Diseño de jardín a prueba de perros y de jardinera

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sukita5, 11/4/06.

  1. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    normal_blanes%20142.jpg
    normal_blanes%20143.jpg
    normal_blanes%20144.jpg
    normal_blanes%20145.jpg
    normal_blanes%20147.jpg

    Hola. Vivo en Toledo y me gustaría que alguien me ayudara, por favor! No se si podreis ver las fotos que adjunto. Me gustaría que me dieses ideas para montar un jardincito que tuviese corteza de pino o gravilla, compuesto por plantas aromáticas y otras que necesitasen de poco riego, me gustan los jardines rocalla. No se si podreis observar que tengo algunos árboles frutales, 2 perales, 1 melocotonero, 1 nogal, setos de romero y algún rosal, que no me importaría eliminar (trasplantar). El trocito pequeño mide aproximadamente 3m de ancho (se estrecha hasta 1,5) y de largo 7,30 cm. El más grande mide de ancho 7,40cm y de largo 13,80. Necesito alguna valla porque tengo una perrita boxer que parece un potrillo desbocado. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    sukita5, hola, bienvenida al foro... :94-bienvenida:

    yo también soy novatilla así que no te podré ayudar con el diseño, aunque si se me ocurre alguna idea no dudes en que te la haré llegar. ;)

    de momento te ayudo con las fotos, creo que tienes que deshabilitar el BBCode.

    normal_blanes%20142.jpg
    normal_blanes%20143.jpg
    normal_blanes%20144.jpg
    normal_blanes%20145.jpg
    normal_blanes%20147.jpg

    saludos,
     
  3. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡Hola sukita5! Me parece que tienes un jardín en un entorno muy agradable y que tiene muchas posibilidades. Para que se te pueda ayudar mejor tendrías que poner un planito con las medidas que das (para que se entienda mejor) y la orientación (que también es muy importante).

    Para que puedas empezar a ver qué plantas te pueden ir bien, mira los posts de otr@s forer@s de Toledo:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54429&highlight=toledo
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56635&highlight=toledo
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Eso, eso, un planito, sencillo, con medidas y a escala. Marca las entradas, ventanas,... y poco más. En el plano, indicas y dibujas todo lo que NO estás dispuesta a cambiar (árboles, arbustos, plantas, enlosados,...)

    Respecto al enlosado que se ve en las fotos, el rojo ya se ve que es de la entrada, pero el clarito que se ve a los lados, lo tienes para poner mesa o sillas, tiene alguna función concreta?, se podría modificar?

    Un saludo!
     
  5. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Hola. Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Gracias Buxus por lo de las fotos, ya advertía que era patosa. Y para demostrar que lo sigo siendo, ¿cómo se inserta el plano? es para ir currándomelo. En cuanto al enlosado, Iseth, en principio, se quedaría ahí porque ahora mismo estamos sin un duro, nos gustaría cambiarlo, pero ya sabes, esto de las subidas del tipo de interés...
    El clarito de los lados no tiene la función nada más que de acera que bordea todo el chalet. De nuevo, muchas gracias y voy haciendo el plano como buenamente pueda. Un saludo.
     
  6. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Puedes hacer un planito con el paint. Cuando lo vayas a guardar, elijes que lo guarde como foto (jpg) y luego lo subes al album como una foto cualquiera.

    Hazlo a escala. Yo uso una regla sobre la pantalla.

    También puedes hacerlo sobre papel cuadriculado y luego escanearlo y subirlo al album.

    Modifica tu perfil y pon de donde eres para que el que te pueda ayudar tenga presente, aunque solo sea en rasgos generales, el clima que predomina en tu zona.

    Un saludo.
     
  7. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Gracias Iseth. Voy a ver que me sale.
     
  8. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    [​IMG]
    Hola, os mando el planito que he hecho a mano de mi parcelita pero ha quedado muy pequeño. No me deja insertarlo más grande. ¡Socorro!
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    sukita5, He intentado ampliarlo, pero me queda borroso :(

    Debes de hacerlo tu con el original, No escanees la hoja entera, recorta el plano.


    Pero te aconsejo que dibujes la zona solada de alrededor de la casa y la que llega al garaje, queda mejor situado el jardín.
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    sukita5, mirando tus fotos me da la sensacion que en este espacio han querido hacer un jardin formal, todo recortado, geometrico, los dos arboles dispuestos a los laterales, por lo menos es lo que me transmite la foto.

    Por lo que dices en tu titulo tienes perros que conviviran en tu jardin, esto es importante a la hora de pensar en el diseno ya que ellos disfrutaran del mismo.

    Como ti dice Jara CC seria bueno que recortes el plano y lo coloques mas grande a fin que se pueda leer y si no lo has puesto que indiques el orientamiento o nos cuentes como da el sol durante el dia.

    Saludos
     
  11. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    [​IMG]

    Hola de nuevo, he intentado meter de nuevo el plano y esto es lo más grande que puedo hacerlo. A los que me preguntábais la orientación, la esquina superior derecha de la parcela está orientada hacia el este. Gracias por vuestra ayuda de nuevo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sukita5,
    Este plano no esta bien, no se ve nada.Puede ser que este mal scaneado, tendrias que encontrar la forma de hacerlo pues hasta que no lo logres sera muy dificl ayudarte.No desesperes, todos pasan por esto y terminan aprendiendo.Pregunta, hay mucha gente que sabe bastante de esto y te ayudara.....creo que es muy baja la resoucion con la que esta escaneado o bien demasiado alta y no te permite ponerlo mas grande.
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Y asi??' A ver si se ve mejor al picarle?


    [​IMG]

    Bueno, algo es algo. :icon_biggrin:
     
  14. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Bueno, aquí está la pesada de nuevo. Ahora he metido dos planos, uno sólo con las medidas y otro con lo que hay plantado y algunas referencias. Espero que ahora se entienda un poco mejor y gracias por vuestra infinita paciencia.

    JARDINCILLO%20001.jpg
    Las cruces de este plano corresponden a donde están situados los árboles.
    JARDINCILLO%20002.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    asi se ve bien

    Bueno
    ahora caben dos posiblidades
    Si quieres remodelar y hacer un jardin mas libre y moderno, dejando los arboles pero quitando todas las lineas arbustivas

    o si quieres agregar algunas cosas a lo que ya tienes., sin cambiar la estructura.

    si deseas hacer un remodelacion importante yo podre ayudarte, de no ser así algun forero seguramente te echara una mano,.

    Mientras tanto te recomendaré leer este tema:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40756