Diseño de arriate o cantero que quiero armar bien y más sobre mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por emarinel, 8/10/09.

  1. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Ensamble desde la casa...
    [​IMG]
    Aca se ve la zona de la pileta, el lunes colocan las baldosas y esta semana ya empiezan con el deck.
    Aca una vista desde el fondo del patio...
    [​IMG]

    Mi idea era debajo de esa ventana de la zona 1 colocar: la photinia que la tengo para trasplantar y 3 de esos arbustitos que uno se ve en la foto en un tarro.
    Esa ventana da al norte y tiene sol todo el dia.
    A ver que se les ocurre, pero yo pensaba arrancar en base a esa idea. Esta mal???
    graciasssssssssss

    Eve.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    emarinel: deja por el momento al foptinia y todas las plantadas estacionadas en algun lugar fresco.tenes que ahcer un diseñopara comenzar a plantar.Vos ya lo sabes, sio comenzas a poner plantas el diseño luego ¿como se hace?:

    ¿en que zona va el deck, podrias dibujarlo sobre las foto ¿y las baldosas?
     
  3. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Si, ya se, ya se. Que alumna rebelde! jajjajajja
    Aca va el dibujo, no se si se entiende

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por las dudas vuelvo a poner el planito...

    [​IMG]

    A ver que estara procesando aguaribay....
    Besosss
    Eve.-
     
  4. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Ahh, me olvidaba de aclarar que todo el sector de la pileta incluido el deck va con rejas!!! Y en el deck tengo 2 lugares donde van plantas. En el planito se pueden ver en verde.
    Donde anote zona 3 da hacia la casa y tiene bien contra la izquierda un escalon con puerta en la reja para entrar al sector de piletas. Tambien ahi contra la pared esta la bomba de desagote que le voy a hacer algo en madera para cubrirla, pero me gustaria poner plantas para disimularla un poco.
    La bomba esta ubicada entre la escalera y la plantita que marque en el planito. mañana voy a poner una foto asi queda mas claro.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    emarinel, cuesta bastante ver cuando lo describes con palabras.Yo segun el plano veo dos deck :icon_rolleyes: Uno en la piscina otro en el garage, se me confunde todo.

    Cuanto mas clara seas mas facil sera para todos entrar a ayudar en tu tema
     
  6. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Si, aguaribay, tenes razon!! estoy confundiendolos. Perdón. En realidad hay 2 deck, uno en la casa pegadito al garage, y otro al lado de la pileta. Pero descartemos la casa, yo siempre hablo del deck de la pileta.
     
  7. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    ..............
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    bueno, entonces emarinel fijate bien los datos que nos das, proque confunden muchismo.Yop no terminod e comprender las zonas de este modo :icon_rolleyes:

    mostranos entonces lo que interesa nada mas y que se vea bien claro.opreferiria que mostraras todo pero dicho claramente.si hay dos deck hay dos deck y eso en diseño es importante.
     
  9. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Yo apuntaria a armar la zona 1, que esta enfrentada a la pileta y que no tiene conexion con el resto porque esta enfrentada a todo.
    Si se fijan en el plano, en esa zona hay piedritas, asi que es independiente del resto.
    Y luego, cuando tenga terminado todo el sector de la pileta con sus rejas y listo listo listo, pongo fotos de a pedazos y ahi vemos como seguimos.
    El tema es que es muy grande el patio y no es un rectangulo verde, tiene muchas cosas que complican visualmente el terreno y lo hacen mas dificil para diseñar. Creo que tengo que armar pequeños sectores.
    Entonces cuando tenga las rejas puestas les pongo una foto de la zona 3 que es el acceso a la pileta y vemos como lo armamos. Siempre siguiendo el estilo de mi jardin.
    Pero por el momento podriamos arrancar por la zona 1.
    Que opinan??
    Esta tarde le pongo una foto para que quede mas claro.
    Beso...
    Eve.-
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    [​IMG]


    [​IMG]

    esta que esta a laizquierda? aque pertenecen todas estas ventanas y puertas.El porton de que es?..tambien llegan las piedritas al porton ¿no es así?.

    esta es una zona donde no quieres tener cesped. ¿no es así?
     
  11. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Si aguaribay, ese lugar es lo que yo llame zona1, las piedras llegan hasta la pared y el porton. En ese lugar hay herramientas una fosa para arreglar autos y una pista de xcaletrix enorme jajaj es un salon multiuso. El porton esta pero no se usa. Mi idea era debajo de la ventana y desde la puerta de entrada al salon hasta el porton, armar algo lindo de plantas porque desde mi casa esa pared se ve mucho y creo que es un lugar para aprovechar y lucir. Las piedras estaban porque antes pasabamos la camioneta o la estacionabamos en el ultimo galpon que no tiene porton, pero ahora ya no pasamos nunca con vehiculos, igual las piedras no las quiero sacar porque el año pasado pusimos mas y mi esposo me mataria jajaja
    Creo que seria buena idea armar ese sector ahora.
    Esa pared esta en casi la misma linea de donde tengo el famoso banco.

    [​IMG]
    Debajo de la ventana tengo bulbinas y atras agapantos, pero son medio chicos y ni se ven!!! los plante el año pasado. Las bulbinas estan plantadas muy encima, error!!!
    Yo habia pensado que por ahi podria correr la maceta al lado de la puerta, y armar algo ondeado mas o menos como dibuje con esa linea amarilla.
    Desde el porton a la ventana hay 2,70 mt. aprox despues viene la ventana de 1,60 de ancho y luego una parecita de 1,20 hasta llegar a la puerta.
    Es un buen espacio para aprovechar.
    Que opinan?? si necesitan mas fotos me dicen.
    besossss y gracias nuevamente!!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    y porque armas algo tan pequeñito. por no usas mejor todo este espacio y dejas un sendero para ir a la piscinany otro para ir al otro lado.?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    se me ocurrio algo asi. adaptado claro, porque de un lado esta la piscina ,pero un sendero con muchas plantas.



    [​IMG]
     
  14. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Ahhhhhhhhhhhhh,es una preciosura totallllllllllllllllllll
    que hermosuraaa, por favor! que idea espectacular!
    No hay caso, el que sabe, sabe y punto!!!! me fascina!
    Yo lo habia pensado mas chico porque quiero que me queden 3 mt. para el paso de un vehículo por las dudas.
    Pero que idea! Aguaribay sos una genia total!
    Voy a tratar de dibujar en base a tu idea pero mas chico para dejar 3 mt. en el medio de paso y despues te muestro. Espero que quede bien.
    Que lindo! estoy flasheada!
     
  15. Re: ¿diseñe bien este cantero?

    ahhh estoy celosa!!! aguaribay nunca me hiciste un montaje asi lindo!!! :desconsolado: