Diseño alrededor de piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 25/8/09.

  1. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Es cierto que en mi modelo en 3D he supuesto una superficie plana, para hacerlo mas sencillo de dibujar, pero lógicamente se ajustará al terreno y los lados diferirán de altura, para que quede nivelado.

    Voy a clavar unas piquetas en el terreno y tender cuerda para representar mi modelo sobre el terreno, ya nivelado, y saldremos de dudas.

    También tendremos en cuenta la modificacion del pasillo en curva y mas ancho, como dice Aguaribay, seguramente quede mejor, luego lo modificaré.

    Pero las jardineras no veo como quitarlas, si las quitamos al final el deck elevado parece un tablao flamenco :smile: , (post #44).

    A ver si me da tiempo de hacer las fotos con la cuerda

    slds,
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    les pones plantas que lleguen a nivel de la tarima y continuan luego en jardin .Ya te pondre una foto.pero no jardineras .
     
  3. Madre mía, lo que se está complicando este tema!!...
    Estuve mirando ayer las fotos con detenimiento y realmente es algo bastante dificil de solucionar si no queremos que quede como un escenario.
    Luego la estructura inferior no va a a ser moco de pavo tampoco!

    Esperaremos a que JOa ponga fotos con los niveles, creo que estamos divagando sobre numeros que no conocemos realmente. A mí se me ha ocurrido una idea tambien, pero para no liarla más esperaré a ver los desniveles para saber si sería factible.

    Ah! lo de las ardineras yo tampoco lo veo.... me parece un parche. Por otro lado, con las arizónicas será dificil continuar el jardin por esa zona , pocas plantas prosperan cerca de ellas... Veo que la parte trasera será complicada tambien.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, xey, mejor no introducir nuevos datos.eso es un lío, y mas de forma virtual.Creo que necesita una mano profesional,porque no es sencillo de hacer a menos que nivele el terreno.
     
  5. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Aqui esta el nivel de como quedaría.
    No se ve mucho, por lo que he repasado las lineas.
    [​IMG]

    Yo creo que si no ponemos las jardineras entonces si parece un escenario, todo soso.
    A la dcha subiría 27cms y a la izq. 37cm

    Slds,
     
  6. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Aqui esta con el pasillo curvo.
    Pero no creo que haga falta hacerlo mas ancho, ya que tiene 1 metro, quizá no se aprecia, pero mas de eso creo será exagerado.
    [​IMG]
    Tambien he variado la zona que linda con la acera.
    Salu2
     
  7. Partimos de esto

    En esas fotos ya se ve que existe una zona más horizontal hasta el olivo-maceta y otra que tiene más pendiente, hacia la piscina.

    En esta otra foto, se ve con más claridad

    Eso indica que en la zona del pasillo que va a la barbacoa hay una panza elevada.

    Luego en el otro hilo, propusiste lo de las viguetas de hormigón. Discutimos lo de poner rastreles a las lamas para apoyar en las viguetas.

    Ahora comentas que la elevas más... me perdi ¿como la elevas? ¿como la anclas al suelo?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Joak.
    hay aspectos mas importante constructivos a resolver que las jardineras
    pero a ver si logras abrir tu vision
    esas jardineras en un lugar de campo abierto como el vuestro no pegan son un parche ,estan bien para una terraza de la casa.
    En este lugar es como poner algo rococo..es una lastima que hagas algo asi.

    No lo puedes resolver, porque no conoces otras opciones, solo se te ocurren jardneras, entonces escucha que la solucion es refacil y queda muy bien.

    te pongo algunas fotos, de un jardin que tiene plantas delante de un tarima, algo mas elevada que lo que sera la tuya.esta es la casa de campo de una amiga, una arquitecta paisajista argentina de renombre internacional.

    estas de la escalera son plantasautoctonas,hay zonas solo tieneneste tipo de plantas en su jardin

    [​IMG]
    y estos son hemerocallis que habian terminado la floracion cuando tome la foto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Esa forma de poner delante de la tarima, no estando cerrada, alguna planta de límite (la barandilla que no es tal) es mucho más bonita.
     
  10. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Eso era cuando no tenia claro de hacerlo sobrelevado. Ahora al decidir poner la tarima más elevada que el terreno y dejarla nivelada no mehace falta anclar la tarima directamente a las viguetas de hormigon.
    Tengo que pensarlo, pero supongo que haré unos pilares de hormigón sobre los que apoyen unas vigas de hormigón o metálicas, y en ellos los rastreles de pino, despues la tarima. Eso no me preocupa demasiado.

    Respecto al diseño, puede que quede mejor lo que planteais, y más natural que las jardineras, pero me temo que eso nos daría mas trabajo, mantenimiento y desde luego será menos práctico, no?

    Lo que no quiero es que luego se vayan mustiando y quede la tarima vista.
    Además la altura de los arbustos debería ser de unos 60cms...
     
  11. No veo por qué. La jardinera es un lugar cerrado, limitado. Tienes que cuidar más de las plantas para que luzcan bonitas dentro de un espacio reducido. En cambio, si estan plantadas en suelo van más a su aire... y tú tambien :11risotada:

    Eso sí que no será problema! ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un jardin sostenible delante de la tarima es lo que menos trabajo os daría, de no ser asi no lo recomendaria.
    .Las jardineras son lugares de recambio.poca tierra, alto consumo de agua
    palntas menos resistentes. a las plagas, enfin no es lo mismo criar plantas en tierr5a que en recipientes ,se colocan cuando no hay mas remedio.

    Bueno aqui algo que quizas sirva. menudo lio que te metes ,:icon_rolleyes:

    https://img8.***/img8/1676/img0164gsk.jpg
     
  13. No veo la necesidad de elevarla si vas a usar viguetas de hormigón por debajo, excepto que quieras arrimarla a la acera. Si va a estar en el otro extremo, como la has pintado, cuanto más suba el cuerpo central, mas escalones hay que hacer para bajar a la piscina.

    Calculando las pendientes, se ve lo siguiente

    [​IMG]

    Si las viguetas las colocas en zanjas, la pendiente de derecha a izquierda no daria problemas por que el pie de la vigueta quedaria siempre calzado. Cuando da problemas de descalce es en el otro sentido, hacia la piscina por aumentar la pendiente.
    Esas viguetas habria que sujetarlas en los laterales con unos buenos pares de tetraaceros en esa zona que vuela más.
     
  14. Para liar más la cosa :13mellado: me pregunto??? Y ahora que vais a tener el bebé y un sobrino y que suele ser la más poderosa escusa para poner cesped como zona de juego...¡¡Lo quitais vosotros???:(
    La madera será muy cálida, pero no es comparable con dar las volteretas y peleas sobre el cesped.

    Y ante las dificultades de instalar la tarima...y la posibilidad de que quedase un plastón.....
    ¡¡Virgencita que me quede como estoy¡¡¡ :11risotada:

    Una separación atras, con jardinera de traviesas o con gravas y el bambú que tienes en la zona de abajo, tus toques orientales..... y despues de estudiar por qué falló el cesped en esa zona, poner el más apropiado.
    Si son sólo estos 25m2 en una zona limpia sin entrantes raros, no es tanto problema el mantenimiento.
    Quitando todo el cesped que teneis alrededor de la piscina que es más complicado, añadiendo grava y toques de plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡Pero vamos...estoy segura que la tarima se pone, sea...como sea¡¡¡ :razz:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estoy de acuerdo con Jara,,con llosona, con Xey, profesionales y amaterus indicando lo que mas os conviene por favor, escuchad.
    cuando hicieron ese arrelgo con alambres en el borde ,un trabajo terrible.creo que con Jara les preguntamos para que hacian eso,si simplemente dejando crecer el cesped en el borde ya lo cubriria,
    ahora se estan metiendo en algo complicadismo para un amateur.lo es para un profesional construye tarimas imaginaos.para vosotros

    por ultimo si no quereis cesped poned un patio redondo de losas pero algo sencillo.
    enfin
    Mi consejo de `profesional lo di ahora como madre de hijos y proxima abuela y es que no os compliqueis la vida antes de un parto.