Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

  1. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Playera, me encanta tu decisión. Seguro que tu jardín estará pronto a punto para decidir las plantas.

    El esbozo de Bemi te vendrá muy bien para imaginar volúmenes. Ve buscando la descripción de las que te gustan. Debes tener claro que se desarrollen bien en tu clima y que encajen en las dimensiones de tu jardín, luego hay que buscar buenas combinaciones.

    Saludos!
     
  2. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Playera que rápido va todo y que elección de plantas tan bonita.. estoy deseando ver como te quedan.

    Besis
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    una de tantas posibilidades.

    la valla la haria variada, con pocas variedades pero repetidas ,Puse el plumbago y no se si tenias fotinias, dodoneas por el final y faltaria las herbaceas adelante de estas.
    tambien puse el formio amarillo se peuden poenr lavandas por delante salvias azules . etc hay tanto que se puede hacer. es solo una guia para cuando emprendas el diseño.

    pero la prioridad en color y movimiento se la doy a la gramineas y herbaceas. los arbustos son lo que sostienen pero las gramineas y herbaceas. le dan el movimiento a este jardin, creo que ese era el concepto que querias aplicar., es importantedefinir esto porque de otro modo podriamos entrar en muchos estilos diferentes ,que ingles,que frances, que mediterraneo etc..


    jaja esto que hice no es piet oudolf pero bueno algo se acerca.






    [​IMG]
     
  4. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Oooh! Perfecto, me viene genial para planificar, es que tenía (tengo) muchas lagunas con el tema de los arbustos. Me gusta la idea de ir descendiendo en altura, y el rosal trepador blanco...qué bonito! Lo que no sé es si seré capaz de cuidarlo...

    Mil gracias, me viene estuèndo el dibujito para rehacer todo el diseño de las plantitas!
     
  5. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    ....................
     
  6. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    tengo que aprender a hacer citas múltiples....:-?
     
  7. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Qué bonito!!! Buf, mil gracias!! Justo querría algo asi, con pocas variedades y con gramíneas y herbáceas.

    Perfecto, creo que con el diseño de Bemi y tu montaje ya sé por dónde seguir, sois un sol!!! A ver si a lo largo de la mañana tengo algo:smile:



     
  8. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Holly, justo es eso lo que no conseguía, imaginarme los volúmenes, qué bien, a ver si ahora hago algo en condiciones...

    Serracines, ¿te gustan las plantas? Estoy rehaciendo la lista, en un ratillo la pongo, a ver qué os parece y me decís...

    Un beso!!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Lo que aun no tengo claro Playera es si tu necesitas aislarte de los vecinos ,de ser asi hay que pensar de hacerlo de otro modo, pero creo que como ellos dejaron los cipreses, eso ya formara suficiente valla para ambos.¿no es asi?

    Lo que puedes hacer ahora es un planito con las dimensiones y el camino,alli colocas el cesped y con circulos de los tamaños adultos de cada planta se van rellenando los espacios. Puedes hacerlo con los colores que tendrian las plantas, Trata de hacerlo con suavidad sin colores estridentes porque es mas facil mirarlo y corregirlo.

    El concepto de jardin que tengo yo posiblemente difiere de otras personas. Tu elegiras lo que sea mas afin a ti.Entonces estar atento a lo que uno desea hacer, pues en el vivero, con el entusiasmo de ver plantas, se te pueden confundir los datos y lo que era un jardin herbaceo se transforma en un jardin tradicional :11risotada: ,lo que era un camino cortado se transforma en uno recto, y asi todo.

    Te explicare a grandes rasgos algo de esto,

    Contra la valla: No haria una linea , sino algo un poco movido.Tampoco haria un degradee de altura en la primera fila contra la valla sino que pondria las plantas muy fluidamente. No es un jardin tradicional donde todo debe estar ordenado .quiero decir que pondria alturas mezcladas.

    Pongo mi atencion en la estructura de las plantas, en el tipo de hojas y en la forma que tienen. Por ejemplo si pongo una fotinia no pondria al lado un durillo,
    en este caso pongo plumbagos que posiblemente se los pueda tener mas bajos que las fotinias por ejemplo.
    si pongo una abelia nana no pondria al lado un pittosporum nana, en este caso, por supuesto,
    Luego las mas pequeñas adelante , medianas, y terminas con plantas de bordura sobre la madera tambien salpicadas.

    espero que te sirva :razz:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Playera rosales..si lo buscas con calma hay candidatos ideales...
    Faciles de podar, sanos,etc... en tu jardin eligiria uno blanco :happy:
    Le daria un toque precioso!!

    No dependeria de esos cipreses de tu vecino... primero porque estan feos y esos setos suelen dar problemas..algunos se quedan calvos, deformes.
    Y en el peor caso un dia decide cambiarlos .

    Buscaria esas alturas... es totalmente compatible con hacer agrupaciones de herbaceas y plantas ;)
     
  11. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Totalmente de acuerdo con Bemi, daría una cierta altura a la parte trasera, casi tapando el seto del vecino pero no con algo denso, mejor algo lijero, sin ocultarlo pero evitando que destaque..., aysss!!! que no sé si me explico.

    saludos!
     
  12. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Aguaribay, Bemi, muchas gracias a las dos!! Estoy dándole vueltas a todo lo que me decís, estoy aprendiendo un montón :smile: esta tarde os cuento. Aprovecho para poner las fotos de cómo estaba ayer el jardín, que luego no tengo ordenador,

    besos!!!

    Tres vistas desde arriba, mirando desde la casa de izquierda a derecha

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El camino visto desde la casa, no se ven muy bien por las sombras las estacas y el trazado del caminito

    [​IMG]

    [​IMG]

    aquí se ve parte del trazado de la plataforma

    [​IMG]

    el camino visto desde el campo de golf

    [​IMG]
     
  13. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    se me ha colado una foto del arriatillo del lado opuesto al camino, lo tracé con la manguera, a ver qué os parece

    bsss
     
  14. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    En mi opinión el camino debería mantener las proporciones, en la zona del zigzag no debes delarlo tan estrecho. Parece un corte desplazado, mejor si lo ensanchas de la forma que te muestro.

    El arriate de la derecha bastante bien, pero siendo el lado del camino de líneas rectas yo el arriate lo trazaría similar. Lo que puedes es jugar con entrantes y salientes para que no se disparen las líneas. Algo así como lo que te marco en naranjas.

    Esto segundo ya es más opcional, pero lo del camino me parece importante. Me parece más agradable visualmente y cómodo para transitar.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    El camino desde mi punto de vista sobre todo tiene que tener muy claro el quiebre. Lo que traté de mostrarte desde el comienzo es que el camino no quede recto, ni siquiera con plantas en los bordes que hoy estan y mañana no, otro punto que tienes que tener claro, para no confundirte en lo que a ti te guste.
    teniendo el concepto claro de cada cosa entonces se avanza sin dudas .
    el camino es parte del jardin, no es un elemento ajeno al espacio, no es el camino aqui y el jardin alla..entonces las proporciones, bueno :happy: ,no dependen del quiebre . ¿comprendes playera?

    ponme las medidas y lo hacemos en plano.

    respecto a la valla. Siempre habra tiempo de hacerlo ,agregar algun arbusto mas alto en caso que los cipreses del vecino no funcionen.
    .
    Lo que estamos logrando junto con otros colegas, es que se compartan las cercos de plantas y no que cada uno tenga la suya.Es un avance grande pensarlo de ese modo.Hay lugares que pueden ser mas intimos y otros que no son tanto.

    Cuestion de hablar con los de al lado ,a ver si quieren participar de tu proyecto.;)

    te muestro un trabajo donde hice esto. 2 jardines en dos casas y el cerco de plantas es compartido

    [​IMG]