Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

  1. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Holly, muchas gracias!! Qué gusto no tener que girar la cabeza para ver los dibujos, jaja. Sí, yo también creo que el camino recto va mucho mejor.
    La armería marítima que me comentas la había visto y me encanta, a ver si tengo suerte y la encuentro. El hinojo marítimo es chulísimo! Esas flores las hay por aquí silvestres (iguales o muy parecidas) creo que van muy bien con el rollo costero, qué bien saber el nombre y que no las voy a tener que robar de la playa, jaja!

    Oooh! Qué bonito, Jara!!!! Me encantan esos caminos con las thulbaghias, voy ahora mismo a pinchar el enlace, y qué bonitas fotos! ! Como voy a poner madera en el porche, veré, pero si encuentro una madera parecida esos caminos me irían de maravilla. Qué bien también lo que me comentas de los alambres, voy a mirarlo ahora mismo, porque igual queda bien con unos postes de madera lavada, los alambres y ya está!

    Aguaribay, esa foto me encanta! Son justo ese tipo de conjuntos flores, combinadas con las herbáceas lo que me gustaría conseguir. Me gustan las rojitas! Y las euphorbias también. Me parece curioso que empezara el hilo pensando en un jardín tropical, y ahora esté como loca con el jardín costero con su caminito y sus hierbas, mil gracias por tus ideas, Aguaribay, qué ojo tuviste, eres un sol! Va mil veces mejor con el entorno, y con mi gusto! Jeje
    Con Los agapanthos lo también lo empiezo a dudar, pero es que me encantan. Creo que lo mejor será dejarlo en principio para el lado derecho y verlo poco a poco con el conjunto.


    A todos mil gracias por ayudarme tanto, estoy encantada, no paro de pensar en el jardín, esta noche he estado soñando con jardines todo el tiempo!!

    Un beso!!!
     
  2. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    No tengo muy claro los pasos a seguir si confirmamos que el diseño más o menos estaría, sería algo así?

    - encontrar la madera del deck y camino
    - estudio fichas, etc. Y hago una lista inicial de plantas y que me echárais una manita (le estoy echando un poco de morro, cuándo os canséis de la ignorante me lo decís, jaja)
    - busco por viveros buenos a ver qué puedo conseguir
    - hago un planito de cómo plantarlas
    - me tiro a la piscina!!


    Me faltan cosas del foro de jardinería que estudiar:
    - riego, tengo por goteo en los laterales, tengo que estudiar si está correcto y el del césped central.
    - iluminación


    Estoy súper contenta, mil gracias!!! Un besito y que disfrutéis del fin de semana
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Me alegro de que hayas conseguido plasmar tu idea.
    El dibujo, tal y como lo has planteado, me encanta, te quedará precioso.
    Esta semana he estado bastante liada con mi proyecto y no he podido intervenir, aunque lo he leído todo.
    Dibujas muy bien, me han encantado tus esbozos y tu claridad de ideas.
    Un beso
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Playera, yo bajo esos arboles..lo tenia claro.

    Aunque quieras uan zona despejada, ponia un par de tumbonas!!
    Un pequeño rincon de relax.

    [​IMG]

    La pasarela de madera, despejada... desde esos ventanales tendras una vista muy bonita. No pondria ningun elemento en ella tipo hamacas o bancos...

    Por cierto, y esas macetas que tienes en el lateral?
    En ese porche podrian ir perfectas algunas...
     
  5. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Que bonito, Bemi!!! Parece un jardín enoooorme, me encanta la continuidad con el campo de golf.

    :ojoscorazon:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Hola
    El jardin que da sobre el campo de golf:
    ese campo suele estar bastante concurrido por golfistas que vienen y van, si fuera asi, es necesario aislarse un poco del campo de golf y la parte que quedaría comunicada seria la del camino. el resto quizas con algunos arbustos que den int¡midad. pero tu sabes como va esto del golf y sabras si necesitas o no esa intimidad. Un campo de golf no es como un campo libre, un terreno abierto donde uno aprovecha las vistas, es un lugar de deporte y a veces suelen tener mucho circulacion durante el dia.
    Hice jardines en argentina en un countrie que miraban hacia el golf. En ambos tuve que cubrir parte del campo para que los jardines no quedaran tan expuestos, pero cada caso puede ser diferente
    ya me dirás-
     
  7. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Qué pasada de montaje!! Creo que voy a buscar unas tumbonas ya!:smile:
    Hoy que hacía sol, yo pensaba "si tuviera las tumbonas de Bemi me tiraba toda la mañana tomando el solecito!" muchísimas gracias, me encanta!

    Las macetas son un desastre, je, me da un poco de vergüenza que veáis como tengo el jardín. La verdad es que nos mudamos a esta casa en Navidad, ya estamos completamente instalados y toca ponerse con el jardín. Las macetas son de la casa anterior, algunas quiero plantarlas, y en el porche sí, tengo ganas de ponerlo bonito con plantas, ya os daré la lata en cuanto tengamos el jardín encárrilado...:11risotada:
     
  8. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf


    Hola Aguaribay! pues el campo de golf de momento no se usa, pertenece a la comunidad y lo usamos los vecinos para dar algún paseo, pero poca cosa, a lo mejor más adelante sí, pero de momento preferimos dejarlo abierto, gracias por tenerlo en cuenta! Eres un sol!
     
  9. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Qué mona, muchas gracias! Voy a tu hilo a ver cómo vas, que si has estado liada es que va para adelante!!

    Un beso!!!
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Gracias :happy:
    Solo eran cuatro cosillas pegadas rapido...

    Sobre la intimidad..yo creo que en un momento dado siempre puedes añadir por atras y conseguir la altura que quieras.

    Las macetas..pues tienes ahi material para poner el porche chulo... y es normal, con una mudanza sufre el jardin, las plantas, que follon las mudanzas :11risotada:

    Ah!! luego te paso un enlace, que ahora no lo tengo a mano...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Bien, entonces puedes usar el campo como propio y siempre estaras a tiempo de plantar arbustos en caso que lo necesites.Una situacion ideal
    El montaje de bemi me gusta,sin embargo a los fines practicos de realizar el jardin tendrias que hacer un diseño en plano con las plantaciones que decidas, con la forma del cesped, y con la marcacion de algun arriate.
     
  12. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Muchas gracias chicas! Perfecto, me pongo a ello, menos mal que me váis marcando los pasos, porque si o andaría perdidísima.
    ¿Me pongo a hacer una lista de plantas también?

    Un beso!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    Yo creo que antes de la lista tendrias que marcar las zonas y luego ver que iria en cada zona. .por ejemplo si vas a poner plantas a lo largo del camino o solo en una parte, si pondras plantas en la valla, pon otra vez la valla en foto y cuanto ocuparas con la valla de plantas, cuanto ocuparas con cesped. tod eso puedes ponerlo con pinturitas en tu bonitos dibujos. Luego lo corrijo,si quieres.
    Lo que no te recomiendo es que veas esto planta por planta sino siempre que pienses hazlo con una mancha de varias del mismo estilo. De otro modo no lograras el jardin que creo que quieres.Por favor no vayas aun a los viveros.,o si vas entra sin monedero.

    los manchones hay que imaginarlos, con estrucutura ,forma y luego el color que tendria.esta es la forma que se usa en paisajismo y el resultado es bueno ,es metodico.Luego cuando tienes la estructura basica agregas bocadillos.
     
  14. Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    QUé suerte, un campo de golf para dar paseos... qué lujo!!!

    Seguro que te quedará un jardín precioso. Con el montaje de Bemi ya has visto claramente lo bonito que puede quedar. AHora, teniendo una base sobre la que trabajar conviene que prepares un plano sobre el que plantear las estructuras.

    saludos!
     
  15. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pequeño jardín dando a campo de golf

    ¡¡¡ Playera que envidia!!! tienes un jardín maravilloso y unas vistas inmejorables...

    Me está encantando tu hilo...:5-okey: