Diseñar y definir mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyperi, 10/4/12.

  1. soyperi

    soyperi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Torrejon del Rey, Guadalajara
    Buenos días a todos,

    es la primera vez que escribo en el foro, pero estoy permanentemente enganchado a todos vuestros consejos. Ahora el que necesita consejo personalizado soy yo. Os cuento: Vivo en un pueblo de Guadalajara, por lo que os imaginais el clima, frio en invierno y calor en verano. El caso es que nos hemos mudado hace unos meses y despues de reformar el interior me toca liarme con el jardín. No tengo ni la menor idea de como diseñarlo, de qué hacer o de qué plantas poner. A lo largo del día le doy mil vueltas a muchas opciones pero no me convence ninguna.

    Os adjunto fotos del jardín y me vais diciendo, porque estoy hecho un verdadero lio. Lo único que tengo claro es que en el camino de entrada he puesto unos arcos para poder poner enredaderas.

    Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

    Para que os hagais una idea de las medidas, el jardin delantero tiene unos 15m de largo x 10m de ancho (la parte del fondo es de hormigón y tiene unos 10x5m aprox y ahí pretendo echar hormigon y poner la barbacoa).

    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/bwy1334047408h.jpg
    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/jdv1334047629f.jpg
    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/bwy1334047783y.jpg
    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/bfi1334048301w.jpg
    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/cqs1334048388q.jpg


    Los laterales tienen 15m de largo x 1,5m de ancho.

    Un saludo,

    Peri
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola !!

    para poner las fotos en el foro, pica en tus enlaces y copias y pegas asi las tenemos a la vista a todas.Lindo terreno !!

    este camino tan largo, hiciste bien en poner los arcos, pero aun lo trabajaria un poco mas desde el terreno para acortar esta sensación de largo y estrecho ,es decir al llegar la tierra al camino se podrian poner plantas que desborden un poquito en el camino ,como para disimular su estrechez y lo mismo del otro lado.No todo el camino sino en algunos puntos alternando con otros del otro lado.
     
  3. soyperi

    soyperi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Torrejon del Rey, Guadalajara
    Gracias por la respuesta Aguaribay,

    mi intención es colocar a ambos lados del camino árboles tipo cipreses, frutales, etc, además de colocar alguna enredadera tipo clemátide.

    En cuanto al terreno del cesped no tengo ni idea de qué hacer, no se si hacer una jardinera a doble altura en el lateral izquierdo y entre medias poner un banco...esta semana recibiré un cargamento de rocalla, por lo que no sé si usarla para dicha jardinera....

    A ver si puedo pegar las fotos....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    algo pasa que no te quedan bien a ti .

    picare yo y luego tu picas sobre las que pongo yo. ¿ok?Pica una sola vez ,no las agrandes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ademas te pongo el enlace del jardin de Leia en guadalajara,ella pasa a veces por infojardin y si quieres tener mas datos preguntale que te ayudará mucho .!!

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/2588-prometido-paso-paso.html

    y este es otro en guadalajara tambien, que no se comot ermino pero tiene buenos planos de ubicacion d e plantas y las que se corresponden a la zona .Lo que nos comento mas tarde la forera en el otro foro es que hicieron la piscina y se rompio todo el jardin, pero ha quedado el gran trabajo que hicimos juntos. ! vale la pena seguirlo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=926
     
  6. soyperi

    soyperi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Torrejon del Rey, Guadalajara
    Muchisimas gracias por colgar las fotos, no se por qué no puedo colgarlas yo.
    La verdad que el jardin de Leia es espectacular. Qué gusto da ver jardines de gente que sabe lo que quiere, como lo quiere y que se ve que entiende...

    Yo iré haciendo fotos con mis progresos e intentaré colgarlas...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leia cuando comenzo, recuerdo que no sabia lo que actualmente sabe, se hizo experta pues trabajo y escucho y aprendio mucho ,luego hizo sus propias experiencias que ahora puede trasmitir. !!

    te puse otro tambien.! en el #5
     
  8. soyperi

    soyperi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Torrejon del Rey, Guadalajara
    La verdad es que me estoy empollando todos los jardines habidos y por haber en internet y cuantos más veo, mayor confusión tengo, porque no sé ni por donde empezar.

    Debería primeramente difinir y marcar las diferentes zonas del jardin? como las distribuyo? utilizo lineas rectas o curvas?

    Los laterales los dejo como están? es decir, rectos y con la misma forma que tienen?

    Es mejor poner arbustos en los laterales?

    Que follón tengo!!!!!

    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo,

    Pedro

    He hecho un plano a escala, espero que os sirva para haceros una idea....

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tranquil@, lo primero es mirar, luego te ayudare a comenzar el jardin.
    tienes que aprender a poner fotos de manera que puedas poner los jardines que te gustan para ver el estilo que preieres.
     
  10. soyperi

    soyperi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Torrejon del Rey, Guadalajara
    Bueno, hasta que pueda hacer una foto "panorámica" en la que aparezca todo el terreno por ajardinar os pongo unas fotos que he ido recopilando del tipo de jardín que me gusta. Como podeis deducir me gusta muchisimo la vegetación, que haya mucha, supongo que me da sensación acogedora, no se...

    También soy consciente de las limitaciones que tengo, clima, terreno,etc...

    Hace años estuve visitando unos jardines en Victoria (Canadá) y desde ese entonces he soñado con tener un jardín digno de visitar, aunque eso me lleve mucho trabajo y esfuerzo. Cuando me mudé hace unos meses a esta casa empecé a imaginar como sería ese jardín, pero a dia de hoy no tengo ni la menor idea de como diseñarlo.

    Os adjutno algunas fotos.

    Un abrazo a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta última, de ahí que haya puesto tantos arcos en el camino....

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno, veo que te gustan las flores !! y als herbaceas. son ajrdines en general ingleses y habra que adpatarse a lo que se pueda en guadlajara.

    Hoy pusieron una foto que a mi me encanto, por ejemplo para hacer en un lateral.encuentro que es un diseño precioso

    https://img542.***/img542/6758/valla.jpg
     
  12. soyperi

    soyperi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Torrejon del Rey, Guadalajara
    La verdad es que ese tipo es el que he imaginado para los laterales, incluso para alguna esquina del jardín delantero...

    En el lateral que da al este le da el sol practicamente todo el dia. Los que están justo al lado de la casa os podeis imaginar según el movimiento del sol, pero la zona más sombría es la que da al lado oeste, ya que además está cubierta por arizónicas del vecino y estas son bastante altas.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lo imagino para la zona sombria aunque se puede repetir en la otra de sol con otras plantas.

    esta es la zona sombria ¿no es asi?
    [​IMG]

    estaba pensando que esta zona en verano quizas es muy fresca? y eso se agrdece tener
    A ver que piensas de hacer algo aqui donde poder descansar al fresco,es una idea un tanto rara para un lateral pero se puede hacer.
     
  14. soyperi

    soyperi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Torrejon del Rey, Guadalajara
    La verdad es que ambos laterales tienen las horas justas de luz....este que has puesto da al Este, por lo que el sol le da a partir de las 11-12 de la mañana hasta media tarde. El otro lateral recibe el sol a partir de las 14-15h, hora en la que el sol está más perpendicular a la casa y hasta esa hora no recibe absolutamente nada de sol.

    Creo que a ambos lados podría ir bien algo parecido.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    o algo muy diferente ;)