Diseño de carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por kukurutxo, 2/7/12.

  1. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    no xd no e exo nada jajajj, estoy mirando posibilidades por k la rama esa pirmera de abajo k as dibujado no existe y tendria k injertar xD
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Que te boy a estirar de las horejaaass:twisted:
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    susu jajaaj pero eske esa rama k tu as dibujodo ahi sale de otra rama gruesa k va acia el frente y no ai dios k la mueva hahahahh te lo juro por arturo.... la finita esa sale de la rama morada k e dibujao jajajaj
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Bufff no se ve un pimiento... no tienes nada de brotacion hay?
    sacale un par de fotos mas claras a esa zona en concreto haver que se puede hacer...
     
  5. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    nada nada noai na de na ahi mas k una cicatriz horrenda k esta para el otro lao xd solo le veo la posibilidad de un injerto jajaj mañana subo fotos k ahora es muy tarrrrrde
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    ponle la foto ....... sino le truncaras el placer a pelorra y lo puedes traumar jejejejeje haber como queda en la remodelacion !!!!!!

    exitos !!!!!
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    yo me arriesgaria a un injerto... tengo malas esperiencias, lo que puedes hacer es lo que te explique para frenar el crecimiento, podar la rama fera y rezar para que brote el año que viene por esa zona, quitar y quitar brotes hasta que salga alguno donde quieres o otra opcion que te mostrare esta noche cuando llegue a casa.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    esa especie no se presta mucho ni a injertos ni acodos pero..... si puedes esperar que te brote alguna rama donde la necesitas
    y si antes hubo alguna en ese sitio tienes muchas posibilidades
    de todas formas, hace poco tiempo que la tienes y no es muy conveniente que ya le hagas cosillas
    espera un tiempo prudencial para que tenga tiempo de aclimatarse a su nuevo hogar, por ejemplo 1 mes
    salut
     
  9. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    a ver gentucillas aqui tiene la foto del destroce k tiene ahi ataras jajaj no, no tiene posibilidades se sacar rama aajaahaha

    [​IMG]

    te vas a desesperar, pero no pasa nada jajajaj si se keda asi tampoco me voy a pegar un tiro jejeej , cuando me aburra de el corte y asi sera uno nuevo jajaajaj
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo te propongo que este invierno cortes esa rama gorda a 1cm de ese brote tan largo.
    Luego ese brote tan largo le des la vuelta al arbol y agas un injerto de aproximacion por la parte trasera que vaya apuntando hacia el frontal un poco... de esa forma podras aprobechar ese brote, y a si al año que viene podras seguramente cortar que ya abra cogido. Si no, pues rezar para que en primavera brote ppor esa zona y sacar una rama de los brotes tal y como te propuse al princimio.
     
  11. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    os estais dando cuenta de que estais hablando de una carmona en un clima de bilbao??????

    sin ofender a nadie, lo digo en serio, en todo el hilo el comentario mas sabio es el de edu......hola edu, no me conoces con este nick, pero si....jaja

    y aun así.......deletreo : C A R M O N A, es decir el arbol que mas se muere solo con mirarle de reojo.

    con todos mis respetos a todos los que han intervenido en el hilo
     
  12. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    pensaras que soy un poko lerda!! osea k de la vuelta al tronko y ke aga el k ??? eniendo la cuestion pero no el proceso jajajaajaj aisss, tu explicamelo como si yo tubiera 10 añitos... mejor 6 jajajaaj
     
  13. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Joe, y cuantos tienes en verdad? jajaja:11risotada:
    mañana te lo dibujo para que lo entiendas, okey?
     
  14. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    pues creo k ando por los 25 jajaajajaj mas o menos jejeje
     
  15. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Jajaj entonces somos de la misma quinta, 24 por mi parte:13mellado:
    Bueno, haber si consigo que me entiendas, ariamos un injerto de aproximacion, cortarias unas pequeña seccion de corteza, la zona roja.
    Luego rodearias con el brote el arbol, con cuidado de no romperlo o estropearlo. lo de la goma elastica es sol o una manera de mantener el brote en su posicion a de estar en contacto directo con la seccion, el brote a su vez debe de tener tambien tener una pequeña endidura, ten cuidado de no pasarte para no estropear el brote, una vez unidos con rafia o cordel de plastico (podras encontrar la de plastico en los chinos jure-esguep-ovillo-de-plastico-ovillos-rafia-501744-FGR.jpg )
    Luego con la ayuda de la rafia unirias ambas partes que deben quedar inmoviles y bien sujetas pero sin estrangular, por lo que tienes que tener cuidado con la presion, lo atas bien y luego puedes sellarlo todo con pasta selladora para asegurar la impermeabilidad.
    kuku.jpg
    Te dejo esto para que te lo leas, te explica de nuevo el metodo ademas de que te enseña otros tipos de injerto, pero tu mejor opcion es la que te digo, la de aproximacion, esta especie es muy exigente y es posible que con otros tipos de injerto no consigas nada. http://www.bonsai-arte-viviente.com/los_injertos.html
    Su momento seria a finales de verano, y puede que todo salga bien,
    te aconsejo que demomento sea lo unico que agas, de la poda olvidate hasta invierno. Y por el momento ya puedes ir intentando hacercar el brote a la zona con cuidado he ir sujetandolo, a si llegado el momento te costara menos.
    Espero serte de ayuda, por cierto que tal la peli de John carter?:11risotada: