Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguari!! De verdad que fueron varios los sitios de áridos en los que consultamos y todos nos dijeron que menos de eso no nos recomendaban, porque al final se acababa descubriendo el suelo. En fin... esto es lo de siempre, que aburrimiento...

    Cómo está claro que aunque nos ahorremos esos 3 cm, tenemos que seguir pagando los gastos de la grava incluido el transporte de un camión con grua y un obrero que trabaje rellenándo y ahora es imposible, si quieres le damos vueltas a lo que son las plantas... Es posible?

    Besos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    si,claro, se puede seguir con las plantas, pero igual en este momento no podras plantar gran cosa, pues tampoco hay mucho en los viveros para elegir.
    Los aridos recomiendan eso porque es lo que les conviene para vender, pero ellos no se dedican a hacer jardines ,venden el producto y cuando pueden lo colocan.
    si se tratara de zonas problematicas entonces eso hay que verlo en detalle.Suele ponerse esa cantidad donde circulan coches.En esos casos ni siquiera seria necesario poner la malla antihierbas que es mas barata por supuesto que la grava.y no necesita grua.
    si tu tienes por ej. 100 metros2 de grava, contigo ganaran 3 big bags extras, lo cual significa si cuesta alrededor de 60 euros el big bag ,.180 euros.buen negocio.. ademas del plus por extenderla.
    Ni te cuento grava mas cara, de la que cuesta 90euros el big bag.


    aclaro: no me opongo que los aridos ganen lo que quieran ganar,es su negocio, pero si a que hagan poner esas cantidades de grava sin pensar en la tierra, en que la transforman en un pedregal.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hace unos días saque unas fotillos... Os las dejo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Es cierto que ahora no hay nada en los viveros y tampoco voy a plantar hasta la primavera, pero si queréis podemos definir las plantas de la zona del deck ó de cualquier otro rincón. La cuestión es que economicamente de momento no podemos meternos en grandes gastos.

    Os dejo igualmente una fotos má cercana del rincón del bambú...

    [​IMG]



    Besos
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Renenet !!
    contaba con el riego;)

    Pero optaria igualmente por plantas como cistus,phlomis,lavandas... de practicamente cero mantenimiento...sobretodo cerca del olivo.

    Y para salpicar entre la grava,,aqui y alla...algunas gramineas,iris,salvias.vamos,, todo depende de como esten distribuidas las zonas para plantar...

    la zona del bambu..me referia a algo asi,,bien sencillo y a la vez unificado si vais a poner grava. El bambu personalmente,encuentro que "encaja" o delimita demasiado:happy:


    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Tienes razón Bemí...ya sin césped no hay razón de borduras que delimiten.


    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Hay espacio para el acer, no? Aunque sea en macetón grande a ver como le va este año ahí.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    se me borro el mensaje que escribi al medio dia.

    Te comentaba que este olivo con su piedra es precioso y combina perfectamente con la madera. No necesitas hacer nada alli ni banco ni rocalla, nada !!

    [​IMG]


    Luego te preguntaba que era esa planta que tenias en la zona "minimalista " si es un bambú especial?


    Creo que deberias podarlo un poco, entresacar y prolijarlo. Luego, todo el resto seguira rodeado de cesped ??? quizas puedas agrandar esa zona.
    en ese caso ya no le pondria la cañas delimitantes ,lo haria de otro modo. es decir haria un jardin oriental con nuevas piedras ,elegidas de una forma especial. Faltarian piedras verticales, se`podria hacer alli mismo las zonas que fija el fengshui y elegir piedras acordes con esas zonas,Luego te diria donde ponerlas y que tipo de zonas hay que hacer.

    quizas algun farollio, que no se si lo tienes, pero creo que habias traido de tus viajes.
    Bueno: un jardin oriental, si me tienes paciencia tratare de dirigirtelo online y claro que lo haras cuando tengas algo de dinero, porque las piedras tienen su costo al igual que la grava.

    La eleccion de piedras y su colocacion acorde con los datos que nos ofrece el feng shui es un trabajo muy bonito para hacer.

    ¿que paso con el cesped?,porque no quieres mas cesped?.. cual fue el problema principal que tuviste?
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Anda Bemi... me gusta. Fijaté que no me había hecho a la idea de ese rincón sin que estuviera limitado por la "traviesa" de bambú. Pues pinta muy bien, la verdad.
    Que arte!!

    Posiblemente tengas razón en que encaja el bambú. Pero claro, antes teníamos cesped y nos pareció mejor hacerlo así.

    Tomaré nota de las otras plantas. Pero si os parece como tenemos tiempo podemos ir mirando poco a poco los lugares.

    Muchas gracias, muy buen trabajo!!!
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Yo es que realmente no tocaría la maceta del olivo, pero no comprendía muy bien porqué os parecía bien. Pero vosotros sois los expertos... :ojoscorazon:

    No se a qué planta te refieres. Hay dos; la que tiene los penochos que es un juniperus chinensis y luego un pino. En su tiempo tenía dos festucas pero se acabaron pudriendo por el exceso de riego del cesped.

    Ya no queremos más cesped en ninguna zona. Sólo nos lo habíamos planteado como artificial como zona mullida para los niños, pero nada más...

    No tengo prisa en acabar el jardín porque el costo de la grava de momento no nos va a dejar, pero si de tener plantas porque en su tiempo cometimos el error de encargar un arbol para esa zona. Nos arrepentimos y quedamos con el vivero que el dinero que dimos para el encargo lo gastaríamos en plantas. De eso hace más de un año y medio. Son 150 euros que no quiero perder... y qué puedo emplear para las plantas de la zona del deck.

    Sigo dándole vueltas al arce porque está enorme. Se queda pequeño en maceta pero por otro lado me da miedo cambiarle de lugar.

    Véis algún lugar para él...
    Está muy hecho ya al sol, apenas se quema en verano, a pesar de que le da el sol unas cuantas horas, pero claro, creo que aquí estará algo más expuesto, verdad?

    Aguari, yo encantada de hacer un jardín estilo oriental.
    Un beso
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    jejej !! conozco vuestras debilidades por lo oriental .Pero sin apuro pues estoy con trabajo y no llego a todo.

    hay cosas que se van solucionando. : el olivo esta muy bien como esta y con esos romeros colgantes.Yo no pense que estaba mal,pero no se porque se llego a esa conclusión.Ya sabes que este es un foro publico y todos opinan y dan ideas ;) Hay que tratar de no confundirse !!

    No se de quien este montaje, que esta muy bien, la idea seria algo asi ,

    podriamos elaborarlo bien segun las peiedras que consigas en su momento y mirar un poco mejor que espacio ocuparia en el total de la grava que tendras.
    No te olvides que este es solo un rinconcito y tu tendras ahora un gran jardin de grava,o sea que quizas esto pase a segundo plano o bien que esta zona continue siendo un jardin oriental,pero con un tamaño proporcionado a todo el area de grava.
    Tal como se ve en este montaje quedaria muy pequeño ,el replanteo que haría seria entonces bastante diferente ya que mirariamos la totalidad y no un rincon.
    La totalidad implica ver todo el esapcio y hacer un ajrdin sostenible, ya que no te recomiendo un desierto de grava ;) ,como aprte de ese jardin sostenible podras tener unrincon bastante grandecito "oriental.
    Ya te msotrare ejemplo que pueden ayudarte a comprender la idea.

    Ponme una foto en cuanto puedas de todo el espacio, panoramica y lo iremos pensando ,cuando juntes dinerillos lo podras hacer.


    [​IMG]
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Aguaribay, por experiencia en hacer fotos a esta parte se que no voy a poder hacer nada másen conjunto que lo que os he mostrado en el primer mensaje de este post. Puedo intentarlo cuando el tiempo mejore pero será una tonteria porque por lo recovecos no puedo coger todo.

    Si ves alguna manera dimeló, por favor y lo hago...
     
  11. *Alegría*

    *Alegría*

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    A ver, Aguaribay, no fue usted quien propuso hace unos días darle un cambio a la jardinera del olivo? Es difícil seguir el hilo así! hoy sí, mañana no! La conclusión fue suya! No son en este caso los demás quienes confunden.

    Créanme que les leo casi cada día, me encantan sus jardines, pero sería mejor si se centrasen en ayudar, no en desclasificar, por favor! Si se cambia de idea, pues se cambia de idea, pero no se intenta echar balones fuera y de paso menospreciar a los demás.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Renenet !!

    Te habria acabado mejor el montaje..pero este ordenador no me deja :-?

    Pero veo que se ha entendido la idea ;)

    Recuerdo haber leido lo del cesped y en su momento tenia su funcion..pero si ahora os planteais la grava podriais solucionar ese rincon unificando...
    Incluso,,con las manos que teneis podriais hacer las piedras de hipertrufa!! seguro que os quedaban genial ;)

    Mas que fotos,,yo te pediria que marques en un planillo, por ejemplo las zonas donde veis viable plantar...
    Imagino que hareis unos recorridos o trazados hasta el deck,la pisicina...
    Quizas quereis una zona despejada, para juegos,etc...
    Quizas necesitais alguna sombra ...
    Desde el deck,,quizas os interesaria una bonita vista al fondo,arboles,colores...

    En fin,,intentar imaginarte la "vida" que hareis en esa zona y marcarlo en un planillo...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    .....................
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    !

    en el #11
    [
    [/quote]

    #34, dos paginas despues.

    En esta foto no se ven las losas del macetero del olivo ( se lo ve como cemento) con cal, eso desentona. .




    observacion correcta desde la foto que veo

    renenet aclara

    todo aclardo, no rompe la estetica.
    Luego la ultima foto lo confirma.
    [​IMG]


    edite lo superfluo
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    ocedar

    Alegría bienvenida al club de los ignorados...:11risotada:

    Exacto es un foro público y todos tienen derecho a opinar y dar ideas. Hay que tratar de no confundirse!!

    y si Alegría es otra persona el administrador está para eso. Esta mañana mismo ha baneado un nick duplicado :smile: