Diseño de jardin: empezamos con plano y fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 29/8/05.

  1. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rennet tal como te recomienda Birke,el jardin "oriental de albizzia es un buen ejemplo para hacer el tuyo,solo que en el tuyo rodearia la esquina con bambus,le haria un entorno completo.

    Respecto al huerto:

    No creo que sea necesario copiar nada,ningun huerto de revista.El asunto es bastante fácil.El huerto se plantea como es habitual, con surcos con lo que se plantará etc etc.Lo que se hace para que quede simpatico es mezclarle florales y poner lagunas especies como coles en lugares estrategicos-Tambien se podrían colocar para el verano algunos girasoles y alguna planta de maiz....ya que las plantas grandes ocuparian mucho espacio.
    No deberían faltar: los tagetes....en buena cantidad, que podrían sembrarse de semilla: a los tagetes van los pulgones.Tambien las calendulas y luego algunas mas altas incluso tipo cosmos un poco ´´as alejadas para que no sombreen Las coles se pueden colocar en las cuatro esquinas ..coles grises grandes pues son decorativas.Eso es todo el secreto.
    Espero que te sirva-
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias Birke!!! YA te contaré algo cuando lo encuentre. De momento he dado una primera vuelta y no he encontrado el post, pero me pondré a ello con más tiempo.

    Gracias tambien a Hebe!!! Ay, que majas sois!!! :corazondando:
    Me gustan las fotos y los links. Tambien tengo que verlos con más tiempo, pero el primer vistazo es muy bueno.

    Este finde he estado en casa de unos amigos. Ellos tienen una huerta, estupenda. Lo malo es que a mi me parece poco estética. Como la ta tienen un poco más apartada y aparte ellos son más prácticos que otra cosa, no les importa.

    Pero yo en el jardín no puedo hacer eso en ese rincón.

    Quiero que me contestesi sinceramente a esta pregunta: vosotros quitaraís la caseta del perro? Si la quitamos tendríamos más espacio para arboles frutales. Como lo veis?
    Un besooooooo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me olvidaba de agregar .Al huerto se lo puede rodear de arbustos alineados podados en formas redondas, tipo pittosporum nana,que den un orden que contrasta con el desorden del huerto.Entonces ver un perimetro de hierto bien ordenado, quizas entre los arbustitos flores de colores y luego entras al desorden...el efecto te aseguro que es interesante.

    Al perrito le pondria una caseta movil ...que la pongas donde mas te conviene tener al perro..Un moderna de plastico....es mas facil de limpiar .
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pero si, aguari, no tenemos perro. LA cosa es que me daba penar tirarla, porque la hicieron con mucho esfuerzo los anteriores propietarios. Pero, vamos que es un estorbo... Al final, va a ir abajo...

    Si, yo pensaba lo mismo con el huerto. No me apetece ponerle vallas altas y un techo de tela de rejilla como lo tienen mis amigos. TEnia la misma idea de alguna especie que sirviera de bordura y como tú dices, entre frutas y verduras, algunas flores.
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    No habia leido tu anterior mensaje, por que no estabamos pisando aguaribay.

    Si, me parece muy bien tu organización del huerto. Creo que con lo que me dices va a quedar precioso. Los tagetes atraen pulgones? No tenia ni idea. Yo tengo unos plantados desde el verano y no he tenido problemas, pero tambien es verdad que tan entrado el verano no suele tener problemas ya con ellos, más en primavera y en otoño.

    Estaría bien tener una idea de las plantas que ahuyentan a las plagas y como hacer para que sin estar tapado el huerto, los pajarillos no hagan su agosto en él.
    Bueno, por eso no os preocupeis. YA me liaré a leer y leer paginillas por ahí.
    Lo que si que avanzamos es que la casita hay que tirarla y ahí, quizás podamos ganar espacio para algun frutal no?

    Un besote
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno anda preparando un espantapajaros!!!..porque los pajaros sin duda vendran al huerto.Los tagetes atraen los pulgones pero siguen viviendo.,mientras tanto defienden tu huerto.Las calendulas tambien...y hay que preguntar a los del foro de huerto que otras plantas utilizan...seguramente sabrán mas que yo :lol:
     
  8. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Renenet, por si te sirve de ayuda, como no encuentras mi post, te dejo un par de fotos a ver si te inspiran para tu rincon Zen:


    vista%20desde%20cocina.jpg

    palmatum.jpg

    Estoy de acuerdo con Aguaribay te quedaría estupendo rodear toda la esquina con los bambús, si les pones un obstáculo impidiendo que las raíces avancen hacia adelante, no te invadirán mucho, y no importa que tengas las arizónicas detrás, hay muchos tipos de bambú, yo tengo uno con cañas negras, otro verde y otro tirando a amarillo, creo que este últomo te quedaría mejor porque destacaría de las arizónicas de atrás (creo que las tenías ahí, igual me estoy columpiando :13mellado: )

    Saludos.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola albizia!!!

    Es que estoy miope :roll:

    Ví tu post después de contestar y tengo mucho interés en darme una vuelta por él porque las fotos me han parecido preciosas. Enhorabuena!!!

    Por otro lado, si tienes tiempo, me encantaría que hablaras un poco más de tus acers y como consigues que estén ta lindos.

    Un beso.
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tengo una noticia que daros. Es una tonteria pero para mí es muy importante!!!

    Acabo de terminar de pintar la fachada de la casa. Después de meses, de kilos y kilos de pintura, de cubrir todo con papel y cinta de carrocero, de mover el andamio por todo el perimetro, de subirme a muchos metros de altura y luchar con abejas para no caerme, de caidas (al final tuve que probarlo), al final.... lo he conseguido.

    Tengo que dar las gracias a mi marioooo, que me ha colocado el andamio como nadie y me ha ayudado con los lugares mas inaccesibles. :bailando:

    Soy una campeona!!!!! Aupa!!! :palmas: Me aplaudo a mi misma, jejeje.

    Mi casa ya solo tiene un color. Ni rosa, ni amarillo albero, ni cemento... Toda mi casa es de color marron. Aleluyaaaaaaaaa!!

    Besos
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Felicidades niña!!!!!!!!!! jajajaja, por tu casa por fin de un solo color (anda que no te ha costado joerrrrrrrrr) y por que se va definiendo un poco el diseño aunque sea del huerto!!!!
    Por cierto, hay unas florecillas, que ahora no me sale elnombre (para variar), que son de colorines y tambien van bien en el huerto para ahuyentar plagas, lo busco y te lo digo.
    Respecto a la caseta del no perro.......a tomar por saco se ha dicho!!!!!!!si no hay perro......mejor un arbolito!!! :11risotada: :11risotada: que no te pase como a neva que sin tener perro ni nada, se tiene que quedar con ella :roll:
    Un besazo wapa!!!!!! :sonrisa:
    Vale, ya esta!!!!!! CAPUCHINAS!!!!!!!! :icon_biggrin: he escrito mil veces el nombre para queno se me olvide ;) esas son las que tambien evitan plagas y son preciosas!!!!!
    Ciaooooooo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bien CRISY!!, capuchinas o llamadas en Argentina, taco de reina.Efectivamente no deben faltr en los ghuertos,pero hay que replantarlas cada año en los lugares fríos.
    renenet, pasaste una etapa felicitaciones....a la próxima ahora ¿cual será?
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias chicas!!!

    Pues si, hasta mi chico me ha felicitado por acabar la pintura. Toy más contenta :9992aaaaa:

    Tomo nota de todas las flores para el huerto.

    Como tu dices aguari, hay que pasar capítulo. VAle!!!

    Aunque no hay nada en el terreno ya tenemos mucho hecho. HEmos dicho de colocar las moreras pendulas en ese lugar para hacer la ventana a las vistas y a la vez debajo hacer el huerto con borduras. Ok!!!

    Quitamos la caseta del perro y ahí viene la siguiente duda. Ponemos un arbol de sombra o un frutal allí?. O un frutal que nos de sombra?

    Si es así, deberíamos cambiar el planteamiento de la zona solada? Os acordais que dijimos de poner un banco que iria paralelo a la zona de estar que vamos a solar.

    Ummm, ya estoy de nuevo con dudillas.

    Es una pena, yo queria colocar ya las moreras, ahora que el tiempo ha cambiado y vamos para el otoño...Mi idea era buscarlas por los viveros y para casaaaa!! Pero mi marido tiene razón en que luego, cuando venga el camión de hormigón pueden estorbar.

    A saber cuando podremos solar esa parte. Para febrero o marzo?

    POr otro lado el rincón zen no tiene muchos visos de salir adelante al menos que encuentre un acer que merezca la pena y lo mantenga en maceta.. . El problema es que tenemos mucho por hacer dentro de la casa todavía. En fin...Estaba pensando sola, no me hagais caso

    Bueno no me enrollo más ya me direis....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, piensatelo. las moreras ensucian bastante, son caducas,Las sophoras pendulas tienen una caída que para mi gusto es muy elegante....es cierto que deben ser más caras...bastante :( ,pero.... enfin yo elegiria las sophoras.( a no ser que necesites que sean caducas)
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    No, no, si estaba en la idea de elegir entre las shophoras y las moreras. Me iba más por las moreras porque las he visto fisicamente en los viveros y las sophoras, en varios viveros ni siquiera las conoces.

    LAs sophoras no son caducas? entonces son perfectas...