Diseño de jardín en terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por plakito, 12/3/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola Plakito,


    una pregunta... ¿y por dónde está la puerta de acceso a vuestra casa?...

    Veo en las fotografías y en el plano lo qe comentas de las escaleras exteriores que unen la parte delantera de la trasera, pero lo que no alcanzo a ver es dónde se encuentra la fachada principal de la vivienda... ¡vamos!... lo que se vería nada más entrar por la puerta peatonal del cierre...

    ¿Está la puerta de la vivienda enfrente de la la puerta peatonal?

    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    [​IMG]


    en este espacio no pondria un arbol ni nada que sea alto Mirad desde arriba esto, No puede ser un arbol que quedaria encerrado entre muros verticales.Tiene que ser vegetacion baja.

    Hacer un sendero central no implica ninguna obra . solamente que aqui no es posible hacer un jardin .solamente un caminito con sus laterales con plantas.

    Hacer un jardin aqui seria potenciar la irregularidad de este sitio con todos sus recovecos.
    Hay que hacer algo muy simple que cubra los angulos y un camino sendero que lleve a la escalera.
    Debemos intentar hacer algo estetico.
     
  3. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola aqui estan las fotos.........

    a lo mejor el error mio fue que al principio no os enseñe la entrada completa.....espero que estas fotos clarifiquen un poco más

    Esta es la entrada vista desde la acera, la puerta del parking y al lado podeis ver la puerta de acceso a la casa.....

    [​IMG]

    Entiendo que no se puede hacer un jardin como dice Aguaribay, pero es que lo de poner un arbol lo veo muy importante ya que no tengo intimidad porque desde fuera la visión esta muy abierta........no se puede levantar el muro.....y yo creia que ahi donde esta el olivo podria plantar un arbol que creciera un poco

    mas fotos desde el exterior bordeando la casa para que veais lo que se ve desde la calle paseando

    https://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/rgh1237392691c.JPG[/IMG

    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/klz1237392714g.JPG

    [​IMG]

    En fin, mi intención es ocultar un poco la visión......y lo del arbol pues es la idea principal que tenía.

    A ver si ahora veis las fotos un poco más claras

    gracias
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Bien, Plakito, gracias...
    ya podemos ver las puertas de acceso, están enfrentadas con las del cierre.

    Las escaleras exteriores conducen entonces a una especie de patio, terraza de la parte trasera, que supongo tendrá acceso desde algún cuarto de la casa tipo salón, cocina o dormitorio... ¿es así?

    Por otra parte, he estado comparando tu plano con las fotos y hay cosas que no me encajan, por ejemplo, la zona de plantación triangular delantera....

    Yo veo los límites perpendiculares a los muros y en tu plano no..

    Te adjunto una imagen de lo que yo interpreto por las fotografías... he marcado unas cosas en color verde...

    Compáralo con la realidad y dinos algo...:beso:

    [​IMG]
     
  5. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola Lirón....

    como dicen en la tele ¡¡¡¡AHÍ LE HAS DAO !!!:5-okey:

    A la terraza posterior se accede por el comedor....Es exactamente como lo has dicho.

    Lo del dibujo que has hecho con las rayas verdes es como tu lo has puesto......el problema es que yo soy mal dibujante:icon_redface:

    eres un fenomeno...:52aleluya:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Yo lo que veo que has dejado muy poco espacio para el camino... la esquina entre el jardin 2 y el 3 es estrechisimo!!!

    Necesitarás hacer zona de grava ahi para aumentar el tamaño de ese camino y no parezca tan apretado..

    Como bien dice aguaribay, un árbol aquí sería muy agobiante, tanto para el árbol como para las personas.
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño de Jardin en Terraza


    Bueeeno!!

    Mira, puedes hacer lo siguiente...

    Coge cinta métrica y vete midiendo las paredes de la casa y del vallado... así como los de los espacios de tierra que has dejado para plantación...

    Y en las partes que no son ortogonales (las que no son perpendiculares entre sí) toma desde un par de esquinas de la casa dos medidas del mismo punto...

    Lo marcas en el plano y te ayudamos a dibujar el plano a escala...

    ¡que no lo está!...

    Así cuando los expert@s vean los espacios en verdadera magnitud, les será más fácil ayudarte...

    Yo, como de diseño na, de na... me ofrezco a ayudarte con el plano...

    ¡venga!... a medir...

    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    bien Liron, !!!es necesario un plano con medidas,sobre todo porque son dibujos complicados
     
  9. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Jelou,

    ok......:5-okey:

    esta tarde mido y mañana las pongo

    Gracias
     
  10. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Buenos días a todos!!!:smile:

    ya estamos aquí de nuevo.......he medido las zonas que me pedisteis y aquí os adjunto las medidas.

    Espero que esten bien

    [​IMG]

    Sigo empeñado en plantar un arbol........sé que soy un "pesao" y he estado viendo varias especies que me gustan.........ya sé que muchos no sois partidarios.......:-? :-?

    Me han gustado el Prunus de Lirón, el acer palmatum y el acer rubrum....

    en fin.......a ver que pensais.....

    Gracias
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola!!
    Pues considerando que la entrada principal es la que está frente a la cancela, yo sí que pondría el árbol, aunque no exactamente donde está el olivo POr cierto Plakito, estando eso casi siempre en sombra, el olivo no está ahí nada bien.

    El árbol lo pongo de tal forma que queda en la zona más amplia de la entrada. Y pongo tres cipreses stricta totem (son estrechitos y altos). POngo también unos arbustos un poco altos frente a la zona de estar para forzar el paso por la acera.

    El efecto sería aproximadamente este
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    :sorprendido: Este compresor lo vais a tener que subir porque os dais de narices con él...
    [​IMG]
     
  13. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola Remo,,,,

    en dos palabras..... IM-PRESIONANTE:ojoscorazon: :ojoscorazon: es maravilloso...cuando se lo enseñe a mi mujer se va a quedar FLIPADA...gracias de verdad...supongo que sabeslo que desespera no saber por donde empezar.....

    he visto mucho tu jardin...MARVILLOSO....esos espacios.....y los consejos que has ido dando.....sobre todo a Klau.....me encanta su jardin.......:52aleluya:

    Como no se muy bien el estilo que quiero.....todos me parecen bonitos......me gustaría hacerlo un poquito original.......tambien de un estilo...vamos a decir "oriental"....por lo menos una parte...

    Los arboles que más me gustan son: los acer (sobre todo el rubrum), el prunus, la fotinia........
    De plantas y arbustos......pues aparte de que quiero ir poniendo piedra (no descarto del todo el consejo de AGUARIBAy de hacer un camino por el centro:sirena: ) también quería ir cubriendo parte de suelo con helxine soleirola...creo que se llama así y un sinfin de plantas tipo boj, spirea evonymos.....bueno casai todas las que os he visto a tí y a Klau.......me han dejado impresionado..

    Voy a seguir trabajando con el tema......porque veo que tengo mucho trabajo.....quiero empezar por pintar los muros........

    Sigo esperando más consejos

    Gracias de corazón:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Estoy muy de acuerdo con la idea de remo, tenia una idea parecida con los totem alli.El olivo hay que quitarlo de ese lugar.
    El arbolito dada la sombra que hay creo podria ser en esa zona un ficus benjamina.siempre y cuando no sea zona de heladas.

    me gusta ademas esto de cubrir la vista de la escalera con un arbusto.

    Lo que haria de todos modos es ver de agrandar un poquito la acera de manera que se pueda pasar comodamente delante de la columna y no es mucho jardin el que se perderia.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Bravo Marta siempre dando en el clavo!!

    Me gusta, lo malo esque yo no pondria muchos arbustos cerca del camino, ya que es muy estrechito y si algun dia necesitan entrar con algun trasto grande, necesitarán utilizar parte del jardin,.. Asi que yo lo que haria seria dejar libre la zona cercana al camino de forma que sea solo grava para poder pisar libremente, si hace falta.

    Lo de los totem es perfecto.

    En cuanto al ficus benjamina que propone aguaribay, no creo que sea muy buena elección.. Se que en Reus la temperatura baja y podria correr peligro. Asi que más vale prevenir que curar o sino mi fantastica planta....schefflera, esa aguanta bastante el frio.

    Y si se pone algún tipo de arce??? Lo malo que en invierno tirará la hoja...