Diseño de arriate o cantero que quiero armar bien y más sobre mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por emarinel, 8/10/09.

  1. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Me encanto esta foto lilian!!!!

    Este es el estilo que me gusta, me encanta!!
    [​IMG]
    no se si iran para mi zona!
    Tambien me gustan estas combinaciones...
    [​IMG]
    (cinerarias y narcizos) aunque quiero flores especialmente en primavera verano.

    [​IMG]
    (iris)

    [​IMG]
    Aca hay lavandas pero no me gustan, prefiero cinerarias con begonias.


    [​IMG]
    (otra mezcla linda)


    No tengo foto pero tambien me gustaron y me resultaron divinas las coreopsis que podria incorporarlas.
    Aca les dejo todos mis gustos, a ver si empiezo a dibujar algo.
    Me dan un manito? graciasssssssssssss
     
  2. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Mi jardín después de bastante tiempo, terminando el verano argentino (marzo 2013)
    No son las mejores fotos, pero bueno, algo es algo :icon_rolleyes:
    Destaco la ayuda recibida porque di mil vueltas!!!

    [​IMG]

    Los agapantos ya terminaron su floración.

    [​IMG]

    En esta foto van a notar el césped un poco feo. Resulta que tenia grava y decidí quitarla. Es un trabajo bastante complicado, sacar todo y rellenar con tierra :-? . Dejé crecer la gramilla y coloqué en algunos sectores guías de césped brasilero.

    [​IMG]

    Al final, a la derecha tengo hemerocalis y luego agapantos. Siempre se me superponen la floración amarilla de los hemerocalis y lila de los agapantos. Quedan hermosos! (lástima que no tengo fotos de ese momento).

    Ahora tengo que preparar todo para el invierno así que voy a reemplazar los plantines y ver como renuevo el jardín.
    Mil besosss:5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    emarinel :beso: que alegria verte por aqui.m gustan estas fotos que estas poniendo. Estas plantaciones funcionan muy bien en buenos aires y alrededores. No dan gran trabajo de mantenimiento y son estables. Es una forma basica sobre la cual se puede luego hacer otro tipo de variaciones.
    cuando pueda vuelvo a entrar.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    [​IMG]

    sencillo y con un efecto muy bonito. .Esta cyneraria es la maritima o la candidisima ? quizas otra cyneraria cerca del penisteum sería un buen contraste

    bien pensado, las lavandas por aqui no van muy bien mientras que las cynerarias nos dan un buen resultado
    [​IMG]