Diseñar una isla artificial en un campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ofelia, 28/4/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Puede ser que yo le tenga miedo a las rosas y en realidad no sea tan diicil cultivarlas. De cualquier forma estoy tratando de hacer un arreglo que tenga plantas con atractivos en diferentes epocas del año asi no andamos reponiendo cada vez.
    Guay, donde veo tus rosales?? me diste curiosidad:razz:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ISLA ARTIFICIAL

    ofelia, el asunto con los rosales es saber los venenos que hay que ponerles en su debido momento.
    al final creo que hay tres. hongos, royas,pulgones.Todos tomados a tiempo se solucionan
    pero en el foro de rosas son unos eruditos te lo dirán mejor que yo.
     
  3. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    no tengo fotos colgadas. A ver si me pongo un dia que ahora estan preciosos.
    Por cierto, ni idea de los venenos que dices, aguaribay. Nunca les heche nada en 2 años que llevo aqui (algunos ya estaban plantados cuando llegue, otros como el resucitado son mios)
    Me voy a dar una vuelta por el foro de rosas, a ver si aprendo alguna cosilla, que igual hasta ahora solo he tenido suerte y no me han cogido nada. Pero mejor prevenir.
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Puedo mostrar algo que hice la semana pasada?

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Tal vez las piedras no estan del todo naturales, es que las colocamos asi provisoriamente para que sostenga el sustrato que colocamos que estaba muy suelto y era mucho. Hay festucas glaucas, alisum, carex, acorus , caña enana, y un miscantus casi moribundo que trataremos de rescatar....
    Cuando se asiente bien modificare algunas piedras.... no me reten:icon_redface:
    El chorrito caia sobre un cumulo de piedras que la hacian fluir mas natural, pero esta semana lo estran pegando mejor para que no se muevan.
    Todo muy de a poco....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ISLA ARTIFICIAL

    se ve genial!!!
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Ofelia te está quedando precioso, ten cuidado que con lo bien que te ha quedado te mandarán más arreglos de jardinería y ya se que andas mal de tiempo. :beso:
     
  7. Re: ISLA ARTIFICIAL

    Hola. Esta misma planta es la que yo llamaba palma datilera, puesto que así la llaman en la República Dominicana. Ustedes le llaman Cycas (en Dominicana eso no se puede decir....jajaja...probablemente le llaman datileras por eso).

    De cualquier manera, eso es lo que se usa en Dominicana para adornar los mini jardines. Tardan de 10 a 15 años en crecer por lo que puedes confiar en las enanas, que tardan 6 años en ponerse adultas y no crecen más que un metro y poco.

    Saludos y bendiciones, Laura

     
  8. Re: ISLA ARTIFICIAL

    Chuli, chulimo Ofelia.
     
  9. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Hola Ofelia, creo que lo mas acertado en este caso es bajar la altura de esa isla, con lo que quitando los callistemon ya se empieza a mejorar la cosa.
    A mi particularmente me tienta la idea de aprovechar el agua de la lagunita y generar una transición entre el agua y la isla con bulbosas autóctonas, acuáticas y alguna graminea (liliaceas, alguna calydorea u otras iridáceas y amarilidaceas) a modo de cubresuelos podrías usar una autóctona argentina que tapiza en otoño invierno (bowlesia incana). Trabajaría la idea de usar planta autóctona, que en realidad son cosas nuevas en jardinería. Si no quieres complicarte, puedes recrear algo parecido a loo que ya has hecho en ese borde de lago con gramineas, gauras, etc
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Sergiopor, te agradezco mucho que hayas entrado en mi hilo y te hayas tomado el tiempo de ver plantas autoctonas argentinas para recomendarme! Alguna que nombraste crece bien en otras partes del pais, dado el clima que necesitan. Aca es my humedo.
    De cualquier modo tus sugerencias refuerzan la idea que ya estaba rondando. Muchas gracias
    No pude empezar aun con este proyecto, lo hare en 15 diias por eso no envio fotos. Estoy con otras partes de la cancha.
    Me encantaria ver tu trabajo. Tenes abierto algun tema?
     
  11. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    :eyey:loli! que maravilla!!! paso a saludarte.
    Como está quedando tu isla amiguita!.
    Recuerdo la foto inicial con aquel matorral impresionante,
    esto denota serenidad, paz y armonía.
    ...Creo que es el espíritu de un campo de Golf!.

    Cariños grandes loli!
    :razz: chuikissssssssssssssssssssssss
     
  12. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Tiene buena pinta lo que llevas... a ver que tal se dá.
    ..
    Yo debo ser un poco rarita pq me encanta la primera foto que pusiste ... hubiera crei que sólo hubiera podado bien los árboles y plantado lo que te han dicho de bulbosas autóctonas que aprovechan el agua de la laguna.

    No se al final las plantas que pondrás, pero vamos, que yo intentaría volver la isleta a su estado natural.. ya con piedras :smile: y asilvestrada a media altura.

    saluditos
     
  13. Re: ISLA ARTIFICIAL

    Hola Ofelia:

    Me encanta como te esta quedando!!!

    Se ven los cambios.

    Te felicito :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Mirtita, gracias...la tengo un poco relegada....y me han robado algunos plantines del estanque, justo los acorus.....

    Naiva Estoy un poco atada con lo que puedo elejir. Asalvajada quedaba bastante linda, pero era peligroso porque no se ve para el otro lado , y al ser una cancha chica, es muy peligroso no vernos entre los jugadores. por eso hay que hacer algo de algura mediana y sin piedras qeu puedan rebotar contra los jugadores.
    Estoy limitada como vos en tu proyecto.:-?
    Se me ocurio dejar el calistemo de la derecha, bajarlo un poco y dejarlo crecer pendulo, o sea, no como arbolito. En la mitad de la isla poner algun arbusto bien bajo, ya vere cual y hacia la izquierda terminar con algo de una altura mas baja que la de la derecha. Sera como que todo el peso estara sobre la derecha y se ira suavisando hacia el otro lado .

    Quieren dibujos, no? Se los debo:sirena:
    [​IMG]

    Perdon por lo rudimentario pero seria algo asi. Como lo ven??? Terminaria un poco mas suave hacia los bordes con bulbosas y plantas acintadas....


    No pude seguir con esto, pero lo retomare en 15 dias y les pedire ayuda nuevamente.