Diseño alrededor de piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 25/8/09.

  1. El cierre de escalón es un defecto estético de trasladar una idea interior a una exterior. Quien trabaja con madera y su conservación, sabe que cuanta más aireación dejes, mejor conservación tendrá.

    Además ese efecto escenario no me gusta nada en absoluto.

    Estas soluciones de la pescadilla que se muerde la cola, no son muy prácticas que se diga. Por querer ahorrar sacar unos cm de tierra, tener que hacer un murete de contención con estructura de madera para sujetar un relleno, creando más escalones en un desnivel e introduciendo materiales de peor calidad, no le encuentro la parte positiva.
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola chicas!!!

    A mí también me gusta más cualquiera de los diseños que habéis aportado, donde dejamos espacio para grava y para plantas. En realidad, como dice Llosona, algo similar al primer diseño de joa. Lo que hicimos ayer, el último diseño, nos convenció, pero ahora que lo vemos mejor, realmente creo que queda monótono.

    Sobre lo que hablaís del camino a la piscina, no está puesto simplemente porque nos habíamos centrado en el deck, pero logicamente tienen que estar y si queréis en el próximo diseño lo vamos viendo.

    Me gusta el uso de las traviesas que puso aguaribay en su montaje, pero Joak prefiere no mezclar materiales y quiere utilizar las mismas lamas de ipé.

    La historia es ver la complicación de quitar tierra para poder hacer el primer diseño. Porque este último diseño nos suponía quitar menos.

    Mañana nos pondremos de nuevo a ello. Y a ver qué podemos hacer.

    Un beso y buen sábado.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pues, forma practica, se lo que es construir esto y la forma con la que puede quedar bien y de menos dolores de cabeza.
    De la teoria a la practica hay un enorme paso.Si lo sabré.!!!
    Joak: Las traviesas ecologicas pueden tratarse y adoptar las mismas caracteristicas que la madera tropical, no veo que sean de peor calidad como dicen por alli.
    esteticamente encuentro que es una solcuinon que tiene su encanto porque da un desnivel que permite colgar plantas. Da movimiento.

    Las traviesas que puse son muy altas, (puestas del lado mas largo) en ese caso estaba solucionando un desnivel bastante mas alto pero era para que se viera la idea.creo que se necesitan 25 cm o sea con dos traviesas puestas en horizontal encimadas bastaria.
    Tambien ese pasillito ganaria en estetica..pero enfin para gustos...nada,
    lo mas practico es lo que se aprende de la experiencia directa de haber hecho muchos jardines diferentes

    Un murete de contencion de unos cm es mucho mas facil de hacer que un movimiento de tierras. Eso lo puedo asegurar.
    PAra hacer un murete se compran las traviesas, se las tiñe y se las coloca.luego se agrega arena, no tierra, y para mover tierras se necesita entrar un dumper.si puede entrar un dumper solo en este caso estaria de acuerdo que es mas facil nivelar la tierra.

    Veamos cual es mas practico :icon_rolleyes: y cual se puede hacer.
    Mover tierra a pala, enfin trabajo d egipcios.yo no lo haria.son varios metros cubicos y luego encima nivelarlos.

    Es comun la mezcla de traviesas con deck .no tengo tiempo de buscar fotos, pero es algo que se hace mucho en jardineria
    Lo importante en paisajismo es unificar esos elementos y cuidar ademas que las lineas de diseño sean correctas. no se puede largar lineas sin ton ni son.

    me quede pensando: pero nivelar esto con movimientos de tierra implica quitar tierra. y muchisma, por lo menos 35 metros cuadrados....esto hay que hacerlo con maquina es un movimiento importante la maquina alli con la piscina no puede entrar., puede romper las losas ...uff !!
    A noser que me este equivocando mucho con este desnivel les diria que se planteen algo mas practicable manualmente.
    :97chiribitas:
     
  4. No pienso rebatir una y otra vez las mismas cosas, entre ellas lo inepta que soy y lo mucho que sabe y tiene de ezperiencia aguaribay en todos los hilos, ultimamente casi todos los fines de semana leo lo mismo.

    Perdona, no es una cuestion personal :11risotada:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Llosona: no es una cuestion personal,es una cuestion general .
    .
    No te consideria jamas una inepta, eres un excelente tecnica y sabes muchas cosas. en mucho temas, sabes de arboles, de tratamiento de maderas, de insectos y animales de cuestiones de huertos, y aun mas .
    Tu comenzaste criticando lo que yo hice, no al reves ;)
     

  6. Con todos mis respetos y con el miedo que me da poder estar equivocada, en este caso, me parece que eres tú la que no lo ha visto bien..... ( O a lo mejor yo no entendí tu montaje)

    NO puedes arreglar un desnivel añadiendo tierra a la parte derecha y poniendo un murete de contención con traviesas.......

    https://img368.***/img368/7295/arreglofinal.jpg

    Por que la caida está hacia la izquierda (Justo al lado contrario, donde se añadiría la arena y el talud, pero que no hace falta por que puede quedar hueca debajo.) y tambien hacia la piscina, a ver si lo ves aquí.........

    [​IMG]


    Y la tarima, nivelada con pilares y listones, no les quedaría con los escalones rectos que ellos ponen, si no algo parecido a esto............
    (No he podido hacer montaje, no me acepta el nuevo pc el programa )

    [​IMG]

    Lo de 25 cm de desnivel.... si miras mejor verás: Que en la foto hay un bloque de hormigón que son 20cm, un pedruzco y algo más...Serán casi 40cm, ¡¡Y es sólo hasta la mitad del terreno¡¡ Seguro que al final llegan a los 70cm.

    Sacar toda la tierra sería mucho (Si en todos los croquis llevan escalones hacia la piscina, quiere decir que nadie penso de nivelar tooooodo el terreno) pero para que la tarima no quede tan alta, al menos tendría que sacar algo de tierra de la parte de arrib y así quedaría la entrada recta.

    :icon_rolleyes: Pero me gustaría saber el desnivel real de la zona, de lado a lado. Por que tal vez sea tanto, que en lugar de playa de piscina, te quede una terraza, que tengas que poner barandillas para los bebes :-?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Así es, tal y como dice Jara en este caso.
    La pendiente que tenemos Este-Oeste son de 4grados (Hacia piscina) y Sur-Norte 2 grados (Hacia arizónicas) .

    De todas maneras tampoco veo lo de rellenar arena, ya que precisamente lo que quiero es que quede espacio de aireación y drenaje por debajo de la tarima. Subiría el entarimado con una estructura metálica o de viguetas de hormigón con traviesas de pino tratado y ya está.

    Voy a ver si puedo hacer alguna modificacion que habeis planteado y la pongo ahora.

    Joa.
     
  9. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Y esta que os parece?
    Nos gusta mas dejar el deck pegado al fondo, mas que hacerlo en modo isla.

    He variado las escaleras por unas mas pequeñas y he incorporado jardineras.
    Creo que así queda mejor que en el anterior, no?

    [​IMG]

    Tambien hemos puesto un pasillito hacia la piscina, como decia Aguraibay, pero no me convence, parece unas vias de tren...
    A ver si se nos ocurre otra cosa.

    Slds,
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Joak
    No pongas jardineras es un sostificacion que no vale la pena .pon las plantas en tierra que tendras menos problemas de mantenimiento ahora con el bebé debes pensar en tener menos trabajpo.

    Tienes todo una lugar de grava por delante para hacer un jardin precioso de bajo mantenimiento

    El camino a la piscina tiene que ser mas ancho, no vale la pena hacer equilibro para llegar a el.

    Luego me pareceque falta otro lugar de circulacion hacia donde yo te habia puesto los pasos.

    El camino hacia la piscina como es ahora tan largo lo haria con un poco de curva,

    [​IMG]


    https://img368.***/img368/7295/arreglofinal.jpg
     
  11. Vale aguaribay me alegro de haber entendido tu montaje desde un principio, así lo ví.
    Pero ahora lee bien, mira fotos hasta que veas que estás equivocada....¡¡Que para nivelar una pendiente no puedes añadir arena a la zona más alta del terreno...Verdad ????
    Pues eso es lo que estás haciendo......

    [​IMG]
     
  12. Vaya, me entretengo en otras cosas mientras escribo el mensaje y ya estais en otro tema. :( ¡¡Debo ser más rápida¡¡¡ :razz:

    Joak.....A mi me gustaría entender, por que con suelo a desnivel, (Subiendo como dice renenet el entarimado, que es lo lógico si no haces desmontes) los lados de la tarima te quedan rectos, :sorprendido:
    Te quedarán así.......

    [​IMG]

    Si hacia la piscina, en los 3 m, teneis un desnivel de 9cm (Hubiera jurado que es muchisimo más) Se puede dejar con esa misma pendiente, que no es significativa, por lo tanto los 2 escalones (Que equivalen a 30-40cm) no tienen razón de estar.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Por lo quie veo la pendiente entonces va hacia los dos lados. Lamentablemente no marca desde donde hay pendiente.
    si es desde la mitad del terreno, si es cercana a la piscina. etc.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK, en esta foto la vi hacia el camino.


    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sinceramente para hacer esto correctamente y dada la confusion no solo de pendientes hacia donde van ( ojo que a veces no vemos las diferencias de pendiente porque son minimas y cuando realizamos los jardines aparecen y les aseguro que es un lio, porque si ponemos grava patinariamos en ella aun con poca pendiente.


    Por ejemplo esto me ocurrió en un jardin donde ocupada de otras cosas se me paso este desnivel.Tuve dos dias mas de trabajo para solucionarlo


    normal_SI100-0092_IMG.jpg



    ademas del grado de la pendiente ,creo que la forma correcta de encarar esto es medir laspendientes y marcar exactamente donde y como tiene que ir la tarima.Es lo que yo haria si quiero que un trabajo quede bien.
    Por eso proponia nivelar la tierra mas que hacer un juego de alturas con la tarima.desde mi lo encuentro muy dificil de hacer. Joak quizas conoce bien como hacer un tarima elevada y nivelada. Es un trabajo para profesionales, eso creo yo.:icon_rolleyes:
    .