Diseño de jardín en terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por plakito, 12/3/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Gracias Plakito :razz:
    Pintar los muros mejorará mucho el panorama. Puedes poner por ej el tono de mi muro :smile: que veo que lo tienes en la entrada de la casa también.
    Marín si te fijas verás que a la vera del camino pongo una plantitas bajas, de bordura, por lo que no interferirán el paso. En cambio yo no pondría grava. Creo que a Plakito le va el estilo japo, y creo que dado que aquí hay sombra se puede perfectamente hacer un "algo" tipo el jardín de Klau, es decir con plantas de poca agua pero que por el colorido y la forma sugiera un estilo oriental, y se puede trazar un río seco de grava estrechito, que atraviese los dos parterres, con su minicascada y todo. A ver si hago el montaje...
     
  2. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    pensando en el perro.... puedes ponerle cactus :icon_biggrin: yo pensaba ponerle al mio jajajaja no en serio, lo del pastor electrico, con 2 descargas aprende, al principio se acojona pero con 2 veces lo ha aprendido. Es rapido, y si ademas es jovencito, les cogeria tal panico a las plantas que no se le ocurriria volver a acercarse en la vida. Eso que te ahorrarias en plantitas, porque si con 5 meses ya se lo ha comido todo, y campa a sus anchas como le da la gana, y te hace agujeros y lo tienes todo hecho una pena(palabras tuyas) pues no digo q sea malo, digo que esta mal educado... de momento, átalo. Es tu jardin, no el suyo.
     
  3. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Gracias Remo y Marin....sois unos cracks....:eyey:

    He estado mirando los arboles.....a mi me gusta este.....¿que posibilidades le veis? es un acer rubrum.....o eso he leido....

    [​IMG]

    lo unico malo es que como decis es de hoja caduca.....por eso quería poner alguno complementario (sea un arbusto o algo parecido).......también he visto en un garden esta semana un Ficus precioso porque estaba "abonsaiado"...no se si me entendeis......es un ficus normal que lo hicieron crecer como un bonsai....ahora es grande (2 metros) pero tiene una forma preciosa....lo unico que me comentaron en el garden que al haberse provocado que crezca así el desarrollo del arbol también será más lento de lo normal en un ficus......si puedo hacerle una foto este finde os la cuelgo.


    ¿habrá algún arbusto o arbol pequeño que pueda acompañarlo peroque sea perenne?

    En cuanto a lo de los muros.........al ser la casa granate pues no quería sobre cargarlo....además seguún que arbol ponga ya será de hojas rojas.......ya he comprado la pintura de color crema.....como la obra vista de la fachada......como fondo creo que le quedarán muy bien los verdes de las plantas......y de alguna enredadera que quiero poner en la pared (tipo parra de virginia)......para hacer lo que le recomendasteis a Klaus para protegerse del sobrecalentamiento de los muros.....etc

    No quiero precipitarme en la elección de las plantas (AGUARIBAY me dijo que eso es lo último).....ahora entiendo que es mejor una vez tienes claro la disposición que le vas a dar.....

    Estoy mirando las fichas de foro (que hay infinidad)....ire mirando y apuntando nombres.....cuando lo tenga más claro ya os los pondré a ver que os parecen y si lo veis acorde.

    gracias por vuestros consejos
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    hola plakito,

    por lo que veo estas "enamorado" de los ficus :11risotada: pero cuidado, tienen raizes muy potentes y pueden levantarte las losasetas del camino.

    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    El ficus benjamina en Tarragona no llegara a hacer estrasgos con sus raices, por eso se lo recomende.
    vengo de Bs As donde plantan ficus en las calles ,no la municipalidad sino la gente.Imagine que con los años seria terrible,pero al final no adquieren enormes tamaños por lo tanto tampoco las raices han roto veredas ,Los llevo viendo desde hace 30 años.
    El grave probema eran los ficus elastica.

    otro arbol quepeudes poenr es un aligustre variegado
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Se me había olvidado poner el montaje. El muro ya lo tenía hecho en rojo, plakito, pero es lo de menos
    [​IMG]

    Hay nandinas, abelias grandiflora nana, abelias confetti, spiraea japonica, berberis, pitosporum tenuifolia, campanulas... El árbol que tenía a mano es un cornus, pero podría ser un prunus serrulata kanzan, un pyrus calleriana chanticleer que aunque es caduco en realidad está poquísimo tiempo sin hojas (necesita sol en la copa)
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Bravo Marta!!! :52aleluya:

    Me encanta tu montaje!!! es tan encantador. :ojoscorazon:

    Lo que veo esque has usado mucha roca, eso es importante no??
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    :razz: Gracias Marín, tampoco son tan importantes, era para dar un aire más japo, pretenden ser un rio seco.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Creo que romper ese angulo del camino de entrada es importante.e manera que se pudiera pasar por aqui y se disumulara con entrada de la mismas losas incrustadas en grava de rio
    use tu montaje remo. que me gustó ..permiso,:beso: y lo modifique un poco para que que calzara esta idea.
    Encuentro que de este modo la terminacion es mas pulida, no es con plantas sino es un cambio de estructura. realizado de una forma muy sencilla.

    unas gramineas como los carex pueden cortar un poco con el otro tipo de masa arbustiva.





    https://img12.***/img12/9753/arreglocopia.jpg
     
  11. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola Plakito,

    como lo prometido es deuda, te adjunto un plano...

    Las medidas algunas me las he inventado... basándome en las dimensiones de las baldosas que veo en las fotografías... otras me las has aportado tú...:5-okey:

    Comentar que cada cuadradito de la trama base del plano representa 0.5m X 0.5m... así podrás visualizar más o menos la cantidad de plantas qe tengas que introducir en las zonas de plantación, y esto depende de su "marco de plantación"... de las dimensiones que toma cada planta...

    Espero te ayude... y ayude a l@s expert@s a ayudarte...

    333zuih.jpg

    :beso:
     
  12. Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Hola a tod@s,

    Antes de los buenos días muchas gracias a todos...:beso: :beso:

    Ahora sí.....Buenos días...¡¡¡ POR FIN ES VIERNES !!!

    Me han encantado vuestras propuestas Gracias por molestaros.....pero sobre todo gracias por vuestro trabajo......:52aleluya: :52aleluya:

    Me lo he imprimido todo para enseñarselo a la otra "media naranja".......ahora nos toca decidir por donde vamos a ir..........este fin de semana ya tenemos faena....y "discusiones"....je je

    Bueno, algo normal supongo........

    De todos modos tenemos mucho trabajo por delante.....(remover y nivelar la tierra, pintar los muros, plantear el riego, colocar la tela.......) buuuuuuufffff

    no se por donde empezar...y con la "desgracia" (lo pongo entre comillas porque con la crisis) de que solo disponemos de los fines de semana.......hay que trabajar como todo hijo de vecino.....

    Remo...Me han gustado mucho los muros rojos.........;)....me han hecho replantearmelo todo

    Marin....me mirare el enlace con detenimiento.......

    Aguaribay.....la idea del camino no la descarto...:5-okey: ...estoy estudiando otra posibilidad.....cuando lo tenga un poco mas estudiado os lo enseñaré ver que os parece...

    Lirón....muy util tu plano con los cuadraditos..........me servirá mucho para la distribución de las cosas........

    De todos modos habeis ido mucho más rapido vosotros con el diseño de lo que yo puedo ir "in situ"....con la faena que tengo......no se si me he precipitado un poco o si realmente se hace así....

    He pedido a un amigo los hierros para colocar la tela....pero no he encontrado en el foro el link donde se explica la colocación?????....

    Y con el sistema de riego pues tengo mis dudas en si ponerlo enterrado con las grapas.....no se......

    Tengo que hacerme una lista de prioridades.....:( :(

    SOIS FANTASTICOS!!!! :eyey: :eyey:
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Buenos días...

    recupero esta imagen que no había salido

    :happy:

    [​IMG]
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    Plakito, buenos días...

    ¿me podrías hacer un favor?...

    Verás, es que cuando quise hacer el dibujo, la medida de 4m que nos dabas para la primera zona de plantación, la que se encuentra al lado de las puertas de los vehículos, no me encajaba...:icon_rolleyes:


    ¿Podrías verificar unas distancias cuando tengas un rato?...

    Es que no quisiera distorsionar la representación de la realidad en el plano...
    :icon_rolleyes: y así a ojo...:icon_rolleyes: como que no me quedo yo agusto...;)

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Jardin en Terraza

    viendoel plano que te hizo liron tratar de corregir esto que marco me parece fundamental. por ejemplo con losas insertadas en grava, sin construcciones nuevas.

    [​IMG]