Diseño de jardín de bajo mantenimiento de más de 1000 metros cuadrados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tabasco, 23/9/09.

  1. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Este es un encargo de un amigo, aqui en la zona no hay paisajistas ni nada por el estilo, el sol y el agua de nuestra región se encargan de todo.
    Asi que les mando la foto de lo que es ahora:

    [​IMG]
    primero que nada le estoy sugiriendo quitar esa barda con malla que no tiene razón de ser, ya que existe otra barda perimetral que rodea el terreno completo.

    Esa construccion que se ve de lado izquierdo, ya venia con la casa y hasta el momento no tiene ninguna función.

    El área verde es utilizada por la familia para jugar futbol los fines de semana,,,nada extraordinario, simplemente como entretenimiento familiar. Así que el pasto hay que mantenerlo, lo bueno es que aqui sobra el agua, solita cae a cántaros.

    Así que me apegué a diseños que los foreros a mostrado y utilizando photoshop he ido pegando ideas y esto es lo que resultó:

    [​IMG]

    Ahora la otra parte que llega hasta el porton principal es la siguiente:
    [​IMG]
    Aqui simplemente aplique lo que estan haciendo ustedes foreros con otro proyecto:
    [​IMG]

    Tome la idea de hacer el arriate elevado, ya que estamos hablando de una zona inundable, donde practicamente por lo menos dos semanas al año el nivel del agua llega por lo menos unos 30 cm de altura, por lo que al levantar el terreno, tratariamos de conservar la mayoría de las plantas año con año.

    Obvio que las plantas que utilizaría sería las propias para nuestro clima.
    Me queda pendiente enviarle el plano.
    Saludos

    A ver si este si llama su interés. Tengo fe.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    hola


    No considerare el titulo ya que esto no es de bajo manteimiento pues lleva cesped.Las plantas pueden no dar mantenimiento el cesped siempre lo da..

    Encuentro que en el primer montaje esta parte esta lograda.La transformacion del cuadrado con ese perfil de adoquines en L semicircular lo encuentro muy novedoso y elegante y la combinacion luego con los adoquines del camino perfecta.
    Hay un punto que quizas podrías reveer y es que la grava para el camino no es adecuada porque es muy angulosa y dificil pàra caminar,rompe las suelas ( si lo sabré) te recomiendo grava mas redonda tipo de rio.
    Luego una pregunta:tengo entendido que en muchos lugares de Mexico falta agua. ¿Es asi en esta zona ? porque de ser asi habria que reducir el espacio de cesped porque lleva mucho gasto de agua .
    si hay agua queda muy bien el cesped en circular como lo hiciste

    respecto a la otra parte no cambiaria para nada la idea de adoquines y continuaria con lo mismo, con un muro para salvar el desnivel.

    en definitiva me gusto mucho el primer montaje.

    pero esto no es un diseño de bajo mantenimiento,
     
  3. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    Ok, utilizaré grava de rio, me da gusto que te haya gustado, y ciertamente el agua es lo que mas nos sobra, de repente le rezamos a Dios para que no sea tan bondadoso con nosotros. Y le digo de bajo mantenimiento porque practicamente no hay que cuidar mucho,,,jajajaja.

    Ahora hay una parte que no entiendo, me dices:
    "respecto a la otra parte no cambiaria para nada la idea de adoquines y continuaria con lo mismo, con un muro para salvar el desnivel"

    Me estas diciendo que el segundo montaje esta bien pero le agrego adoquines?,,, como iría el muro?, disculpa a veces la forma en que hablamos en diferentes paises hace que no nos entendamos te lo digo porque estoy casada con un argentino y nos sucede frecuentemente.

    Gracias
     
  4. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    Anoche veia imagenes en el noticiero de las inundacines del año pasado en tabasco espero ahora sean menos
    tabasco es un paraiso!! :smile:
    la construccion del lado izquierdo si parece corral de gallinas (disculpa) te quedo muy bonito el montaje con la chimenea (barbacoa)
    y como tu dices la naturaleza en ese lugar se encarga de todo asi que en muy poco tiempo y con ese diseño te quedara espectacular
    saludos
     
  5. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    Envio los planos para poder visualizar la distribución del lugar:
    [​IMG]

    Y mi propuesta, aunque no incluí los arboles que ya se encuentran en el lugar.

    [​IMG]

    Saludos, desde esta lluviosa región,,, por favor que ya no llueva!!!
     
  6. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    Alguien sabe como cambiar el título? para quitarle lo de "bajo mantenimiento"
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    el unico que puede hacer esto es el administrador.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    yo escribop un poco raìdpo y es cierto que a vecces comprendemos difrente

    El segundo montaje a mi personalmente no me gusta, no se para que parte es, pero si estamos dentro del mismo lugar no tienes porque cambiar el estilo. a menos que se trate de otro proyecto.
    continuaria trabajndo con adoquines hasta que lo explotes al tema. y te canses.No cambies al comienzo de estilo manten uno que te da resultados buenos.
     
  9. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    Ok,,, aqui esta el plano con dos propuestas más:

    Propuesta 2:
    [​IMG]

    Propuesta 3:Esta podría llevar hasta un estanque, pero me da un poco de miedo hacer algo totalmente desconocido para mi,,, y no se que tan conveniente sea en nuestro clima, ya que podria ser un criadero de mosquitos.

    [​IMG]


    Basicamente en estos dos proyectos es seguir con el estilo de los adoquines, trataré de conseguir una mejor foto y panorámica para que se vea el proyecto de una forma más integrada.

    Gracias
     
  10. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    por cierto en la ultima propuesta me base en algo que vi, incluyo la foto, que obviamente no es de mi propiedad:

    [​IMG]

    y lo de la idea del estanque tambien la vi en una pagina de diseño de jardines,
    [​IMG]

    Saludos
     
  11. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    Envio el plano nuevamente dividido por zonas y las panorámicas donde se aprecia de forma más global toda el área a trabajar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  12. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Diseño jardin bajo mantenimiento mas de 1000m2

    ejem, ejem, :icon_rolleyes: