Diseño de jardín: arbustos cerca piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anirilo, 7/5/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    :52aleluya: :52aleluya:
    algo asi adaptado a tu espacio ,,quedaria estupendo..
     
  2. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    bien pertenezco a la provincia de gerona, pero estoy a dos pueblos de pertenecer a la provincia de barcelona, es decir, no tengo grandes variaciones. No es habitual temperaturas menores de 0, pero como máximo -3.
     
  3. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    La verdad es que yo creo que si, estoy muy ilusionada, porque me gustó todo, sobretodo que se adapta a mi espacio, y la combinación me parece increible, y reune las plantas que yo queria. (coniferas, "limpiatubos"), crees que es posible poder hacer un montaje en mi dibujo?
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Bueno,primero decide por que zona empezaras...
    si es la piscina,haz un planillo con medidas...

    creo que hay espacio en esa zona para hacer algo...pero el problema es la pergola:icon_rolleyes:

    yo no veo como encajar plantas y pergola en ese mismo lugar...
    siento ser cabezona en este aspecto:11risotada: ,,
    pero...has pensado en la remota posibilidad de subirla arriba ,cerca de la barbacoa???

    si se queda ahi condiciona mucho el diseño,,pero...a ver que te dicen los demas...
     
  5. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Beni el tema de la carpa por ahora va a ser dificil justo hace 2 semanas que hemos terminado el suelo, y después de todo el tiempo invertido, pues quisieramos disfrutarla :smile: . Ya te lo escribí antes de que la carpa de madera nos gusta mucho más, pero la que tenemos fue comprada el año pasado y este año haremos su estreno, x fin!!!.

    La carpa de madera será la siguiente en poner, sin duda, pues así tambien podremos resguardar las muebles de exterior;) .

    La zona que me gustaría empezar no es la parte de la piscina, sino la zona lateral de la casa, pues desde que tenemos la casa, es la que no ha dado ningún cambio, exceptuando cuando nos dabamos la paliza de eliminar todas las hierbas no deseadas, así que esta zona será un gran cambio en todos los aspectos, físicos, visuales, psicológicos.
     
  6. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    [​IMG]

    He realizado otro dibujo siguiendo la sugerencia muy acertada de Bemi de la curvatura de la rampa, así que ahora quedará así.

    Pero ahora me queda la parte mas dificil, intentar conseguir la magia que tiene aguaribay en sus jardines.
    ¿alguna sugerencia?
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    el plano salio muy pequeño...si pones o marcas el resto de jardin,piscina ,etc..mucho mejor,,sino cuesta ubicarse..

    yo te diria que traces un camino recto desde la puerta acceso al garaje,para asegurarte de que los coches pasan bien..
    y luego en esas dos "aceras" que te quedarian a los lados pruebes diferentes curvas..
    ponte en la rampa e imaginalo..

    algo asi.
    continuo poniendo ahi unos escalones,porque supongo que es por ahi por donde accedeis a la rampa desde la casa..:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  8. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    si asi lo hare Beni, perdona es cierto siempre me dices lo de las escaleras y nunca te digo nada, perdona, no hay escaleras, esta a la misma altura, es decir del cemento se puede acceder a la tierra sin desnivel, lo que si que es cierto es que de la jardinera al lado de la escalera hay hormigon que continua recto, tal vez eso crea confusión.
     
  9. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mira que encontre!!! así no tendré que poner hormigon, !!!
     
  10. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    No sé si es posible (diseño jardin)

    Hola. Antes de nada quisiera decir que he querido modificar el titulo de mi petición, porque he encontrado una gran ayuda en el diseño de jardín, he encontrado el jardín que yo quisiera tener y que creo que se adapta muy bien a mi espacio y clima "o eso espero".
    Pero me gustaria que me ayudaseis, pues soy incapaz con el paint de imaginarme dichas plantación en mi jardín y quisiera pedir que si alguien tiene un poco de tiempo para dedicar a mi foto que me hiciese un pequeño montaje, o que me dijese como puedo hacerlo. (pues yo me baje programas pero soy nula para utilizarlos). .

    Quiero aprovechar para agradecer a Bemi y Aguaribay sus consejos, ellas opinaron en mi tema, pero entiendo que no todos podeis escribir en todos, y no todos los temas deben despertar curiosidad.

    Pero la verdad al solo contestarme 2 personas no quiero abusar de ellas, pues tambien deben estar en otros temas, así que espero que alguien más pueda sentir interes por mi pequeño jardín y pueda ayudarme, Muchas gracias a todos.
     
  11. ibericadepaisajismo

    ibericadepaisajismo Borja Costales

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Hola:
    Yo pienso que lo del seto no es la mejor idea, te comeria unos 50cm de ancho en todo la pared de la entrada. Opino que seria mejor colocar alguna enredadera a se porsible olorosa, no te comeria nada de espacio y podrias utilizar ese espacio para hacer un pasillo muy bonito como te propone Bemi.

    un saludo
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    anirilo,,el secreto para que un jardin salga adelante,es...
    mucha paciencia y mucho trabajo;)

    tendras que mirar muchas fotos,muchas fichas de plantas,diseños que te gusten,etc...para ir poco a poco descubriendo como se hace...

    lo primero en tu caso es tomar medidas de esa rampa,y definir el trazado sin que entorpezca la entrada de coche.

    Tomar medidas bajo esas ventanas,es decir desde el suelo hasta la ventana,,no vaya a ser que pongas ahi algo demasiado alto...

    Decidir posibles accesos desde la rampa,a la casa,desde el garaje a piscina,u otros.

    Zonas de sol o sombra...

    Hay muchos datos que condicionan el diseño.
    este es un paso fundamental,muy aburrido pero necesario.

    para montajes caseros tienes el mismo paint...colocas la foto,buscas las fotos de plantas que necesites,recortas y vas pegando desde atras,sobreponiendo..
    para ir haciendote una idea sirve,,pero pensar solo en las plantas antes que en la estructura creo(por experiencia)que es precipitarse...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    tu quieres poner este camino

    [​IMG]


    en esta foto ?
    [​IMG]


    Pues no es posible porque tendrias que tener mucho mas terreno para estas curvas.
    Tu camino puede tener una sinuosidad minima como la que diubujo Bemi. para eso no necesitas montaje Lo marcas en un plano cuadriculado a escala con pinturitas.


    si ,puedes tener algo parecido en Gerona


    [​IMG]



    para ver que tipo de plantas si trepadoras o arbustos tengo que mirar el anchod e la entrada, no lo recuerdo.Al dibujo tienes que ponerle medidas para que sea un plano.
     
  14. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Bien, muchas gracias.
    Este fin de semana me pongo manos a la obra, tomo medidas, trazo la rampa.

    No aguaribay no pretendo poner este tipo de curvatura, porque sino descender al garaje puede parecer una atracción de feria, yo sólo lo decia por el material, para no tener que hacerla de hormigón.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Por supuesto puedes hacer todo de adoquines son lindisimos