Diseñar un pequeño jardín: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Aner, 20/2/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    Aguaribay: me alegro mucho de que mi esfuerzo y vuestros consejos sirvan para algo, aunque avance lentamente ;)

    La piscina de riñón me gusta, pero... se me va de precio :icon_rolleyes:

    Voy a intentar poner la barbacoa en el rincón a ver cómo lo veo...

    Saludos y gracias!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    son mucho mas caras.??..la verdad que no lo sé ya que nunca intervengo en la piscinas es un rubro aparte
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    En mi caso, me han dado precio y sale por unos 3.000 euros más... Con lo que, evaluando que los beneficios son únicamente estéticos para una casa de fines de semana, no me compensa la diferencia... :(

    Es una pena, porque a mí también me gustan mucho más, pero en estas cosas procuro ser práctica ;)

    :beso:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    Aquí estoy de nuevo dándo vueltas al plano.

    Aguaribay: a ver si entendí lo que me decías de la barbacoa y el cenador... He colocado también espacios para plantas, en verde, y algunos arbolitos, en marrón. Disculpadme por los dibujos pero, ya me vais conociendo y sabéis que se me dan fatal. Lo que está en moradito serían enredaderas trepadoras...

    Agradeceré nuevamente vuestras opiniones ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    Si algo asi, pero no podria estar el cenador mas atras?,no necesita tener plantas por atras
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    Te refieres a colocarlo más pegado a la valla de la izquierda?

    Si, podría, pero así aprovecho más espacio del que quedaría libre y, además, podría disponer de algún metrito más de plantas... No? :icon_rolleyes:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    Hola!!!

    He vuelto a trabajar un poco en mi diseño :99996leyendo: :

    He colocado la barbacoa como me recomendaba Aguaribay, pegada a la valla.
    Además también he colocado otro arriate al final de la piscina, para poner ahí unas cuantas plantitas.

    Os enseño el nuevo diseño a ver qué os parece ;) .

    Una vez tenga decidido completamente el diseño, que creo que ya andamos cerca de conseguirlo... Me surgen un montón de dudas, sobre todo sobre cómo tengo que preparar el terreno para que no se me inunde con las lluvias, por ejemplo...

    Saludos y mil gracias!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    Anner que bien como va mejorando este diseño...tiene mas movimiento.
    La preparacion de la tierra

    Lo importante es la pendiente tienes que medirla por ejemplo con una manguerita trasparente con agua para ver los niveles.Esto es fundamental y ver hacia donde le daras la inclinacion

    Me estoy yendo unos dias a la vuelta seguire viendo tu tema :adios:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    aguaribay: muchísimas gracias y que disfrutes de tu salida!! :5-okey:

    Te comento la información para la vuelta: el terreno estaba desnivelado, pero me lo han dejado a nivel, así que ahora mismo está recto... No sé muy bien cómo se hace esto ahora, o si tengo que colocar algún tipo de drenaje eficaz o algo de eso.

    Mientras, iré investigando a ver si encuentro algo de información sobre este tema, que seguro hay algo por el foro.

    Me alegro de que vaya mejorando el diseño! :beso:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    aguaribay!!! Leia!!! :52aleluya:

    Creo que estoy consiguiendo avances en la negociación de la grava... :eyey: No se me permite poner grava en toda la superficie, pero sí en una parte, y solar con baldosa, por ejemplo el cenador y alrededor de la piscina...

    Qué os parece? Ahora la cosa cambia. Me toca trabajar de nuevo en el diseño.

    :beso:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    Os enseño un nuevo diseño...

    Los cambios con respecto al anterior son:

    - He colocado el cenador más en la esquina inferior izquierda, y la barbacoa queda a la derecha del cenador. Si no recuerdo mal, la idea de esa distribución fue de Leia.

    - He dejado un espacio para solarium.

    - He pintado en gris la zona que iría en grava.

    Esto es una primera idea que, como siempre, acepta correcciones y sugerencias ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    <la barbacoa sobre ese muro es por alguna razon especial, por los vecinos,por los problemas de humo?
    No estoy muy segura,pero creo que la veo mas hacia el lateral.Alli esta en el centro de todo, es lo primero que veras al entrar y encima tan cerca de la piscina... ¿la utilizas muchisimo?

    Pienso que la parte de atras del cenador no necesita tener plantas ,.Bastaria con que haya una buena decoracion hacia los alterales.Puedes poner una celosia u otra cosa como fondo del cenador, e ese modo ganas espacio.

    La barbacoa de ser posible la pondria a la izquierda del cenador, hacia adelante contra el muro y rodeada de plantas.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    Y por que no conservas el diseño que hiciste y modificas unicamente las zonas donde poner grava?
    Me refiero a solar el cenador y poner alrededor grava, ademas de, por ejemplo, solar la zona del arriate de la piscina y dejar el resto de grava con algún camino de lajas o así.....
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    Muy buenas!!

    Espero que no os importe que os vaya citando para ir comentando cada uno de los puntos que me proponéis. Así no me pierdo y no me dejo nada en el tintero...

    Pues no es por tema de vecinos ni nada de eso... Solo que colocándola más a la izquierda, queda mucho espacio entre el cenador y la barbacoa (unos 7 m) sin nada... Es decir, o solado o con grava, pero sin ningún elemento de jardín... Y creo que, aprovechando que tengo espacio suficiente, me resultaría más acogedor y distribuyo estos elementos de manera más repartida. Qué opinas sobre ésto, aguaribay? Sobre el uso no te puedo informar aún :icon_rolleyes:

    Si, lo de la celosía quedaría bastante chulo, lo que pasa es que en la esquina inferior izquierda sí que quiero poner algún árbol, no demasiado algo, para que me dé algo de sombra, porque si no apenas tendré. Además, por el borde de todo el vallado quisiera poner alguna trepadora tipo buganvilla, por ejemplo, para cubrir esa valla. Entonces el asunto está en saber qué medida ha de tener el hueco donde voy a plantar ese árbol y esa trepadora para que puedan crecer bien.

    Pero, aguaribay, de esa manera ¿no me quedaría demasiado espacio entre el cenador y la piscina sin nada? Es que me gustaría aprovechar esos metros para dejar un jardín amplio y bien distribuído... Pero claro, no tengo ni idea de cómo hacerlo :(
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

    Hola Leia!

    Voy contigo ;)

    La verdad es que a día de hoy no tengo todavía muy claro por qué es mejor la grava que el solado... :-? En caso de poner grava finalmente, tampoco es hoy el día en el que tengo determinado dónde poner las zonas con grava... Intentaré hacer varios modelos sobre el plano.

    ¿Solar la zona del arriate de la piscina? Supongo que te refieres a solar la parte de la entrada a la piscina y dejar el resto de terreno que la bordea con grava, no? No sé si te he entendido bien. Porfi, si no es así, corrígeme :happy:

    Y pido de nuevo disculpas por mi ignorancia tan grande, pero... Qué es eso del camino de lajas?? :icon_redface: