Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jara gracias por las cuentas, entonces tendrè que comprar otras 50 baldosas

    malo es que de momento se notarà el color, ya veremos.


    Jardinmanìa, las juntas tienen entre 6 y 8 cms, unas mas otras menos, y entre ellas antes habìa dichondra.


    Ah, jara, si hay una ventana del garaje que conviene que quede libre.

    saludos.
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hoal he retocado un pelìn dos zonas, me explico, donde debe de ir la mesa yo llegarìa hasta l final con dichondra y donde las hamacas tambièn, creo que me conviene tenerlo mas despejado, que opinais???????



    [​IMG]
     
  3. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Si Coral, yo lo veo correcto, no vale la pena dejar esos arriates pequeñitos donde además, lo que pusieras estaría tapado. Es buena idea.

    ¿Podrías marcar dónde queda en el plano esa ventana que no se debe tapar?
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, entro para decirte que te sigo desde el principio y me encanta tu pasillo... estais consiguiendo sacar mucho partido a una zona muy dificil ¡animo! va a quedar precioso.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    en tal caso seguiría el formato de separación que tienen estas juntas. 6-8 cm
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Gracias serracines por pasar por aquì.


    Holly mira esta foto, un poco chapuza pero creo que nos orienta.



    [​IMG]
     
  7. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Buen trabajo te queda con las baldosas, pero estoy deseando verlo como va quedando.

    Me gusta el retoque que has hecho.
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola a tod@s, ya estoy otra vez dando lata por aquì, eso sì, un poquito deslomada y acalorada, paso una foto de las baldosas, una prueba con unas cuantas.

    si està bien y se pueden acoplar ya, paso de que venga el jardinero, porque una vez este la dichondra entre las baldosas no se va a notar si estan a ivel o no y son 120 pavos!!!!, que tengo eso sì esforzàndome yo, para comprar plantukis, jejeje.

    ahì van..


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    he retocado otra vez el plano, a verque os parece, sobre a todo a holly que es la autora del diseño.



    [​IMG]



    me explico, poner la mesa sobre las baldosas serà dificil de hacerla coincidir con las patas por igual asì que o bien le ponemos debajo dichondra o bien grava para que se falque bien la mesa, tener en cuenta que serà mas bien en plan decorativo pues tengo la terraza de delanta y toda la parte de detras de la piscina.

    las baldosas que aparecìan recortadas las he quitado y movido hacia la derecha formando los mismos grupos que al principio, quitando la jardinera y llevando el dichondra hasta la vallas y poniendo unas macetas de distinto tamaño como tambièn le gustaba a holly.

    que tal los cambios??????????:happy:
     
  10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, ahora tengo poco tiempo y no puedo dedicar un ratito a ver la solución para esas zona de grava. Me refiero a que me parece bien que quites la baldosas, pero lo que pongas bajo la mesa y las tumbonas ¿como lo contendrás para que no se mezcle con la dichondra?

    El corte en el arriate de la derecha, bien. Con las macetas quedará bonito. Me gustan mucho las combinaciones de macetas.

    Esta tarde es el festival de fin de curso de mi hijo, hasta la noche no podré entrar. A ver si para entonces puedo echarte una mano.

    Con las losas cuidado, descansa y que no te pegue el solazo.
     
  11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, si vas a poner las losas haciendo curva desde el arranque de la escalera, creo que quedaría mejor la primera fila paralela al último escalón y luego ir girando hasta que la última fila de la curva quede paralela a la primera del siguiente tramo. QUizás haya que meter una fila más, pero la curva quedará más marcada y se verá más bonito.

    [​IMG]

    Si las quieres dejar rectas desde el arranque, las primeras, según veo la foto están muy alejadas de la pared del seto. Habría que hacer mejor la recta y quizás meter otro par en la parte de la derecha bajo el escalón para acercarse a él.

    [​IMG]

    Desde aquí yo lo veo así, no sé que te parece a tí. A ver si entra alguien más y da su opinión.

    Saludos!
     
  12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Otra cosa, un par de fotos a ver si nos inspiran para la zona de la mesa y las tumbonas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se podría poner sobre grava, como en la primera foto, delimitando con adoquines, como en la segunda y tercera.

    Hasta la noche!
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly, cuantas ideas, y que chulas !!! , a mi personalmente me gustamas la segunda opciòn mas recta, yo habìa pensado poner esas dos pero no me he atrevido hasta ver que opinabas, la que està haciendo curva tambièm me gusta, pero no sè yo darle esa forma y como pesan tanto mejor las dejo asì.


    las estoy separando bastante de manera que pises sobre la baldosa cada paso que des, y asì al dejar mas espacio me cundiràn mas, y si a eso le unimos que vamos a quitar algunas igual tengo bastantes.

    la separaciòn estarà entre los 10 o 12 cms entre linea de baldosas, parece demasiado pero una vez este la dichondra enmedio, serà mas bonito.

    opiniones, porfi .


    la primera foto me ecanta, si yo pudiera hsta harìa ese trozito igual, para ya hay que meterse en obras y eso no me lo puedo permitir.:beso: :beso:
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    bueno pues ya he cambiado las baldosas, este vez en lugar de asarme me he mojado con la lluvia, :11risotada:

    no te fijes en que estèn movidas, ya cuando vea que van bien las pondrè los mas rectitas posible.



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral, aquí también llovió y hubo que aplazar el festival de los niños.

    En estas posiciones que te marco, ¿no caben losas? Es que parece que se quedan lejos de la escalera. No sé si es por la foto, ¿tu como lo ves?

    [​IMG]