Diseñar un trozo de jardín con caseta

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por eodos, 27/5/12.

  1. eodos

    eodos

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,

    a mi pareja y a mí nos gustaría remodelar toda esta parte del jardín. La casa de madera llevaba muchos años abandonada y esa zona sin tocar. Nos hemos decidido a poner una zona con encanto que lleve directamente a la cabaña, la cual servirá como almacén de herramientas. (Mi pareja es un amante del bricolaje, jejeje)

    Localización: Fuengirola, Málaga
    Clima: Mediterráneo
    Zona: Elevación de 100 metros sobre el nivel del mar. El terreno es casi de piedra. Por la mañana está a la sombra y a partir de las 16:00 le da el sol. La orientación (creo) que es suroeste.

    Aquí os dejo el plano de la zona.

    [​IMG]


    Y aquí las fotos de la zona del jardín.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    Teníamos pensado hacer un murito que quitara el desnivel de la entrada y que girase hasta la cabaña. Luego, también habíamos pensado plantar cipreses justo en el muro fronterizo con la casa vecina. También teníamos la idea de hacer un camino de chinos hasta la entrada de la cabaña. Pero,no tenemos muchas más ideas.

    Nos gustaría que nos ayudaséis un poco sobre las plantas a elegir para el desnivel y cómo diseñar la zona para que quede armoniosa.

    Muchas gracias :happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola

    No veo bien los desniveles, aver si logras tomar fotos que reflejen lo mejor posible esa realidad y marcas en las foto como son los desniveles ,por donde se entra, por donde se circula. es muy complicado ver esto online.
     
  3. eodos

    eodos

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    He intentado sacar unas fotos que se vea un poco el desnivel. Es cierto lo que dices, es difícil hacer que se vea. Cogí un objeto como referencia, a ver si sirven las fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    ¡Espero que sirvan de ayuda! Muchas gracias.
     
  4. eodos

    eodos

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Alguna ayudilla con cosas que plantar en el desnivel? ¿Qué plantas poner en el suelo para que queden bien?

    Gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    antes de plantar debemos ver la estructura, que tendrá- quizas con traviesas.
    como tienes que usar este terreno para plantar haz una cosa.dedicate a limpiar todo lo que se ve, dejalo sin nada para que se puedan ver bien los espacios.

    Luego adonde conducen estos desniveles y desde donde vienen.?
     
  6. eodos

    eodos

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Por ahora no quiero quitar todo lo que hay porque hasta que no tenga una idea de lo qué poner, me gustaría que no toda esa parte pareciera en obras.

    Como mucho tenía pensado quitar el densivel que va de la escalera hasta la casa de madera, es un desnivel poco pronunciado y quizás con un muro de contención y mucha tierra lo pueda quitar.

    La cosa es, de la escalera a la casa... ¿ unas piedras grandes y césped?
    ¿En el desnivel algún tapizante que de flores?

    ¿Qué tapizantes me recomendarías? Es que no tengo ni idea de cómo empezar. Además, cruzando la escalera tengo otro balcón parecido a este, con mucho más desnivel y tengo que usar algo que sea simétrico para ambos.
     
  7. eodos

    eodos

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola!

    Después de algún tiempo, por fin se han hecho grandes mejoras en mi jardín.

    Os enseño unas fotos para que las veáis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final me decanté por un tapizante que aguanta mucho, cuyo nombre no recuerdo. Hicimos, mi pareja y yo, un muro de contención para nivelar medianamente el terreno y que el paso fuera sencillo hasta llegar a la caseta. Le hemos puesto unas maderas (aún queda terminarlo) para darle un toque más rústico.

    La pregunta es, ¿Qué pongo en el suelo? ¿Césped? Vivo en Málaga y en esa zona no tengo una boca de riego, así que tendría que regar todos los días con la manguera.

    ¿Qué me sugerís? El camino desde la escalera hasta la caseta tenía pensado ponerle chinos blancos.

    ¿Consejos y sugerencias? ¡Muchas gracias!