,de poco consumo de agua y poco mantenimiento ,pero eso si ,muy verde y se respira a campo.Un saludo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    que alivio rosanflor, una antigua forera y gran jardinera .me das datos del hormigon impreso que no tenia.
     
  12. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Hola Purpurea , se suelen hacer zocalos texturados de mas o menos un metro de alto , o en sucaso realizar el hormigón decorado y rematar el monocapa sobre el para evitar la posible junta.

    Yo no te aconsejo que te hagas zocalo , ya que tienes una fachada acabada y te quedaria como un pegote.

    Si lo que te preocupa es la junta que se crea entre la fachada y el hormigón , son escasos milimetros que se puede sellar con masilla de poliuretano ( sikaflex pa que nos entendamos , aunque existen innumerables casas) sobre todo cuando tengo que realizar algún hormigón decorado ( que de impreso no solo vive el hombre)en zonas de frio y heladas , lo que sugiero es que se selle todas las juntas con masilla de poliuretano para hacer estanco el pavimento, ya que el problema de los hormigones es la falta de capa protectora y el que el agua se introduzca por las juntas de dilatación, y obra y al venir los frios ese agua se convierta en hielo y llegue a romper el pavimento.

    En la zona de valencia es aconsejable pero no obligatorio , por las temperaturas que tenemos.

    Un saludo
     
  13. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Hola Rosaenfloor, aguaribay, informaros, el hormigón es un material frio , lo que hace que coja el calor es el color , ya que si en la zona de Xativa ( de donde tengo una finca de 87hectareas todo de pino y plantas autoctonas del clima mediterraneo) aún hormigón le pones un color oscuro puedes freir un huevo , pero no ya el hormigón en esa zona te hierven hasta los pensamientos en verano.

    Seguramente si pusieras una piedra al lado del hormigón del mismo color , podrias hacerte una chuleta

    Así que aguaribay ese dato no te vale para tu lucha contra el cemento, y nadie atacado a nadie , ni es una conspiración judeomasonica contra ti, has empezado tu menospreciando aún forero, que es muy libre de hacerse lo que quiera y si leyeras los post te darias cuenta que desde el primer momento se le ha dicho sobre todo de mi parte que el hacerse todo de hormigón , seria una equivocación.

    Porque igual que en mi trabajo existen malos profesionales , en el tuyo no esta exento de espabilados y vividores.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    no menosprecio al forero,nada mas lejano . pero si trato que no se hormigonee como se suele hacer en españa.
    Una cosa es hacer un camino o sendero y otra un espacio grande transformarlo en patio

    aplicahormigon tampoco desmerezco nada de tu trabajo que puede ser excelente, solo que no estoy de acuerdo en hormigonar como se hace
    No te gusta que lo diga es otra cosa, va en contra de tu negocio, pero yo no estoy hablando nada sobre ti ni de sobre tuempresa.
    Si no estoyd e acuerdo con metros de cesped aritificial eso no incluye a las empresas que lo colocan que pueden ser excelentes profesionales, no obstante no estoyd e acuerdo con los artificios.
     
  15. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Pues me dejo asesorar por el experto ;) ... pienso por lo que me comentas que lo mejor es que se selle con masilla, me preocupa la humedad y el aislamiento del mismo pues aqui se pasa el invierno helando todas las noches. ¿Qué mantenimiento posterior lleva el hormigón? ¿O que tratamiento hay que darle?