Diseño de interiores con plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Mizu, 12/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Hola, ibianis, bienvenida al hilo. :smile:


    Y esto va para todos: Esperamos aportaciones!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    No me he podido resistir a poner esta fotito aquí. No se ve gran cosa de la estancia, pero me ha parecido bonito el contenedor en el que se encuentra la maceta de esta bulbosa, quedaría bien en muchos salones clásicos o rústicos.

    [​IMG]
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Hola chic@s. Mizu, si tu salón tiene mucha línea recta, ¿no crees que le vendría bien romper un poco con una planta que se abra un poco más, como la aspidistra que te ha puesto Umbent?, o una kentia o... Bueno, que yo de especies, ni idea. No conocía la zamioculca, me ha gustado mucho.

    Bueno, os pongo la foto del cabecero de mi cama, a ver qué decís

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    maminuri, pensaste lo de los cuadros con plantas?, ¿o prefieres poner algún tipo de repisa con macetitas?

    Para mi salón.. una Aspidistra sería posible, una Kentia ya se me abre demasiado. Lo que no me gusta de la Aspidistra es que tiene una tonalidad muy oscura, y mi salón ya es bastante oscuro, necesito algo que le de contraste dentro de que entre en la línea.
    Si es que ya le he dado vueltas a muchas plantas, no te creas.. :11risotada:
    Además de que no es fácil porque hay que buscar dentro de las que aguantan en interior con poca luz :-?
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Me pondré a estudiar las fichas (quién me lo iba a decir, a estas alturas :11risotada: ).

    Las flowerbox me encantan pero no me gusta tanto su precio :-? .
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Estoy dándole vueltas a tu dormitorio..
    La verdad es que le hace falta algo en el cabecero, si no plantas.. algún cuadrito de color que rompa un poco, está sosillo el pobre.
    Pero me voy a tomar mi tiempo en buscarte plantitas qu pudieran quedar bien en una repisita... o enmarcadas en alguna estructura..
    Se me acaba de ocurrir una cosita.. a ver si soy capaz de montártela para que lo veas mejor que describírtelo :smile:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    A ver... no consigo meter las plantas que quiero, así que te dejo esto más o menos a ver qué te ronda a ti por la cabeza, si te cuadra o no..

    [​IMG]_ [​IMG]

    Podrías poner las estanterías a distintas alturas.. o una vertical y otra horizontal, con distintos tipos de plantas.. pero yo soy muy de lineas rectas y ordenadas, como has visto en mi salón :11risotada:

    Bueno, no se.. era una idea por ir empezando con algo..
    tu nos dices, o si quieres que te pruebe algún esquema que tu tengas en la cabeza..
    A tu disposición quedo :smile:
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    ¡UAUHHHHHHH! ¡Qué chulo! No te imaginas qué ilusión, es el primer montaje sobre foto que me hacen (tengo que aprender a hacerlos). Ideas no tengo ninguna, por eso estoy abierta a cualquier sugerencia. Tengo prevista una excursión familiar al vivero mañana, a ver qué plantas veo, creo que en interiores sí hay que mirar primero la planta y luego el diseño, al ser los espacios más limitados.

    Ya puestos a poner plantas, ¿quedaría bien algo pequeñito en las mesillas de noche o sería ya muy cargado?

    ¿Te gusta la costilla de Adán para la columna de tu salón?
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    La costilla de adán no se cuánto llega a abrirse, por eso no me decido. Todas las que he visto en recibidores de casas son enormes, y no quiero algo tan grande. ¿Sabes si hay alguna variedad que no se desarrolle tanto?

    La verdad es que tu habitación parece pequeñita, creo que poner macetas en las mesitas de noche lo achicaría más.
    Quizás, si quieres, algún jarroncito de cristal con una planta que aguante en agua o bolitas de gel transparentes, para que te de un toque pero sin hacerse notar demasiado. Y solo en una de las mesitas.

    Si se te ocurre algún diseño, ya sabes, me lo comentas y lo hacemos.. o ve diciéndome qué te gustaría..
    Yo seguiré buscando a ver si encuentro algo que pueda ir bien :smile:
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    MIZU.......y una pachira? podrías buscar de las que tienen un largo tronco trenzado y que la parte que se ensancha quedaría en lo alto..........estaría chulo:5-okey: :beso:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Pues mira.. si..
    La pachira es de interior? Lo malo sería encontrar una grande que no me costara un riñón.. pero lo miraré :smile:
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Hola.....:happy:
    Sí, la puedes tener en interior, yo tengo una....pero ten en cuenta que aunque se llame pachire acuática necesita poca agua........y regarla mejor por debajo:5-okey:
    Muchos :beso:
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Acabo de ver la ficha de la pachira. ¡Es preciosa! :ojoscorazon: y perfecta para tu salón Mizu. Anda hazte un montajito de los que tú sabes y nos lo enseñas (no te lo hago yo porque primero tengo que aprender :smile: )
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    [​IMG]

    jjmmmmmmm :icon_question:?:icon_question:?:icon_question:?:-?
     
  15. Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Muy buen tema Mizu, y a todos los que participan en él;)

    Yo creo que el problema de interiores radica en la poca colección de plantas que se utilizan, y probablemente haya alguna más que no conocemos de interior.

    Eso por un lado, por otro porque la mayoría son plantas demasiado.... verdes.:smile: No hay excesivo colorido que digamos.. Probablemente plantas como la aucuba japónica deberían tener más presencia. Me gustaría conocer otras plantas de ese estilo... :sirena:
    Saludos.