Diseño de jardín de rotonda de 4 m de diámetro

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Belindab, 22/8/04.

  1. Belindab

    Belindab

    Mensajes:
    14
    Os agradeceria que me ayudaseis. Tengo una rotonda de 4 m. diametro que la rodea un camino de otros 4 m. y está frente a la casa. Habia pensado poner un abeto y cesped pero tengo miedo a q crezca demasiado y tape el frontal de la casa. Me informé sobre tipos de abeto pues me gustaría uno de lento crecimiento ( oí hablar del abies koreana), que sea conico muy tupido pero me ha desbordado la cantidad de especies que hay y en los viveros solo me confunden más . No me importaria tambien poner un arbusto( ( me han hablado del Bonetero del Japon) o un conjunto de arbustos pero no tengo ni idea de q podria ser. Lo q pretendo es algo sencillo pero que lo q plante se luzca pues es una rotonda, q sea lento crecimiento y no crezca demasiado. Como veis estoy muy perdida y agradeceria todo tipo de sugerencias. Muchas gracias.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Belindab, hola y bienvenido/a al foro. Permíteme recordarte que una rotonda es para facilitar el tráfico, con lo cual te desaconsejo totalmente árboles, de no ser rotondas de mas de 20 metros de radio.
    Césped, si es tuya la rotonda, vale, ya que te encargarás de regarlo y cortarlo periódicamente, si no es tuya, te aconsejo una malla geotextil y sobre ella cantos rodados de río, cuanto mas gordos mejor, así evitarás la tentación de algunos conductores, el circular sobre ellas.
    Arboles, primero tendríamos que saber dónde estas. Pero sigo apostando por el bajo mantenimiento, en mi zona Olivos o Encinas.
     
  3. Belindab

    Belindab

    Mensajes:
    14
    diseño de rotonda

    Gracias por contestar . Solo comentarte q la rotonda está en mi terreno, frente a la casa ( no pasan coches, salvo el mio para ir al garaje ). Mi intencion no es poner un arbol porque crecería demasiado y como ya dije, taparia con el tiempo la casa. Busco algo que no supere los 6 m. de altura y prefiero un arbusto o algun abeto de lento crecimiento pero estoy abierta a cualquier sugerencia. Vivo en Villaviciosa de Odon (Madrid). Espero vuestro consejo. Gracias.
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola
    no sería mejor que árboles arbustos?
    Creo que quedarían muy lindos rosales arbustivos, que florecen mucho y dan una nota de color muy linda.
    Los rosales y césped.
    El mantenimiento sería cortar y regar el césped.
    Espero te sirva mi ayuda

    Cristina ;)
     
  5. ¿Qué tal un Olivo ó un Granado? Si quieres, debajo puedes poner Lavanda y el resto con grava o alguna tapizante que no necesite mucho mantenimiento, ahora mismo se me ocurre Romero rastrero, (Rosmarinus officinalis 'postrata') ó Juniperus horizontalis.

    Salu2.
     
  6. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Me quedé pensando en tu tema, y ayer justamente vi unos pinos rastreros que quedan muy bonitos. Incluso hay algunos con tonos amarillos mezclados con el verde.
    La verdad muy bonito y no crecen en altura.
    Tendrías que fijarte si ves alguno por tu zona.
    No sé como se llaman. Seguro que algún forero nos podrá ayudar con eso. :lol: