Diseñar una zona del jardín con cactus

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por JUPA, 12/12/06.

  1. JUPA

    JUPA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GERONA-ESPAÑA
    HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN EL FORO Y QUIERO DECORAR UNA ZONA DE MI JARDIN A LA QUE LE DA POCO EL SOL CON CACTUS Y ROCAS PERO NO SE QUE TIPO DE CACTUS LE IRIA MEJOR AGRADECERIA QUE ME AYUDARAIS YA QUE SOY NUEVO EN ESTO GRACIAS ADELANTADAS
     
  2. Re: DISEÑAR UN JARDIN CON CACTUS

    La mayor parte de cactus necesitan de mucho sol para vivir... creo que no es buena combinacion.
     
  3. JUPA

    JUPA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GERONA-ESPAÑA
    Re: DISEÑAR UN JARDIN CON CACTUS

    Gracias xey por la informacion, entonces que tipo de planta me aconsejarias?
    tambien me gusta el estilo oriental, gracias de nuevo
     
  4. Re: DISEÑAR UN JARDIN CON CACTUS

    Las plantas de sombra, en general suelen ser de hojas grandes y vistosas, pegan más con un estilo más selvático, claro... pero hay un sinfin de cosas que podrias tener.. Seria bueno que nos pusieras unas fotos del sitio, un planito a escala, si puedes, para saber cuanto espacio hay y qué posibilidades tendrías.
    Te pego una foto de mi jardin, esta parte no recibe nunca sol, excepto a bastante altura, lo que es suficiente para que los citricos me produzcan, pero no podria cultivar nada que necesitase sol en el suelo. Cubrí la tierra con malla anti.hierbas y grava. El resto es madera. Muy oriental no es, pero creo que queda bastante moderno y es muy limpio.

    jardin-montaje-final2.jpg

    helechos-arecas.jpg

    esquina2.jpg
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑAR UN JARDIN CON CACTUS

    huyy estas palmeras en exterior en Girona no pueden ser...tendras que buscar otras plantas de sombra....una que va muy bien por alla son las aucubas., los agapantos...hay que ver, si es Girona ciudad puede que soporten el frio...no lo sé.
    Las dracenas indivisas se pueden probar,pero si viene duro el invierno se quemaran y las marginattas imposible para el exterior en Girona..