Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Estoy de acuerdo con Jara, mucho mejor en el plano. De hecho, ahora que veo que son 17 metros, quizás no sea tan buena opción la de las macetas en el lado de los cipreses. Mi idea era por retirarlas a la hora de podar, pero serían muchas macetas para llenar eso... no sé.

    Intento hacerte el plano y veremos que irá mejor.

    Saludos!
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Ufffffffffffffffffff!!!!!!!, pues me alegro un montòn de que sea asì :beso: Jara ,

    porque ya conoces como soy y me vengo abajo .


    guardè una plantilla que puso LLosona en el curso de paint , pero no sè si sabrè hacerlo, pero intentarlo te aseguro que lo intentarè, !! cabezota si que es una , sì !! :razz:
     
  3. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Aquí tienes la plantilla. Mira si es correcta y si quieres la utilizas. Ve trazando el camino poniendo cuadraditos por cada losa, las plantas que ya tienes con círculos. A partir de ahí seguimos trabajando.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly , te veo al enviar, mira ahora funciona bien el ordenador y te pongo las fotos de las baldosas y el pasillo tal y como està ahora, tamibien una piedras de rocalla para ver que hacer, porque si no nos van a hacer falta, la jubilo :11risotada:


    gracias por el plano.



    [​IMG]


    tengo 51 baldosas como esta. 40x40 y de grosor 3 cms.


    [​IMG]

    tengo muchos kilos de rocalla y todos los que tirè.

    [​IMG]
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly, yo no me aclaro con el plano, no me podrìas por favor `tù plasmar alguna idea ? ;)

    [​IMG]



    mirando tmas de pasillos veo èste plantio que has hecho, le he dado la vuelta porque el mìo es mas estrecho por el lado izquierdo, pero se podrìa aprovechar?


    [​IMG]



    mirar la hora que es y aquì estoy yo, dàndole vueltas al tema y


    mirandojardines con pasillos, pero de verdad que no se me ocurre nada.


    :-?
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    tambien en mi pasillo se puede poner dichondra, pues tengo aspersores por todo el jardin y puedo utilizar solo las fases que sean necesarias,eso sì, habrìa que escoger especies que lleven bien el riego de esa forma.

    que os parece''''''

    y ese espacio para las tumbonas, tambièn podrìa ser para un banco, mesa con sillones etc, aunque este cerca de la piscina al tener cesped estarìa mas fresquito.
     
  7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Ok! si quieres hacer un pasillo de ese estilo tu plano sería algo parecido a esto.

    QUizás no haya quedado muy mono, pero lo he hecho muy deprisa para ir centrando la idea. Hasta la tarde/noche no podré entrar pero así lo puedes ir pensando.

    [​IMG]

    Lo he hecho con la idea de baldosas con dichondra en las llagas. Se puede ensanchar más o menos para darle forma sinuosa y en las partes más amplias hacer zonas de estar (mesa, banco, tumbonas). También se puede decorar con alguna maceta bonita, tinaja, etc.

    Ve imaginandolo y lo vemos más tarde.

    Saludos!

    Edito. Las baldosas, menos y más separadas. Dándole más movimiento al camino, con un par de zonas anchas. ¿Un estanquito o fuente? Lo pinto más tarde.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    esta es la que más me gusta.
     
  10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jardinmanía, ese en concreto lo hice para osinoid, que tiene 10x2,5.

    Para Coral ya he terminado uno más mono que el de las losas que le puse antes. También con un par de zonas diferenciadas. Una al lado de la piscina, para las tumbonas, y otra para estar pero con banco y mesa con sillas (pequeña, de esas tipo bistro)

    [​IMG]

    El plano. Falta decidir cómo ponemos la losas. Ahora me centro en eso.

    [​IMG]

    Saludos!

    Edito, con las losas:

    [​IMG]
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jardinmanìa , gracias por pasarte por aquì ,



    Holly , :52aleluya: , me gusta muchìsimo este diseño que has hecho, :5-okey: .


    no puedo trabajar con el ordenador apenas , pues ha entrado jakers y virus , a consecuencia de esto de pronto dice .. internet no responde, reiicia y asì todo el rato.


    una pregunta;

    los lados de color marròn son arriates con arbustos y flores ??
     
  12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Pues no sabes lo que me alegro!

    Sí, el fondo marrón tierra para plantar. El fondo verde, dichondra. Los cuadrados marrones, losas. Lo naranja, mobiliario.

    Hay florecitas salteadas, una maceta al lado del banco. Detalles que se te pueden ir ocurrinedo conforme lo veas. Lo importante son las formas y las plantas de estructura.

    Me voy contenta a dormir.
    Buenas noches!
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Pues está chulísimo :ojoscorazon: Holly, a mí me parece que cumple todos los requisitos, la parte derecha despejadita para poder recortar el seto, el pasillito central con valdosas que entran y salen para dejar sitio a los arriates, la mesita, el banco... es que me entanta todo :ojoscorazon:

    Coral yo creo que no te lo debes pensar, manos a la obra, que conociendote, igual el lunes ya has colocado las valdosas y plantado la dichondra :meparto: :meparto:
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    :11risotada: :11risotada: Cris+2 !! que ocurrencias !!, bueno la verdad es que no puedo, que si no............:meparto:


    Holly , :beso:


    tomaste nota de lo que que te comentè de las gauras?????????


    si ves por algùn jardìn o parque, agenciate un buen trozo, le pinzas un poco la parte de arriba, luego menos 2 o 3 hojitas se las quitas todas, despuès en la parte de abajo le haces un corte en diagonal y metelo un rato en agua para hidratar y luego lo pasas por unos polvos de hormonas de enraizamiento y lo plantas tranquilamente, si no tienes hormonas tambièn cogen .


    al principio te parecerà que se ha secado pero no lo tires porque va por debajo y crece muy bien., eso si, como todos los trasplantes los primeros dìas no le descuides el riego.

    y si no me lo dices y te mando.
     
  15. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Estoy fascinado, lo ha vuelto hacer, quien sabe cuantas veces iran ya, hace muy poco, Oisinoid y ahora Coral2, son afortunados de poder contar con tan generosa suprema eminencia, aunque no figure en su perfil, para mi tiene el título de Diseñadora del Paraíso.