Diseño de huerto que he hecho (croquis)

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por destripaterrones, 13/12/06.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amigos: Ya ha llegado el mal tiempo y como dice el refrán <a mal tiempo buena cara> yo pongo buena cara al ver que la huerta se moja, reposa para la próxima primavera, labrada y abonada esperando las plantas de verano y creciendo las de invierno; poco hay que hacer en el exterior y por ello reinicio mis actividades de entretenimiento frente al ordenata leyéndoos, respondiendo a lo que buenamente pueda y dentro de mis humildes posibilidades y pobres conocimientos basados en mis experiencias, por lo que ahora os muestro este diseño de parcela con casita, jardín, granja y huerto que he realizado para un amigo forero de Venezuela.
    Es solo para que tengáis ideas de cómo realizar la vuestra, ésta tiene una cabida de unos mil m2 pero se pueden eliminar o añadir, agrandar o disminuir elementos según el tamaño, la orientación y capacidad.
    Espero os sirva de algo y si tenéis alguna duda no dejéis de hacérmela, al igual que si alguien quiere que le diseñe la suya aquí estaré y os lo agradeceré por ayudarme a pasar las horas de aburrimiento invernal.
    FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS.
    Un abrazo
    Clic sobre el dibujo y agrandar con el zoom para verlo a tamaño real.
    https://img84.***/img84/5354/diseomenl5.jpg
     
  2. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: DISEÑO DE PARCELA

    Me has dejado patidifusa ¡Qué preciosidad y qué trabajo! Enhorabuena por tu labor y enhorabuena al afortunado forero que posee ese rincón.
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: DISEÑO DE PARCELA

    que pasada Destri, no dejas de sorprenderme, yo estoy construyendo el gallinero que me diseñaste, aunque modifique un poco el proyecto.
    Rebienvenido de nuevo.
    Y felices fiestas.
    Un abrazo.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: DISEÑO DE PARCELA

    Joder Destri!!! Que pasada!! Me parece que te has pegado un curro...
    Oye, ¿a cuánto cobras los proyectos arquitectónicos?:smile: ¿Es a precio cerrado o cobras por horas? Lo digo porque tengo el huerto en reformas y necesito consejo para terminarlo, si eso te mando unas foticos y unos planos y me lo apañas un poquitín en el paint, a ver si tú me lo dejas más apañao.

    Saludos
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: DISEÑO DE PARCELA

    Hecho Willy, mándame todo en PM o mail, tus ideas y lo que quieres hacer.
    Una brazo
     
  6. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: DISEÑO DE PARCELA

    :tirarlospelos: :desconsolado: no lo puedo ver...... y estoy interesado haber si puedo aprender porque tengo en mente hacer algo en las próximas semanas y no termino de aclararme.
    Destri, seguro que si es la mitad de bonito que tu parcela sera precioso.

    saludos.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: DISEÑO DE PARCELA

    Jesús, este fin de semana te mando unas foticos.

    Saludos
     
  8. slopez

    slopez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: DISEÑO DE PARCELA

    Estupendo diseño, te felicito, además, menudo trabajo para hacer el dibujo. Un saludo.
     
  9. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: DISEÑO DE PARCELA

    Parece ser que el único que no lo puede ver soy yo. ¿a que se deberá?.

    saludos.


    Edito para decir que lo he conseguido visualizar.
     
  10. Re: DISEÑO DE PARCELA

    Destripaterrones , impresionante buena distribucion de la parcela me has dado buena idea , yo tengo un terreno que no se lo que voy hacer hasta el mes que viene , que tiene 169 metros de larga por 30 de ancha , y no sabia que hacer o como distribuir las cosas me has dado buenas ideas , fenomenal destripaterrones fenomenal.-
    te felicito:52aleluya:
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: DISEÑO DE PARCELA

    Uffffffffffff, eso son 5.070 m2, cinco veces más que ésta, ahí se puede hacer hasta una cancha de ténis...
    Saludos
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: DISEÑO DE PARCELA

    Hola Jesús. Que lujo de dibujos llenos de detalles. Te lo dice uno que no paso de pintar la casa de Tarzán.



    Saludos.




    PD: Te falta la zona de troncos con setas y champiñones.



    .
     
  13. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: DISEÑO DE PARCELA

    ¡¡ Caramba Destripaterrones !!, qué apañado eres haciendo planos. Está muy bien organizado. Espero que me admitas unas sugerencias y las comentes con tu amigo si lo ves oportuno.
    - Que observe bien la orientación de la casa con respecto al sol y el clima, así conseguirá que el comedor sea más luminoso o la cocina no sea un horno en verano. Simplemente con un pequeño giro en la casa, conseguirá luz del sol y zonas de sombra en todas las salas.
    - En el baño 1, yo dejaría solo 1 lavabo. No veo la utilidad de tener 2. Colocaría uno más grande (en el que incluso pudiese lavar un jersey), y añadiría un armarito para guardar todos los cachivaches que usamos las mujeres en nuestro aseo. :smile:
    - El fregadero de la cocina lo pondría a continuación de la vitrocerámica, si no cuando friegue manchará los cristales, y da mucho coraje. Así esa zona puede quedarse para la preparación previa de los alimentos.
    Me ha encantado el armario para ropa de calle, yo tambien lo hice y estoy contentísima.
    ¡ Jo, qué quisquillosas somos algunas mujeres, ¿verdad?!. Qué conste que me ha gustado mucho y que coincide en gran parte con lo que yo considero la casa ideal, no muy grande y práctica.

    Eres un maestro. :52aleluya: :52aleluya: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :adorando:
     
  14. Re: DISEÑO DE PARCELA

    Hola Destripaterrones!
    Me da mucho gusto ver que la gente ayuda desinteresadamente, buen trabajo! Solo un apunte... si tu amigo quiere echarse unos largos en la piscina que sepas que es algo pequeña. Si sólo la quiere para refrescarse, entonces yo la haria en forma de riñon, más redondeadita, sabes? son mucho mas bonitas, faciles de limpiar y se integran bien en cualquier entorno.
    Luego, desde la piscina hasta el almacen o casa de aperos no hay ningun paso comodo. No querrás pasar con la carretilla por encima del huerto, no?
    Un saludo desde Ciutat!
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: DISEÑO DE PARCELA

    Hola, ese diseño que habéis visto es solo una idea, después cada cual que lo haga a su gusto; también es de suponer que yo no soy arquitecto ni diseñador de interiorismo ni de jardines, solo paso aquí mi tiempo haciendo esto en el único programa que se manejar. Por otro lado, mi amigo no me pidió tanto, solo quería tener una ligera idea de como repartir la parcela, él me dió las dimensiones de la misma y el resto lo he creado yo a mi manera y se que se puede mejorar por supuesto y agradezco los consejos, tanto de Trastadas como de Xey que no solo me servirán para tenerlos en cuenta la próxima vez sino también para el resto.
    Gracias y saludos