Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

  1. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Intento ponerme a hacer un planito del diseño, pero me entretengo viendo vuestros jardines y se me va el santo al cielo, son una maravilla!

    Viendo las fotos que he subido, da la sensación de que es todo mucho más seco de lo que es en realidad, imagino que será por la hora a la que hice las fotos.

    Os subo el montaje de novatos con el caminito...

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    me aclara bastante, ya que yo soy tambien del atlantico y he trabajdo en clima atlantico ,dunas arenas etc. pinares.,pastos etc.
    la diferencia en lluvias es fundamental.No es lo mismo un jardin costero seco que uno humedo.

    estoy buscando las fotos pero aun no encuentro la que deseo mostrarte.pongo al menos las que fui encontrando.
    son muy dispares, pero es para tomar ideas.

    esto es de un diseño japones. puede servir como vista


    [​IMG]


    este estaria bastante cercano a mi idea de jardin costero.Luego otras partes mas baiertas y con mas vegetacion herbacea.y algunos arbustos aptos para estar cercanos al mar.

    [​IMG]


    aqui un mirador al mar Los arbustos estos posiblemente sean teucrium

    [​IMG]



    este es una camino costeroi. en un sitio de almeria

    [​IMG]
     
  3. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Aguaribay, me he permitido copiar una foto que colgaste en un hilo muy interesante sobre un deck cerquita de una piscina. Resulta que esa foto aparece en un libro que tengo de Jardines pequeños y siempre me había encantado, y cuando comentaste lo del caminito me vino a la mente esa tarima. A lo mejor quedaría bien algo así en mi jardín, de lamas que no fueran todas idénticas, más parecido a las pasarelas de madera de las playas, no sé...

    [​IMG]

    Me encanta cómo quedan las plantas creciendo por encima de la madera
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    si, esas pasarelas, quizas si se pudiera hacer con un poco de altura y que salgan desde ellas los pastos y plantas de la costa.
    La pasarela iria hacia el mar y peude tener algun lugar de ensanche como para poner unas sillas, unas reposeras.

    La madera con la arena es una combinacion preciosa.Hay que usar buena madera y olvidarse de mantenerla, debe ir a su color natural.


    Playera de mas esta decir que tu tema me encanta. :razz: , porque me crie cerca del mar ,en zona de dunas y por eso pensar en una casa en ese lugar me parece hermoso.
    Ahora acabo de regresar de argentina y estuve en la costa atlantica donde hay jardines rusticos construidos de este modo.
    No se puede hacer mucho mas frente al mar porque cuando vienen los vientos del sur rompen todo.

    no obstante hay otra parte del jardin que podria ser mediterranea como es este ejemplo de una gran paisajista Erik Borja, este es parte de su exquisito jardin en La Drome Francia.
    Este jardin es famoso porque tienen una parte de jardin zen extraordinaria ademas de otras hacia el mar realizadas con la misma intencion.

    [​IMG]
     
  5. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Nos hemos pisado, jeje, ¡¡Me encantan!! Me gustan muchísimo, la de las dos butaquitas es una pasada, y el camino de la última foto es exáctamente como nos habíamos imaginado, mil gracias!!!!!

    Me voy a poner con el planito en cuanto la enana se duerma una siestecilla
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    ;) nos pisamos ,agregue en el 19 una foto, de otro estilo que tambien creo que se podria incorporar.


    aun me falta encontrar el que mas me gusta... ya aprecera, nor ecuerdo si esta en un libro, en mi biblioteca de imagenes ... ..ya veré-
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    [​IMG]
    Veo que estás muy bien asesorada por Aguaribay, pero me he permitido hacer un montaje con una foto que tenía guardada.
    He visto que hay un desnivel entre tu jardín y lo que es el campo de golf, y se me ha ocurrido que unas escaleras podrían integrar el jardín al resto del terreno.
    No te fijes en las plantas, son las que venían en la foto.
     
  8. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Pero bueno! Qué montaje taaan chulo! Mil gracias, Araya, me encanta! Ya vi tu hilo hace unos días, y lo bien que se te dan los montajes, tienes una parcela muy bonita, tengo ganas de ver cómo va quedando.
    Has puesto la buganvilla que quería poner! Pensaba ponerla en uno de los extremos, pero al ver tu montaje, me gusta mucho más donde la has colocado tú.
    Me encanta cómo está salvado el desnivel...el problema es que esa pequeña pendiente ya no pertenece a mi parcela sino al campo de golf, y justo arriba tengo que colocar una pequeña vallita porque se me escapan los perros. Peeero me gusta mucho, así que yo creo que poco a poco voy a ir ajardinando esa zona como quién no quiere la cosa...es que queda tan bonito! La idea de las escaleras me gusta mucho también, porque además, de hecho me resbalo al bajar al campo de golf, así que creo que también lo voy a hacer, así un poco de estrangis... Os gustaría con los mismos travesaños de la pasarela pero a modo de peldaños?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    si, podrian ser de traviesas hundidas en cesped. lo que haria a ambos lados es poner una vegetacion con mas gramineas. y pastos
     
  10. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Aguaribay, qué alegría que te interese el tema, mil gracias por toda la ayuda. Siempre veo unas casas preciosas en las revistas de decoración en Argentina y Uruguay que me encantan, a lo mejor los paisajes y jardines a los que te refieres se parecen a estos!
    Me encanta la última foto también, qué maravilla de sitio! Voy a buscar fotos de Erik Borja!
    La pasarela nos gusta exactamente como dices, con la madera que vaya cogiendo su color y un poco elevada. El problema es que, como queremos que parta de la madera del porche, tendremos que adaptarnos a la altura de éste, no? Y resulta que no podemos elevarlo mucho (unos 7 cm) porque nos limita la puerta corredera de salida al jardín, qué pena! Lo único que se me ocurre es ir elevando progresivamente el camino, según se va alejando de la casa, pero no tengo claro si quedará bien.
    Lo que comentas del ensanche queremos hacerlo seguro, pero el jardín es muy chiquitito, así que lo que habíamos pensado era que el caminito partiera de este mismo ensanche...no me sé explicar, pero os subo un par de planitos cutres que he hecho.
    En uno de ellos, el que le gusta a mi marido, la líneas son todas rectas. En el mío pretenden ser curvas (aunque no me he apañado mucho con el programita...)
    Por cierto, comentas que el caminito iría hacia el mar, esa es la sensación que me gustaría que diera, y en realidad está oriendado hacie el mar, pero...el mar no se ve:( Está a unos 600 metros y nos separa un campito y unas casas.

    os pongo los planitos:

    El de líneas rectas

    [​IMG]

    y el de líneas redondeadas (deberían ser más redondeadas de lo que aparecen, mi intención era que el caminito dibujara una suave curva)

    [​IMG]

    Os pongo también un camino de arena que me encantó, no sé si se pudiera usar algo parecido en lugar de grava, corteza de pino... La arena de la playa, con la sal, probablemente no se pudiera usar, no?

    [​IMG]

    un jardín que me ha encantado y que puede estar en la línea de lo que me comentáis:

    [​IMG]



    Por último, comentaros que en el segundo plano he colocado a la derecha un banco que tenemos, metálico, muy bonito que nos ha regalado mi suegra, a ver si os pongo luego una foto. Lo que no sé es si quedará demasiado apelotonado todo y si estoy intentando meter demasiadas cosas en un jardín de sólo 80 m2.


    Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad, estoy encantada con todo lo que me habéis ayudado!!

    un beso!!
     
  11. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Perfecto lo de las traviesas! En cuanto a las plantas, ya sé que es lo último, pero buscando fotos he visto algunas que me han gustado y que quería enseñaros. Me gustaría que, manteniendo ese estilo costero que me comentáis, tuviera bastantes flores, pero no estoy segura si casarán las especies... a ver qué os parece

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    La de la segunda foto creo que es la bonariensis que comentabas, no Remo? Es preciosa!
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
  14. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola Bemi! Qué bonita foto, me encanta también... lo que pasa es que yo no tengo ni idea. ¿Son incompatibles ambos estilos? Lo digo porque me gustaría combinar gramíneas (la stipas me gustan muchísimo) con lavandas, bonariensis, las gauras que comentábamos... Y me gustan los agaves atenuados un montón, no sé si es a ese tipo de plantas a las que te refieres con esculturales (o más bien te refieres a algún pequeño ciprés?)

    En fin, que no sé si acabo de decir un montón de plantas que no tienen nada que ver unas con otras, o si se podría intentar. Me encanta el aire playero que me sugiere Aguaribay, pero me gustan las flores y los colores suaves...lo quiero todo! jaja

    Mil gracias por todo!!
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Si que son compatibles!!

    Personalmente creo que es lo adecuado... hay gramineas preciosas y la stippa muy recomendable, pero sin que se lleven todo el protagonismo.
    precisamente como esa segunda foto de la bonariensis .

    Las esculturales, pues son los agaves, formios, etc... ese tipo de forma ;)