Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    No le encuentras solución simplemente porque yo no me he explicado bien, nada más. Sería muy largo de explicar, y sobre todo muy aburrido para vosotros de leer, y ya me han pedido que sea breve. Pero resumiendo: La parte delantera de la casa y el jardín trasero se comunican a través del garaje (la puerta que aparece en las fotos), y dejo que los perros circulen entre las dos partes, cuidando de la casa por cualquier costado.

    Evidentemente, cuando alguien quiere entrar a una casa, ENTRA. Con perro, sin perro, con alarma o con lo que les dé la gana. Y sí, sé que son espanta-intrusos. Pero el más grande de los dos ya me ahorró un disgusto muy serio en ese sentido, por eso tengo tanto interés en que pueda circular.

    Muchas gracias por tus sugerencias. Espero que con el dibujo aproximado de lo que necesito pueda dejarte más claro cómo es la cosa para que te sea más sencillo asesorarme.

    Un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    comprendo que en Bs aS, alarmas, perros y rejas son imprescindibles.
    No es posible vivir en una casa y no tener al menos esto

    OK con que circulen por las zonas mas comprometidas

    60 %.

    deja libre completamente libre el otro 40 %

    Estoy casi segura que si estan acostumbrados a jugar en el centro lo seguiran haciendo alli.Tambien tuve perros.
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Sí, la verdad es que en Madrid nunca me preocupé por esas cosas, pero aquí no me ha quedado más remedio...

    Bueno, por si sirve de algo, y como me sugirió Tatu, os envío un plano aproximado de lo que tenía yo en mente antes de entrar a estos foros. Lo diseñé principalmente para solucionar los problemas que tengo ahora mismo, por lo que puede parecer bastante antiestético.

    Lo que más me preocupa del diseño son las dimensiones. Es decir, si se puede o no se puede hacer sin que quede ridículo. Para mí sería muy importante que me aclaráseis este punto.

    Espero que se vea bien. Esta foto corresponde al plano de la mitad del jardín aproximadamente (la otra mitad la tengo que dibujar). Debajo pongo una especie de leyenda.

    [​IMG]

    Número 1: Zona central de pisoteo. Corresponde a la zona más cercana a la galería dentro de las dos columnas. Pensé en poner algún tipo de suelo (laja, piedra, suelo de galería, no sé qué opciones buenas tengo...) para evitar que siempre esté pelada y con barro. Se encuentra entre las dos columnas de la galería (ver foto C´C).

    N.2: Lapacho ya existente (ver foto Rincón 1).

    N.3: Pequeño cantero o similar con alguna trepadora que cubra esa parte pero que no coma mucho espacio hacia la zona 4. (ver foto Rincón 1)

    N.4: Pequeña zona solada. Me gustaría poner algún tipo de “banquito”, “silla” o algo para poder sentarme y ver la perspectiva de todo el jardín junto con la galería. Quedaría una zona muy pequeña, no sé si las dimensiones me darán. Sólo quiero que sea un sitio desde donde mirar el resto, no pretendo ni mesas ni un par de sillas, ni nada. ´(ver foto Rincón 1).

    N.5: Hilera de tronquitos, vallita o algo así para delimitar la zona de los jazmines y evitar a los perros. Con forma un poco curva (me gustaría redondear todo el jardín, lo veo demasiado rectilíneo, como toda la casa). (Ver fotos AA´ y BB´).

    N.6: Zona donde están plantados los jazmines y las enredaderas. Si diese el espacio, podría poner algunas plantitas de porte pequeño o que cuelguen un poco, eso ya lo vería. (Ver fotos AA´y BB´).

    N.7: Caminito que uniría la parte de la galería con la zonita 4. Esto me interesaba porque también es una de la zona importante de pisoteo y una de las más castigadas. Pero no sé bien cómo hacer la unión entre las dos partes y tampoco sé si en el espacio que tengo no va a quedar un poco ridículo hacer el caminito. De hecho, en el dibujo no tiene una escala muy realista. (Ver fotos AA´y BB´)

    N. 8:A y B: Seto informal de distintas alturas (trepadoras, algún arbusto…) (ver fotos BB´y CC´).

    Todo el dibujo ocuparía más o menos una superficie de jardín de unos 8 x 8 aprox.

    Por favor, todas las críticas y sugerencias me vienen fenomenal. Me preocupa mucho lo de las dimensiones y tener todo recargado.

    Muchísimas gracias y un saludo para todos.
     
  4. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    De porquería nada toamustia, tu tienes unos requerimientos especiales; tienes perros y eso te condiciona este sitio. Ahora bien, todos han de renunciar a algo: Ellos a estar campando como reyes por todo el terreno y tu a tener un jardín abierto.

    Dale, hazte un dibujito que igual la cosa se soluciona.
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ¡¡PERDÓN, PERDÓN!!!

    En el planito que he puesto antes con las ideas que yo tenía inicialmente hay un fallo en la escala. Estaba revisándolo ahora y no sé cómo lo he hecho.

    Por favor, no le hagáis caso a las proporciones que figuran ahí. La idea va a ser la misma, pero voy a enviaros nuevamente el plano con las proporciones reales. Perdón por el error.

    Saludos para todos.
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Ahora sí...

    Es el mismo plano pero con las proporciones correctas.

    [​IMG]

    Muchas gracias y perdón por el error. Un saludo.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola de nuevo!

    Os dejo en este mensaje el croquis de la segunda parte del jardín y debajo una pequeña leyenda.

    [​IMG]

    Exceptuando la "línea ficticia de zona libre", todo es modificable y está bastante poco definido.

    1: Rincón donde está la palmera (también abelia, boj y duranta medio muerta).
    2: Aquí había pensado poner un bebedero para pájaros entre rocas o algo así y sobre suelo. El motivo por el que lo pensé fue para que el camino llevase a algún lugar.
    3: Rincón que da a la casa. Hay un pitosporum eugenioides y un jazmín paraguayo
    4: Zona cercana a la ventana. Me lié con las ideas y no he puesto nada.
    8a y 8b: Continuación de seto informal.

    Bueno, con este croquis queda completa la idea que yo tenía inicialmente. Por mi parte es modificable absolutamente todo, mientras se tenga en cuenta el espacio necesario para los perros.

    Toda la ayuda que me podáis dar (que es mucha, puesto que no tengo ni idea de diseñar un jardín) os la agradeceré infinitamente.

    Muchas gracias a todos y espero vuestras recomendaciones para empezar la obra. Un saludo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cuando pueda entrare con calma a tu tema
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Aguaribay, perfecto, te voy a agradecer muchísimo todo el asesoramiento que me puedas dar.

    Gracias por tomarte la molestia. Un saludo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Toa
    te comentare algo

    Las fotos no son sucesivas.he tratado de armar con ellas panoramicas y asi ver un poco mejor todo el terreno .Tu has tomado rincones, solamente

    Es necesario que encuentres alguna forma de mostrarnos lo que vos ves.
    Esto se logra con panoramicas.Fijate en el tema de como tomar fotos panoramicas que anda dando vueltas, creo que junto con el tema de como hacer un plano

    Luego las fotos el plano y diseño deben estar asociadas En la ayudas virtuales se necesitan muchos elementos para poder visualizar las cosas.En algunos casos mas que en otros.
    Yo no me ubico en tu terreno aun.Solo veo rincones aislados y no los puedo relacionar con tu diseño-.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Aguaribay, siento ser tan caótica. Leí las recomendaciones y he organizado todo. Espero que ahora quede un poco más claro.

    1: Plano de la situación actual de la zona de jardín.
    [​IMG]

    A continuación intenté hacer una panorámica del jardín desde cada uno de los 4 puntos señalados en el plano con números (1, 2, 3 y 4). Desde cada uno de estos puntos hice la continuación de las fotos en sentido horario, para seguir un orden en la panorámica. Resumiendo: es el jardín visto desde sus 4 esquinas y en sentido horario.

    Panorámica desde punto 1:
    1a:

    [​IMG]

    1b:
    [​IMG]

    1c:
    [​IMG]

    Panorámica desde punto 2:

    2a:
    [​IMG]

    2b:
    [​IMG]

    2c:
    [​IMG]

    2d:
    [​IMG]

    Panorámica desde punto 3:

    3a:
    [​IMG]

    3b:
    [​IMG]

    3c:
    [​IMG]

    3d:
    [​IMG]

    y panorámica desde punto 4:

    4a:
    [​IMG]

    4b:
    [​IMG]

    4c:
    [​IMG]

    Esto es lo mejor que he podido hacer de momento. Espero que sea más fácil de visualizar siguiendo este orden.

    Dime qué te parece cómo está ahora y qué cosas me faltarían por detallar para que quede más claro.

    Muchísimas gracias por tu ayuda. Te mando un saludo.
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola otra vez!!

    Sólo preguntaros si con el último plano se ve mejor cómo es mi jardín y si debería dar alguna información adicional a la que he puesto o mejorar algo.

    (Que no parezca que meto prisa en absoluto, que no es así. Simplemente es por si puedo ir avanzando algo con vuestras sugerencias o si le véis algún error gordo a simple vista en lo que he expuesto).

    Muchas gracias a todos. Os mando un saludo.
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ¿...alguna sugerencia..., por mínima que sea? Gracias de nuevo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno se ve por partes.No sabes hacer panoramicas.Tu giras la camara entonces no se pueden montar una sobre otra.Las pones en diferente angulo :(

    miraste el tema como tomar fotos panoramicas?


    aqui logre hacer dos montajes pequeños

    https://img139.***/img139/8094/panoramica1wr8.jpg



    y el detalle del fondo



    https://img72.***/img72/1844/panoramica2gyl3.jpg

    donde estan los boj en las fotos???

    Lo que llamas palmera es una dracena indivisa, no es una palmera.


    hay una foto de jardines mios que quizas te inspire con esta dracena

    https://img152.***/img152/1999/imagen5sv5.jpg

    https://img294.***/img294/9687/001000023imgagapantposjk9.jpg
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola, gracias por contestar!!.

    Miré el tema de las fotos panorámicas que me recomendaste y lo de los planos también, pero creí que lo había hecho bien...:icon_redface:

    Llevas razón en cuanto a lo de los boj, en las fotos no se ve por la mala iluminación. Creo que sólo se aprecian un poco en la foto 2d y 4a.

    Intentaré realizar de nuevo las panorámicas, aunque me temo que tengo muy poco arte para esas cosas...

    Saludos!!