Diseñar un jardín económico: reto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por purpurea, 28/2/12.

  1. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Y aquí os pongo la "evolución" del terreno..
    La verdad, no le paro de dar vueltas al diseño de la zona verde...alrededor de la casa va a ir solado, eso seguro, lo que no tenemos claro es hasta donde.
    Esta es una propuesta.


    Al menos es mejor que la inicial!! :11risotada:
     
  2. Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Hola purpurea ,subo unas fotos del trozo de jardin en donde tengo el hormigon ,para que veas como queda y como esta y vuelvo a insistir de que a pesar de que es un color claro no adsorve los rayos solares y ese trozo es un verdadero horno ,gracias a la piscina que tenemos podemos soportarlo y con zapatillas porque descalzos se nos queman los pies.

    Tu decides .Un saludo


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Rosanflor, si ahora tuvieras la posibildad de volver a hacerlo que pondrias en lugar de esto. que de todos modos ,siempre admiro tu gusto yd edicacion a las plantas. y cuantas cosas que has ido variando con el correr de los años
    Personalmente propondria, que el hormigon solo se usara como senderos ,quizas algun patiecito y elr esto arriates con plantas entre los senderos.
     
  4. Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO



    Pues haria un circulo con adoquines suficientemente grande para poner la mesa y cuatro sillas ,un sendero de pasos x para llegar a la piscina y el resto zona verde.
     
  5. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Uff, que bonito!!! La verdad, para gustos colores.. :happy: pero me encanta como queda, en mi caso el color que quiero poner es el gris y creo que vamos a disfrutarlo más si algunas partes las solamos y les damos continuidad, creo que se pueden hacer las dos cosas.. Zona de hormigón para las sillas y mesa de comer, zona de descanso sobre la hierba, zona de jardin con arbolitos y demás..
    Tengo 500 m2 y poner 100 de hormigón no me parece una exageración, la verdad...
    De todas maneras yo sigo esperando alguna propuesta sobre plano o alguna modificación del mio.
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Mira aguaribay mis fuentes para conseguir trabajos no dependen de este foro, si entro no es para ofrecerme , si no porque me distraigo de mis quehaceres diarios, y porque me gusta muchas veces lo que leo.

    Si he ofrecido mi ayuda algun forero , siempre le he dicho que no tengo ningun problema en solucionarle las dudas sobre pavimentos decorativos en plan altruista , y lo hago porque me gusta lo que hago y disfruto con mi trabajo, que no siempre sale como uno quiere , porque en este trabajo no solo dependes de la mano del profesional sino tambien de los elementos.

    Yo tampoco estoy de acuerdo con el salvajismo inmobilario que ha ocurrido en España , pero de eso no tiene la culpa el hormigón , ni los aplicadores.

    Tambien se han realizado km2 de jardines , que ahora estan abandonados y sin posibilidad de regarlos ni cuidarlos. Le echamos la culpa al cesped , al Olmo , al Pino, al Olivo , a los jardineros , al que diseño al jardin, pues yo creo que ellos tampoco tienen la culpa

    Que tu no veas el hormigón decorativo ( no solo impreso, si no tambien el de china lavada , el rallado, el pulido, abujardado etc, etc) como complemento de un jardin, es algo que deberias recapacitar, ya que si esta bien realizado puede estar en armonia con el jardin.

    Rosaenflor, si tu crees que el pavimento que tienes irradia calor, pues nada lo que yo te diga no valdra nunca, pero mira si es por otras circunstancias , ( situación, brisa del aire, horas de de sol) coloca algunas losas de piedras del terreno al lado del impreso y que este todo el dia donanli el sol de Ontenyent ,
    seguamente si las pisas sin zapatillas te quemaras las plantas de los pies.
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Hola Purpurea, como todo material que esta al intemperie y sufriendo las adversidades meteoroligicas, el hormigón necesita un manteniento.

    El que te diga que el pavimento este no necesita mantenimiento es porque no sabe o te quiere vender la moto.

    Muchos de los pavimentos que vemos estan curados con una resina acrilica( latex y agua) cuando te ofrezcan que lo acaban con un curado base agua debes saber:

    Que el brillo es momentaneo y depende de la pureza del latex.

    Menos algunas casas especificas, las demas esta bastante adulterado el curado( rebajado con agua)

    Que si te dicen que es un curado y ese curado no se aplica en las proximas 24 horas , te estan engañando porque un curado de hormigón solo es efectivo dentro de esas horas.

    Pide siempre que la capa sellante te venga la garrafa sellada, para evitar adulteraciones realizadas por los aplicadores.

    Que no te gusta el acabado brillo, existen unos selladores en base agua que te dan un acabado satinado o mate.

    Coste del mantenimiento, y periodo .

    El coste del mantenimiento para 100m2 , si te lo haces tu es de 80-90€ cada dos años o dependiendo del trato , trafico que tenga el pavimento.

    Proceso :

    Limpieza con hidrolimpiadora, y sellar a rodillo ( como si pintaras )

    Un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    aplicahormigon, hace 6 años que entro a los foros gratuitamente y tengo mas de 40000 mensajes de ayuda, si juntamos los del antiguo foro, entiendo muy bien cuando alguien ayuda de forma altruista y es muy posible que tu lo hagas tambien porque el foro no es el que da trabajo.
    pero yo promuevo jardines sostenibles, naturales y tu promueves el hormigon sintetico, son dos aspectos muy diferentes. ambos pueden coexistir pero en la proporcion adecuada.
     
  9. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Muchas gracias por la aclaración hormigón, ahora ya sé más sobre el hormigón impreso. En mi caso y viendo los planos ¿Me aconsejarías hormigón impreso? o algún otro como los que has comentado? china lavada , el rallado, el pulido, abujardado... Siempre desde el punto de vista calidad precio.. y con acabado moderno... :happy:

    Respecto al mantenimiento que me comentas del hormigón ¿es caro? Entiendo que deberás comprar el producto (que no se su coste) y después los instrumentos con los que aplicarlo. ¿¿Es necesario un profesional?? ¿¿o yo misma puedo hacerlo??

    Me gustaría por otra parte que nos centráramos en el diseño que he realizado último del que nadie me ha comentado nada. Creo también que se debe de respetar la opinión del forero en cuanto al tipo de manteriales a escojer para diseñar el jardin pues no todos tenemos los mismos gustos, ni necesidades ni forma de ver la vida.
     
  10. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Me edito a mi misma :icon_redface: , esas preguntas ya me las has contestado... Esto me pasa por leer tan rápido.. :smile:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Hola purpurea,
    he estado muy off del foro. Te subo dos propuestas hechas en plan rápido con paint sobre lo que tienes. he seguido el criterio de tu hilo, ECONÓMICO!:happy:
    Luego si tengo tiempo te leo todo lo ue has escrito. Quízá hay novedades importantes.

    Aquí van (dejo en la zona delantera que da al sur espacio para futura piscina, por si os animais a hacerla)

    [​IMG]

    Salu2
     
  12. purpurea

    purpurea

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Hola cirera!!! Primero de todo, muchas gracias por perder tu tiempo en darme ideas de diseño!! Tengo que decirte que me has "calao" por completo: las lineas rectas, caminitos, cesped.. aunque la piscina la queríamos de 6 x 4 metros mínimo y en la imagen parece muy chiquitilla, aunque eso no importa pues será en un futuro lejano lejano...

    El principal cambio ha sido que hemos decidido poner hormigon impreso en parte de la parcela :-? , lo cual ha generado ciertas controversias en el foro aunque pensamos que es lo que mas se acerca a nuestra manera de vida.:happy:
    He detectado que falta algún camino o algo desde el garaje a la casa y que la parte trasera va a estar por un largo tiempo vallada para el perro por lo que no hace falta realizar ningún camino hacia la parte trasera.
    El lado derecho va a ser para tender la ropa y poner alguna ducha y el lado izquierdo es el que usamos para entrar en la vivienda y recibir visitas.

    Yo he seguido trasteando mirando posibilidades, pues el diseño queda condicionado muchas veces por el caminito que he puesto del garaje a la casa.

    Qué te parece??
    No hagas caso de las plantas y demás pues mas tarde definiremos las especies.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Como ves, la futura piscina cabría en el rectángulo inferior de cesped.
     
  13. maurizio

    maurizio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    celaya, guanajuato, mexico
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    ...y luego? qué pasó?
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    Hola purpurea,
    ya leí tus comentarios.
    A lo que realmente interesa, tu jardín.... el resto PLIM! Ni caso. Hay una tecla muy útil que es la de poner en IGNORADOS a quien no interesa ni vale la pena leer. Te lo comento por si no lo sabes.:happy:

    Veo que estás dispuesta a cambiar puerta de entrada de acceso a la finca, y a realizar un nuevo enlosado.
    La idea de hacer una acera que rodea la casa, no me parece mal. En realidad, normalmente los constructores ya dejan hecha una zona losada alrededor de las casas.
    Lo que no veo es la anchura de la acera que tu dibujas, pero a ojímetro calculo que estas dejando unos 2m de ancho. Quizá con menos ancho (1m o 1,20m) tengas suficiente como zona de paso, y el resto lo ganas en jardín.
    Otra cosa que quizá estaria bien, seria dejar en la zona de entrada a la casa, un espacio para plantar alguna enredadera y alguna planta más, que te anime la entrada y le de color, perfume y frescor.

    Mira, lo pinto en plan rápido.

    [​IMG]

    Tb te he leído ue quieres dejar una zona para tender.
    Mira, a un forero le dice una propuesta para el pasillo de su jardín, que deja una zona para tender, pero a la vez es decorativa. No hagas caso del color de la celosia. En tu caso puede ser en blanco. Por la celosia, unas enredaderas, a sus pies tapizantes. Decoran y disimulan la ropa tendida, que no es muy estético en un jardín..

    [​IMG]

    En los primeros bocetos que te subí, te diseñé una zona justo delante de la zona de estar, con una fuente y plantas alrededor. Creo que es muy agradable el murmullo del agua en la zona de estar. Puedes plantearte crear una zona de fuente con el discurrir del agua, y plantas alrededor.

    Saludos
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: RETO DISEÑO JARDIN ECONÓMICO

    entro y aclaro que apenas he leido nada.

    haces una pregunta y te contesto.

    Hormigon impreso. desde hace años lo tengo en la bajada a mi garage estoy encantada con ello.

    Actualmente hay diseños estupendos en hormigon impreso.

    Respecto a lo de ponerlo en un jardin? a mi no me gustan los jardines enlosadod. Comprendo que son practicos pero no me gustan. Sin embargo entiendo que un jardin, debe responder a lis gustos y necesidades de su usuario.

    Desventajas del hormigon impreso respecto s las losetas que yo veo en las aceras de mi urbanizacion que tambien estan de hormigon impreso. Las modificaciones posteriores, en el caso de las aceras ha sido la acometida de gas se reparan peor quecuando se rompen unas losetas y se sustituyen por otras.
    saludos