Diseño de carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por kukurutxo, 2/7/12.

  1. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    ehh lo habia entendido bien pero en mi cabeza no sabia dibujarlo!!! muxax gracias PELORRA!!! UMMM COMO SABES LO DE JOHN CARTER???????? tieens alguna camara en mi casa jajajaj lo acabo de poner para abajo y llega bien el brote jejejejde sobra jejejje
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    como es el clima de bilbao??? en verano ace menos kalor pero en invierno ace menos frio que en todo españa excepto en la costa del mediterraneo....

    de todas formas lo tengo a buen recaudo y si se muere pues mala suerte, de momento los demas bonsais del ikea ya an muerto ( me pase ayer jejejej ) asi k al menos le e dado una vida mas larga y mejor jejjej
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA

    como se nota que no te importan demasiado los aportes de quien te quiere ayudar y en definitiva haras lo que te apetezca
    asi como el poco aprecio que tienes por la vida de esos arbolitos
    no se trata de que vivan unos dias mas sino que sencillamente dandoles los cuidados que necesitan VIVAN
    no entiendo el motivo para pedir consejos
    por supuesto que la ayuda es voluntaria, pero si la pides y se te da, creo que tendrias que ser solo un poco mas considerada con quien intenta ayudarte
    no se si estas aqui para aprender ó por pasar el rato, pero si es lo segundo creo que hay sitios mas adecuados para eso

    asi que me da la sensacion de que si no maduras y cambias de actitud, poca ayuda vas a recibir

    salut
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Kuku, no tomes a mal lo que te dice edu.. Con tu comentario a mí también me ha dado la sensación de que la vida de esos arbolitos, incluido el tuyo, te importa una M.

    Pues eso, no te lo tomes a mal, reflexiona, mira al arbolito pensando que es una vida y hazte una buena autocritica... Luego relee tu postéo y verás como te entran ganas de borrarlo.

    Un saludo.
     
  5. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    KUKU......te dejo enlace de la ficha de la carmona :

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm

    mi consejo es que te abras una carpeta para cada arbol que tienes, incluyas en ella la ficha, y fotos desde que llega a tu casa y todas las evoluciones; tambien es interesante que te hagas un bloc de notas y vayas apuntando abonos, podas, enfermedades, etc.....todo lo que ocurra en la vida del arbol.

    para tu carmona........como parece ser que hace poco tiempo que la tienes, lo mejor es dejarla a su bola el primer año, son muy delicadas, despues cuando estés absolutamente segura que tu arbol está aclimatado a su casa y esté fuerte, planteate tocarle un poco .......pero no mucho........
    el bonsai es paciencia.......de lo contrario = malas experiencias.

    estoy totalmente de acuerdo con edu en su comentario y tambien con korleony.

    con un pelín de paciencia podrás disfrutar de esta afición que se convertirá en pasión.

    de buen rollito eh??????
     
  6. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    no me lo tomo a mal korleone, supongo k me abre explicado mal pero tampoco voy a entrar en discusiones y menos con gente a la que no conozco de nada...
     
  7. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    gracias por la ficha,

    tengo fichas, libros, apuntes de lo que la gente me dice, fotos y de todo.... de todos los arboles que tengo y demás arboles.

    si no me importarian una mierda segun los compro, los corto a mi gusto , lo transplanto a una macetita wuay, lo defolio y lo pinzo el 2 dia aun sabiendo k asi se va a ir a pique probablemente. (no iba a hacer nada en todo este año minimo...)

    supongo que abra sido un comentario desafortunado, siendo ya 3 los que me lo estais diciendo me lo tendre que creer, y seguiran llegando supongo...
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Kuku,

    Trata de que sobreviva un año y eso tómatelo como un gran éxito, que es lo que es...

    Teniendo objetivos que se van cumpliendo, te animarás mucho con este tema.

    Un saludo.
     
  9. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    No te ralles Kukurutxo, creo que tu mensaje se mal interpreto o eso pienso yo, no es la primera vez que veo una respuesta similar sin embargo no se a respondido igual que a lo que as puesto tu.
    Quizas a sido ese "jejeje" el que sobraba pero tampoco creo que sea para tanto. Yo pienso que no fue de mala fe...
    Respecto al dibujo, denada, y lo de la peli lo vi en la foto en el monitor del pc al acer zomm :icon_cool:
     
  10. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    niña!!!

    te leo acá y también allá y se q tienes corazón verde!!! e intentas ayudar a la gente con lo poco q sabes como todos!!!

    recordemos q lo impersonal q lleva este tipo de comunicación aveces confunde no mas!!!! y sobre tu planta q es lo q realmente importa en este hilo .....

    pues q bien q lleves un archivo de estas y eso te ayude en tu aprender pero no olvidemos lo mas básico ..... detección de especie .... emplazar bien y ser realistas con el diseño y futuro q planteemos si la especie aguanta ....... dale nomas ...... sino investiga mas !!!!

    se te estima niña paz en el mundo por favor !!!!

    abrazo
     
  11. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    aiss muxax gracias, ya pensaba yo ke me iban a crucificar ... a lo que me referia es que yo la intento cuidar bien, lo mejor que se... y con todo lo verde que tengo igual asta malas hiervas tengo cuidadas jijiji
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Kuku...

    Oye, que sin malos rollos ni nada de eso... Solo eso, que daba la impresión de que poco te importaban y en ese momento... ¡se nos va la pinza!, jejeje.

    Escucha... Si quieres te paso un word con mi modelo de ficha para que lo tomes como plantilla, etc... Lo tengo bastante currado y teniendo en cuenta que es un ficus, te puedo adjuntar su ficha de características y calendario.

    Ponme un privado.

    Un saludo
     
  13. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    trankilo no pasa nada, es lo que pasa cuando se escriben cosas sin ver la cara ni las intenciones del que lo escribe... se confunden demasiadas cosas, de todas formas intentare releer lo que escriba jejeje
     
  14. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    el decir eso habla bien de ti niña!! releer nunka esta de mas!!! caso cerrado !!!

    ahora investigaste más sobre la especie protagonista de este hilo ???? se presta pa lo q propone el buen pelorra ???

    alguien q nos aclare eso por favor ???

    saludos !!!!
     
  15. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    A que quieres que me preste benja?:13mellado: