Diseñar una isla artificial en un campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ofelia, 28/4/08.

  1. Re: ISLA ARTIFICIAL

    No Aguaribay, no es un montaje;) Son unas fotos tuyas que tengo guardadas y creo que no tienen copy. Igual estoy "tratando de ayudar", veremos si las ideas que le doy sirven.
     
  2. Re: ISLA ARTIFICIAL

    Te seleccioné unas fotos para que veas más o menos lo que pienso para esa isla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta última la puse para que veas la idea de los caminos de grava, date una vuelta por "jardines de una parroquia" de Aguaribay y fijate que tiene como senderos y herbáceas y arbustos acompañando el recorrido.
    espero serte útil-:beso:
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Seeeee, Jardines de la parroquia??? Hermoso trabajo, no le cambiaria ni una hojita de lugar, es el lugar donde me gustaria estar disfrutando del colorido de la naturaleza tocada por la barita magica de un humano, bueno de una humana en este caso...jeje no, Aguaribay?
    De las fotos que me mandaste tengo que descartar conjuntos de gramineas por el contexto en el que se encuentra la isla. Tal vez alguna que otra Recorrido no se le puede hacer ya que mide de ancho 2,50 mts y encima esta conva.
    Estoy mas perdida...:desconsolado: pero mañana me parare frente a la islita y cerrare los ojos para visualizar mejor lo que tengo en mente, aver si cierro la idea de una vez
    Que dificil que es esto, eh?
    Besitos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ISLA ARTIFICIAL

    pongo algunas fotos

    esta de las cannas en barriles, por ejemplo, quizás esa isla podria decorarse con plantas en barriles de madera para hacer algo mas original Las plantas podrian ir a tierra,con canto rodado sobre malla antihierbas., ( se desfonda el barril para que las plantas vayan a tierra,) ,quedaria un conjunto mas ordenado y facil de mantener.

    IMG_8362.jpg

    IMG_7790.jpg



    IMG_7753.jpg


    IMG_7876.jpg

    IMG_0009.jpg

    IMG_0167.jpg


    Carex_buchananii.jpg
     
  5. Re: ISLA ARTIFICIAL

    Preciosas todas estas flores! Aguaribay, qué son las de la segunda foto de color rosa? Me encantan .... quiero tenerlas!!!! :twisted: Jardin seco?

    Quizá algo como la quinta foto quedaría muy original y alegre en medio del campo de golf. Una isla entera de flores (incluso sería bonito un campo de amapolas!!!!)
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Hola! Bueno, yo como te dije en el chat, dado las opciones que tienes, sigo con lo mio de las Cycadas, te darán un apecto más o menos bueno, algo sobrio, si es cierto, pero a la vez elegante, además de un mantenimiento casi nulo.
    Coincido totalmente en el tema de la malla antihierbas y en un fondo de áridos de canto rodado, así como de una piedra gorda para decorar más, como dice aguaribay. He hecho en plan cutre (no he dispuesto de mucho tiempo) una simulación para que te hagas una idea de como quedaria si te decidieras por Cycas:
    https://img238.***/img238/2203/cycasbu8.jpg

    Tambien te pongo una paleta de áridos por si te puede servir de ayuda:
    https://img364.***/img364/1456/aridoscomposicionrj1.gif
    Se que no es mucho, pero espero que te pueda valer de algo, besos Aki_estoy!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Alejandro el muestrario de aridos no creo que sirva mucho pues en argentina no hay eso.Lo mejor es el canto rodado .fuera de eso se consiguen grises y otras blancas....no se si ahora habra cambiado el mercado, pero no hay variedad de aridos o no había.

    Lo que me parece una excelente idea son las cycas. :eyey:

    Pongo foto de cycas pues el efecto me gusta mucho aunque son de lujo,vienen de sudafrica y tiene que cruzar el charco , muyy muy caras en argentina,...:icon_rolleyes: y tambien una palmera que por suerte le deje el cartelito Encephalartos lehmanii, otra cycadal de sudafrica.
    estas fotos estan tomadas en el jardin japones de Bs As, el año pasado y estas cycas que yo recuerde las plantaron hace 20 años.


    [​IMG]

    tipicos argentinos , tomando sol en el jardin japonés :11risotada: ,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Claro Aguaribay, se me olvidaba que en Argentina no hay el mismo mercado que aca y viceversa, no sabía que sería tan dificil conseguir ese tipo de áridos allá. Me alegro que te guste la idea de las Cycas, para mi es un honor en cierto modo. Otra opción, a lo mejor más económica pueden ser los Phormium. Pero claro, tu estás más metida en el mundo del paisajismo, no es mi campo, prefiero dejarle estas cosas a profesionales como tú.
    Ah! Porcierto, tengo una gran colección de Cycadas fotografiadas, si gustan, te las puedo pasar.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ISLA ARTIFICIAL

    alejandro a mi no se me habian ocurrido las cycas,la encuentro muy buena idea porque lo que buscan es algo no muy alto .Luego con las cycas pueden ir otras plantas,helechos, por ejemplo.
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Anisa, ahora entrare en esa pagina que me mandaste:razz: , siempre tan dispuesta a ayudar! Gracias.
    Sacangana, amo las amapolas, pero seria solo para un tiempito ponerlas, y ademas no van a recibir riego. A la vista quedaria muy original, pero a la practica no seria lo mas acertado, tendria que poner algo con bajisimo mantenimiento.
    Aguaribay, muchas gracias por las fotos. Me gusta mucho la foto N° 4

    [​IMG]
    O bien la idea de Alejandro que por fin le puso nombre a las palmeritas que yo hacia referencia en mi primer mensaje "cycas".
    Esa fue la primer idea que se me ocurrio, para hacer algo sobrio, ( un poco rigido para mi gusto personal) con bajo mantenimiento y que te permita poder ver hacia el otro lado
    Pero tambien en mis pensamientos hay algo parecido a lo de la foto de Aguaribay con formios, vervenas, tal vez gauras, y asl infaltables piedras partidas o piedras bola.
    Aunque son 2 propuestas opuestas, las 2 son buenas.
    Con 3 cycas gastaria el doble ( Aguaribay sabe todo!!!!!!) son muuy caras, pero nobles.
    Mi miedo es, si hago la seunda alternativa, es que la isla se transforme en una especie de parterre, por eso me encanto la foto de Abuaribay, proque estan separadas entre si, como puestas por la naturaleza.
    Alejandro, cumpliste con tu palabra de darme tu idea, me gusto. Muchas gracias.
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Ale, gracias por la paleta de aridos, pero lamentablemente aca no tenemos tantos colores, por lo menos que sepa. Hay blanco , gris, color arena, y creo nada mas.
    Aguaribay, vos crees que el color arena no quedaria lindo?, no quedaria mal con el color de los bunkers, que son de arena....
    Me gustaria, usar piedra color arena y las piedras de canto rodado, o piedra bola, mas cerca de los formios.
    Gracias por vuestra ayuda!:happy:
     
  12. Re: ISLA ARTIFICIAL

    No me gustan las cicas para ese espacio, no veo el ambiente tropical y seco en una isleta rodeada de agua.

    Me gusta más la idea de la última foto, 3 o 4 especies de diferentes colores y estructura sobre grava color arena.

    No le cambiaria la forma a la superficie (allanarla), ya es bastante artificial el cesped de golf.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ISLA ARTIFICIAL

    ofelia
    esa foto yo creo que es del jardin de albizzia, lo que ocuere que hay algo parecido a conjuntos que hago yo ;) ,pero no...


    me parece bien formios variegado, rubra (ojo no se si tienen el red sensation que es el mejor, aqui llego no hace mucho y las blanquitas son gauras.
    La de bajo parece lantana montevidensis, seria mejor que verbena.
    habra que podar las gaurs cada año, no se las puede dejar a la mano de dios.Lo mismo el mantenimiento
    La malla antihierbas no es "hierba cero" hay que quitar algo que se cuela y tambien la que salga entre la malla y la grava,que es fácil de quitar pero hay que hacerlo.

    Mantenimiento cero no existe