Diseño alrededor de piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 25/8/09.

  1. ´Joak la zona de atras sería la más fácil de montar(Justo la foto donde señalas los desniveles) al menos la pendiente hacia la piscina no es tan grande y con poco la podreis nivelar, para no poner escalones en esa parte y que no parezca un escenario :-?

    Pero si en lo demás no allanas el terreno, sólo lo salvas, los escalones no te quedan rectos como tu dibujo, irán en aumento de derc-izq...:icon_rolleyes: Un poco raro empezar con 0 escalon y terminar con al menos 3 :-?
    Podríais acabar la tarima en el olivo (Que fuese la jardinera que propones) y pones sólo allí los escalones para bajar a la piscina....
    Un dibujo rápido lo explico mejor.....:smile:


    [​IMG]

    Encontré que hay pedestales ya preparados para elevar tarimas......pero parece que para suelo nivelado.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    les hice el montaje, aproveche un desvele que tuve anoche ;)
    Los montajes no son proyectos, son ideas que despues teneis que adaptar,se trata de consejos online.desconozco la realidad ,s un factor que decide el diseño finalmente
    me hubiera gustado hacer el deck un poco curvo, en los bordes, pero se que eso es muy complicado de realizar asi que me quede con lo clasico, lineas rectas.pero un diseño correcto seria haber seguido las lineas curvas de la piscina.

    el murito de traviesas de la derecha podria ser mas pequeño,lo exagere para que se viera la idea. pero solo necesitais segun me habeis mostrado 20-24 cm algo asi.
    Tambien podria quedar sin el murito y bajar como talud con plantas.me gustaba terminarlo bien
    tampoco se si esos pasos d traviesas seria la entrada al lugar, donde se entre se puede hacer eso .siempre combinando, madera y piedra y plantas
    Las plantas. No son las que irian, hay que pensarlas un poco mas ya que tanto las salvias como la lavandas atraen mucha abejas y habiendo niños no seria una buena idea poner plantas con flores aromaticas cerca de la piscina.

    Espero que algo de aqui os sirva.Lo hice especialmente para rennenet como muestra de mi estima por ella.no suelo hacer esto en el foro ;)
    :beso:

    https://img368.***/img368/7295/arreglofinal.jpg
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Buenas!!!

    Perdonadme... el miércoles y ayer estuve sin adsl en casa. Joa no tiene esos problemas porque en su trabajo tiene conexión GSM y como va de aquí para allá con portatil pues pudo estar con vosotras el otro día. Pero ayer le fué imposible... Ya le he dicho que habéis hecho varias propuestas !!! Muchas gracias...

    Me gusta tu diseño Jara, lo veo muy elegante. Yo en esto tengo menos que decir que Joak porque él es el que domina el aspecto técnico y el que lo va a instalar, así que tendrá que opinar el también.

    Gracias aguari por tú montaje y más aún por esa frase, te la agradezco, de verdad. Sabes que siempre me hán hecho mucha ilusión los montajes sobre las fotos!!!

    Lo que ocurre es:

    1) Se que Joa te va a decir que es poco espacio de deck con lo que él tiene pensando.

    2) La acera quedaría muy pequeña para permitir el paso.

    No habíamos pensando en ese color de grava, pero esta que pones queda muy bien, la verdad.

    El diseño es precioso y me encantan las plantas elegidas. Tiene todo mucho color.

    Tema morera: Para que digáis que no os hacemos caso, hemos llamado al vivero para decir que no la queríamos. Habíamos dado 150 euros de señal que esperamos que nos respeten para el siguiente árbol.

    Pero a Joa le surge quizás poner una gran sombrilla. A mí me apetece más un árbol... Qué opináis?

    Besos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Una sombrilla grande SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hay una tipo vela que son preciosas. y en el ivierno solcito.
    BRavo por la decision de no a la morera.


    El deck lo tienen que adaptar a las medidas que querrais.Creia que lo querian pequeño para grande hice el otro montaje ;) en esto lo que les soluciono es el desnivel con traviesas y relleno
    La acera que linda con la casa pequeña? ,queda del mismo tamaño, solo quehay que quitar esas macetas.

    La grava es de rio mezclada con pizca de rosada
     
  5. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Muchas gracias a las dos por vuestras ideas,
    se me acaba de ocurrir algo mezclando las dos composiciones, por un lado tiene razón Jara que la ultima idea mia parece un escenario :11risotada: y me gusta lo de las escaleras en un lado, por otro lado la composición de Aguaribay es guapísima, pero eso de ponerlo todo al fondo me parece poca tarima, querría darle mas protagonismo a la madera, pero sin tampoco pasarme de m2...

    Ahora hago una variación usando las dos ideas vuestras a ver que os parece.

    Aguaribay, ¿que programa usas para hacer las composiciones? o es secreto profesional....;)

    Salu2.
     
  6. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Por cierto, teneis algun link de sombrillas grandes para darnos ideas??
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Joak, no es secreto estos son montajes hechos con photoshop desde fotos reales .Todo en principio es real, no hay dibujos virtuales ,por eso quedan tan impactantes parece que ya estuvieran hechos.hace 8 años comence con esto y me gano la vida en parte haciendo estos montajes para mis trabajos y para otras empresas que me los solicitan.
    Lo importante aqui s tener un gran biblioteca de imagenes de todo tipo y con fotos de buena resolucion.No solo plantas, jardines enteros...que los tomo de los mios ,tarimas, muros, escaleras y adaptarlos en cada caso.que es lo mas dificil a veces en algunos espacios sobre todo estas estructuras materiales, decks y muros.pero uno se especializa en algo y al final va saliendo bien.





    YA le explicaba a renenet que es posible agrandar la tarima hasta donde desees, esto es solo un esquema para que veas como quedaria.y algunos elementos como escalera, retencion del talud Es en esto que debes fijarte luego tu lo adaptas a tus medidas ya que no tenia las medidas exacts de lo qu querias hacer ,podria haberla hecho mas exacta ,para mi era lo mismo, , pero entonces hay que dar todos los datos .;)
    otra cosa que debes fijarte es el ambiente general que se genera ,yo lo encuentro muy elegante pero a la vez natural.me gusta lo que salio. A veces me ocurre eso a medida que hago un montaje van apareciendo cosas y las incorporo.
    Un montaje no es un un proyecto es solo dar ideas.,

    me alegro que te sirva

    en cuanto a fotos de sombrillas busca tambien en internet , fijate los catalogos de uNOPIU
     
  8. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Al final creo que nos vamos a decidir por solar toda la parte final, por lo que creo que tendremos que optar por alguna variante sobre la que pongo mas abajo. Intenté quitar parte de las escaleras para que no pareciese un escenario, y poner unas jardineras en esquina delante pero una cosa es diseñarlo y otra tener que construirlo luego...

    Este es el modelo que creo nos decantaremos, le hemos puesto unas jardineras al final, pero igual sigue siendo un poo soso:

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Y porque tiene que solar todo y no dejan un espacio para plantar en tierra? con jardineras siempre es mas dificil de hacer crecer las plantas y mas facil que les quede soso.
    Cuando hay tierra lo mejor es plantar en tierra, .

    por la grava tienes que hacer un camino como el que yo te hice para llegar a la piscina la grava no es agradable para caminar .El camio como sera mas largo puede estar apenas quebrado en dos partes para que no sea tan recto.

    La tarima tambien podria tener una forma de L para no ser tan rectangular.

    .
     
  10. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Si me permitis una idea: cuando estas en verano en la tumbona tomando el sol y te apatece darte un baño, lo mas habitual es que vayas descalzo hasta la piscina y te bañes. Si eso supone tener que pasar por una zona de grava, llegaras al borde de la piscina con los pies llenos de piedrecitas. Y ya no os cuento al salir de la piscina si tienes que volver a pisar la grava con los pies mojados.

    Si eso le sumas algun niño por ahi jugueteando...

    El diseño de Aguaribay :ojoscorazon: :ojoscorazon: os pone una pasarela hasta la piscina, yo lo tendria en cuenta.

    Y por ultimo, yo preguntaria cuanto cuesta poner la tarima con formas curvas. Si la diferencia es una barbaridad, pues nada, pero si merece la pena el esfuerzo... es para "toda la vida".

    Muchos animos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No es el costo Ana es la dificultad de hacerla porque la haran ellos.
    Para mi en el diseño de Joak hay varios fallos serios.
    La falta de camino, el no dejar espacios de grava para plantas en las partes de atras y pensar en poner jardineras, y en no solucionar el talud que queda por delante.

    Luego no se como suben hasta la piscina desde el camino donde yo puse las traviesas para subir, quizas en eso me equivoco y no es necesario.

    si se se tiene una idea hay que fijarse en todos los factores que puedan afectar la idea si no significa que no sera realizable o se terminara haciendo algo mal.
     
  12. El diseño inicial de Joak, con acesso a nivel a la parte superior por un pasillo, dejando espacio por detrás para jardín y el pasillo hasta la piscina es el que veo más acertado.

    Me decanto más por ese pasillo a nivel por ser el acesso directo a la casa, sobre todo pensando que a partir de ahora habrá carritos que van y vienen. Las barrera arquitectonica se puede evitar.

    Si que habria que poner en vez de una rampa, una escalera en el pasillo inferior para que no fuera un tobogán.

    No marcaria tanta escalera alrededor del deck, me gusta más el efecto muelle. Claro que la solución técnica pasa por sacar tierra de la zona elevada, como ya hemos comentado en el otro hilo e igual es lo que se quiere evitar. Me pararia a pensar si por evitar ese trabajo me creo otros para toda la vida del deck.

    Hacer las curvas no es más dificil, por que se soluciona con una buena sierra de calar y una amoladora, y teniendo la idea muy clara.

    Incluso pueden ser quebradas.

    [​IMG]

    Está sin medidas, los escalones habría que dividirlos con las medidas reales.

    Otro punto a reflexionar es si la mezcla pino e ipé merece la pena.

    En lo que si estoy de acuerdo es que al jardín le falta chispa. Dejaria espacios donde integrar plantas todo alrededor, de distintas alturas y por delante un jardín seco que integrara las losas de la piscina y de la acera, que en la actualidad parecen de diferente jardín.
     
  13. Antes de seguir dando distintas versiones, lo que teníamos que tener seguro es.....Allanarás el terreno moviendo las tierras? O sólo será la tarima la que esté recta?

    Cuando dices de solar? Es hormigonar toda la zona de atras? Pondreis la misma piedra fuera de la madera?

    :-?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Solo comentar que el agregado de arena para rellenar un talud no es algo tan caro ni muy dificil de hacer.
    Es lo que yo haria para ahorrarme problemas constructivos con el deck.

    por supuesto es mas facil agregar arena que mover tierras que deberias hacerlo quizas con un dumper.El traer tierra requiere ayuda ,con dos chicos que traigan tierra con carretilla piuedes rellenar eso en un dia.
    Un deck con calados, un deck con cortes redondos a menos que sea muy manitas en la construccion de maderas lo veo dificil, aunque como bien dicen posible.Cada uno conoce sus habildiades.

    el deck segun decias tiene que tener 25 mts2


    Recuerda que cuando se hace un dibujo dentro de otro dibujo para que quede armonico hay que mirar las lineas de fuera y tratar que tengan alguna relacion con las que se marcan En caso de curvas no hay problema pero las lineas rectas hay que lanzarlas en relacion a otras ,cuestiones de armonia en el diseño. y sobre todo de justificacion
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    he juntado algunas fotos de deck ,porque ademas creo importante que mires algo sobre su diseño

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    y esta para que veias lo sencillo de poner traviesas como escaleras.


    [​IMG]

    y estas para que veas comos se peude nivelar un talud con traviesas.es parte de un trabajo que hice.No es dificil, pero tiene sus trucos, , cuando nunca se ha hecho en vivo y en directo, cuando se teoriza solamente, es dificil apreciar las difcultades si los diseños son demasiado complicados.



    [​IMG]